Mis tesoros

Lilypie Fifth Birthday tickers
Lilypie Kids Birthday tickers

lunes, 25 de abril de 2011

Pasados por agua, pero pasándolo de maravilla

Hace una semana todo hacía presagiar unos, cuando menos, aburridos días de Semana Santa, encerrados en casa de mis suegros por la lluvia. Pero una es mujer de recursos e Internet es una maravilla, así que empecé a buscar planes alternativos y empezaron a surgir cosas para hacer con el peque fuera de casa pero resguardados de la lluvia.

Estos son los sitios que visitamos y disfrutamos en familia:

En Poyales del Hoyo, muy cerca de Arenas de San Pedro (Avila) Gigantea, Museo de juguete aquí explican, siempre orientado al público infantil la historia del juguete, como con cualquier cosa se puede hacer un juguete y los materiales empleados para su fabricación en las distintas épocas. Los padres recordamos gratos momentos de nuestra infancia con juguetes que tuvimos. Ellos se dedican también al cartón-piedra y regalaron a los niños una figura, un sol precioso en nuestro caso, para que el peque lo pintara y decorase a su gusto. 


 Otro museo de juguetes, en Candeleda, el pueblo de al lado, en este caso orientado principalmente al Juguete de Hojalata nuestro peque lo pasó en grande montándose en todos los coches que tenían expuestos, en la foto podéis ver el que más le gustó, por supuesto el camión de bomberos. Hay que darle un 10 para los dueños, él era un encanto y trató de hacerle la visita lo más amena posible al niño, ya que todo el grupo era de adultos y no muy educados por cierto, todos querían pasar a la vez, se arremolinaban en torno a las vitrinas y no dejaban ver nada a nuestro hijo, en fin, gente maleducada hay en todas partes, ¡qué se le va a hacer! Y su mujer, hasta nos reservó mesa para comer en un restaurante con menú infantil, la verdad es que alucinamos, el peque jamás se había comido un plato de arroz a la cubana ("con mucho tomate, mamá") tan enorme y en tan poco tiempo, fue una delicia de comida y a un precio muy asequible, lo siento, pero no recuerdo el nombre del sitio, es lo que allí llaman un "kiosko" o sea, un restaurante orientado al verano, al lado del río y de un parque precioso, pero que con la lluvia no pudimos disfrutar.

Por la tarde, volvimos a Poyales del Hoyo, a saber más de La vida de las abejas, interesante y educativo, quizá para niños un poco mayores, con 4 años, se le hizo un poco largo.

Otro día fuimos a Las cuevas del águila con la linterna del yayo, ¡por supuesto! hasta que se acabaron las pilas, porque claro, no hay pilas que resistan una tarde entera el ritmo de mi peque.

Y el domingo, mi suegra preparó chocolate, mi suegro trajo churros, se encargaron ellos de dar el desayuno al peque y yo me levanté cual marquesa, a desayuno puesto, parece que no hay nada como quejarse, para que las cosas mejoren :-D además por fin, dejó de llover y pudimos disfrutar del nuevo parque que han hecho cerca de su casa, comida tranquila en un restaurante y viaje de vuelta a casita.

A ver que tal se nos da la semana.

martes, 19 de abril de 2011

¿Vacaciones?

Estoy en un sin vivir desde hace un par de semanas, porque no sé si estos 4 días de Semana Santa van a ser vacaciones o no. Me explico, mi chico grande quiere ir a la casa de sus padres en Arenas de San Pedro, que sí, Gredos, el paisaje muy bonito y todo lo que queráis, pero a mí las curvas de la carretera de montaña con los 2 "peazo" de puertos me dejan matada, me mareo y mucho, desde muy pequeña, no lo puedo evitar, ni controlar y lo paso FATAL. 

Pero eso no es lo peor, lo peor es que no sé si vamos a contar con la compañía de mis suegros o no, es decir, que no sé si van a ser 4 días de descanso, paseos, largas siestas, tranquilidad y comer de restaurante, que para eso estoy de vacaciones, o por el contrario, voy a tener una agenda más apretada que los políticos en elecciones, me voy a quedar todos los días sin siesta y me va a sacar de la cama mi suegra a golpe de cánticos mañaneros.

En fin, espero que hoy me saque mi chico grande de la duda y pueda respirar tranquila o compadecerme de mí misma. 

Seguiremos informando.

(continuación)

Parece que al final la cosa se queda en un fifty-fifty, 2 días de paz, tranquilidad,etc y 2 días ajetreados, no está mal. Ya os contaré a la vuelta como he sobrevivido. ¡Que lo paséis bien, y cuidadín con el coche!

martes, 5 de abril de 2011

Una receta ... Huevos con sombrerito

No tengo tiempo para casi nada, pero muy mal tengo que estar si no saco tiempo para cocinar, me gusta, me relaja y disfruto cuando veo a mi familia saboreando el resultado. No son platos espectaculares, ni rebuscados, simplemente pretendo que mi hijo se interese y coma, pues lo de comer no le va mucho.

Soy cuasi-adicta a Twitter y suelo despedir el día en la oficina diciendo lo que he pensado cocinar para el día siguiente, ayer un amigo reciente en Twitter se ha interesado por la receta "Huevos con sombrerito" y me la ha pedido, es muy fácil, pero no tanto como para explicarla en 140 caracteres :-D así que ahí va:

Ingredientes:

.-1 docena de huevos medianos
.-2 latas de atún en aceite o al natural (de estas pequeñas que vienen en paquetes de 3)
.-1 lata de pimientos de piquillo pequeña
.-1 lata de aceitunas sin hueso
.-Mahonesa al gusto

Se cuecen los huevos, yo suelo hacerlo a mediodía, así cuando llego a casa por la tarde ya están frios y además de no abrasarme las yemas de los dedos para pelarlos, se quita mucho mejor la cáscara.

Se divide cada huevo longitudinalmente para ir obteniendo una especie de barquitas y se van reservando las yemas. Se desmenuzan con un tenedor las yemas y se mezclan con las 2 latas de atún escurridas, hasta  obtener una masa.
Aparte reservamos 12 aceitunas (tantas como huevos hayamos preparado) y las partimos también longitudinalmente, las demás aceitunas las picamos en rodajitas finas y las incorporamos a la masa de yemas y atún y removemos.
Añadimos mahonesa a la mezcla al gusto, en mi casa les gusta con mucha mahonesa y hay gente que prefiere añadir además tomate frito. 
Mezclamos bien y vamos echando una cucharada de la mezcla en cada barquita, repartiendo para que cada una quede homogénea de tamaño.
Finalmente partimos en trocitos los pimientos de piquillo y colocamos un trozo sobre cada huevo, encima del pimiento pondremos un "sombrerito" de aceituna.

A ver si tengo tiempo y saco una foto.


Es fácil, ¿verdad? espero que la pruebes y la disfrutes @