Mis tesoros

Lilypie Fifth Birthday tickers
Lilypie Kids Birthday tickers

lunes, 31 de enero de 2011

¿Tiempo para leer?

Me encanta leer, más que una pasión es un vicio, pero claro, hay prioridades y desde que nació mi chico pequeño, el tiempo para leer se había reducido al mínimo, por no decir que no existía.

En toda la baja maternal únicamente me dió tiempo a leer "Todo bajo el cielo" de Matilde Asensi, lo había reservado en la biblioteca cercana a mi casa y aún así, lo devolví con retraso, lo siento, pero es que sino, no podía terminarlo.

Me encanta la forma de escribir de Matilde, se te pasan las páginas sin darte cuenta y es capaz de trasladarte al lado mismo del protagonista, me cautivó desde que un verano compré en un chiringuito, cerca de la playa donde veraneábamos mi chico grande y yo, "El Último Catón", eran tiempos de horas de lectura en la playa, sin más cuidado que estar bajo la sombrilla para no abrasarme, había terminado los dos libros que había llevado y la verdad, lo compré porque era el más grande que tenían en el expositor, la idea era que me durara lo que nos quedaba de vacaciones y me ENCANTÓ.

Este verano, entre el horario sólo de mañana y las vacaciones, conseguí leer "Dime quien soy" de Julia Navarro, es un libro impactante, me gusta como escribe esta autora, aunque creo que está un poco obsesionada con los nazis, todavía no he leido un libro suyo en el que no aparezcan.

Llegados a este punto, los que no me conocéis, os habréis hecho una idea de que me siento atraida por los "tochos", así que una de mis amigas de toda la vida, de las que me conocen muy bien, me regaló este cumple "La caída de los gigantes" de Ken Follett, que acababa de salir (mi cumple es en Octubre).

He tardado un montón en leerlo, pero no porque no me gustara, sino porque no había manera de sacar un ratito para dedicarle, el pobre libro me lanzaba miradas lastimeras desde la estanteria, ¡pobre! lo tenía absolutamente abandonado. Estas navidades he consiguido dedicarle un poquito de tiempo y me hechizó, sobre todo con la perspectiva de que es sólo la primera parte de una trilogía, ¡bien! voy a poder disfrutar de las peripecias de los personajes a lo largo de los acontecimientos más importantes de los últimos dos siglos. Lástima que aún tengamos que esperar para la parte siguiente.

Os lo recomiendo, aunque los primeros capítulos se hacen un poco largos mientras te aclaras de todos los personajes, con bastante buen criterio el autor ha incluido una lista con ellos y sus localizaciones, me ha recordado a los libros de Agatha Cristie que leía de cría.

martes, 11 de enero de 2011

Otro año que empieza


Bueno, pues se terminaron las Navidades, pasaron los Reyes y acabó la fiesta de cumpleaños de mi chico pequeño. ¡Qué bien lo pasamos! He de reconocer que me encanta preparar fiestas, sobre todo la del cumple de mi peque, este año le preparé una tarta tren, que además de ser muy chula estaba muy rica.

Lo más chocante de la fiesta fue descubrir que de la merienda, lo que más le gustó fue pingar las patatas fritas en el chocolate...en fin, era su fiesta...no haré más comentarios a los gustos culinarios de mi hijo.

Conseguí que vinieran "todos" o sea, abuelos y tíos, con lo cual mi peque estaba feliz, cubierto de regalos y disfrutando con los globos, sin globos para él es como si no hubiera fiesta, después de la merienda hubo la batalla con ellos, de la cual se enteran hasta los vecinos, pobres! menos mal que sólo es una vez al año.

PS. La receta la saqué de un blog que me encanta, Velocidad Cuchara