Mis tesoros

Lilypie Fifth Birthday tickers
Lilypie Kids Birthday tickers

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Sin comentarios

Hoy iba a recoger los resultados del nuevo análisis para ver como iba el tema de los anticuerpos de Rh que me tiene tan preocupada en mi embarazo. Pero no! la enfermera que me lo hizo no se sabía los colores y en lugar de poner mi sangre en un tubito de tapón blanco, lo puso en uno con tapón azul ... resultado: me hicieron una analítica completa de coagulación, en lugar del test que me tenían que hacer.

Mañana me toca por tanto repetirme el análisis, ello conlleva, madrugón de toda la familia, llevar al peque donde mis padres a desayunar, porque ya me parece infame darle el desayuno a esas horas al pobre mío! y que se encarguen ellos de llevarle al cole, por mi parte a mí me corresponde marearme, porque lo de los análisis me puede y caigo redonda, así que me tiene que llevar mi chico grande y quedarse conmigo hasta que se me pasa, llegar los 2 tarde a trabajar... ¡buen plan a que sí!

Al menos han aparecido los otros análisis que me hicieron al principio del embarazo, estos que hacen para ver si tienes hepatitis, VIH y estas cosas...no me preocupaban la verdad, pero es como si en Hematología tuvieran mi nombre apuntado para no hacer una a derechas con mis analíticas, o no?

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Preocupación y esperanza

Siempre he odiado la estadística y pensé que me había librado de ella cuando aprobé la dichosa asignatura de la carrera, pero parece ser que no. Estoy en manos de la estadística, tengo un 50% de preocupación y un 50% de esperanza.

Yo soy Rh - y mis dos chicos son Rh +, con lo cual me pusieron la "vacuna" cuando el peque nació, pero parece que no ha surtido mucho efecto, sigo fabricando anticuerpos. 

Esperanza porque puede que mi barriguita sea Rh - y entonces no hay ningún problema. Preocupación, mucha preocupación si mi barriguita es Rh +. Me tienen que tener muy controlada, para observar esos dichosos niveles de anticuerpos, si se mantienen bajos, bien, pero si siguen aumentando ... le puedo estar produciendo una anemia a este pequeño corazón que late fuerte dentro de mí, las consecuencias me han ido angustiando según iba hablándome la matrona esta mañana, hasta que he dejado de escuchar y me he echado a llorar sin poder evitarlo.

No quiero pensar, no sé si terminar de leer toda la información que me ha dado la matrona para tratar de tranquilizarme o si ponerme a buscar más y más información en internet. 

Jamás dejaría que nadie hiciera daño a mi hijo y soy yo la que estoy dañando a esta nueva vida, la que tanto he deseado tener dentro de mí. Me siento mal, angustiada, frustrada ... no puedo hacer nada, salvo esperar o quizá rezar para que esos números no hayan subido en la próxima analítica, ni en la siguiente, ni en la siguiente... que lejos está Abril para tenerlo vivo y sano en mis brazos!

lunes, 21 de noviembre de 2011

Mega-cuestionario

- Color de ojos: Marrones, que se ponen verdes con el sol.
- Color de pelo: Castaño oscuro.
- Altura y peso: 1,51 m y en situación normal unos 42-43 Kgs. ahora incluyendo mi barriguita unos cuantos más ;-)
- Nº preferido: el 13.
- Día de la semana: el sábado, no hay que madrugar y todavía queda el domingo!
- Mascotas: Vale el perro de mis padres?
- Herman@s: Un hermano pequeño al que ya dediqué una entrada aquí.
- ¿Estás enamorada?: Según lo que se entienda por enamorada, adoro a mi marido y me siento muy querida, valorada y respetada por él.
- ¿13 o 12+1?: 13, sin problemas!
- ¿Lloraste por amor alguna vez?: Cuando lloré, creía que era amor, cuando viví el amor verdadero me dí cuenta de que aquello no lo era, que se le va a hacer...así se ven las cosas con 20 pocos años!
- Físico del chico de tus sueños: Alto, grandote con manos grandes y abrazos en los que me pierda.
- Personalidad del chico de tus sueños: Pues nunca lo había pensado, quizá tranquilo, inteligente y sereno, como mi chico grande, que para nerviosa ya estoy yo.
- Cada vez que pides un deseo pides que…: Pues depende de los años, de jovencita, acabar la carrera, luego tener hijos...ahora sigo el ejemplo de mi madre "salud, paz y trabajo", teniendo eso, tienes todo lo demás.
- ¿Eres supersticiosa?: Supongo que no, no creo en brujas, adivinos y esas cosas, pero me da mucho yu-yu todo lo relacionado con la muerte y el más allá.
- Una manía: El orden.
- Algo que cambiarías de ti: Mi mal genio, aunque estoy orgullosa de mí misma, con los años estoy aprendiendo a dominarlo.
- Te enamoran con…: Mimarme y cuidarme.
- Las tres primeras cosas que te enamoran de un chico: Nunca me han atraido los chicos demasiado guapos, me suelo fijar sobre todo antes que en la cara, en las manos, en los zapatos y en el olor. Me han llamado siempre la atención los chicos de manos grandes, zapatos limpios y que no apestaran a colonia ni por supuesto a otras cosas peores. Rarita que es una.
- ¿Qué le regalarías a un amigo que se va lejos?: Depende del amigo...lo último especial que regalé fue unas zapatillas de lana hechas a mano por mí.
- Última promesa que has hecho: No me acuerdo.
- No soportas a la gente… Que se cree por encima del bien y del mal y en posesión de la verdad absoluta. Vamos, los que van de "yo siempre tengo razón".
- Una rosa de color… Rojo, pero prefiero los regalos perdurables, (una tarjeta, un libro...) las flores cortadas me dan mucha penita. Lo que más me gustan son las margaritas del parque que me regala mi hijo al salir del cole, me tiene derretida.
- Algo que no quieres que nadie sepa de ti: Pues no sé...no tengo ningún secreto inconfesable ... más bien son cosas que determinada gente no quiero que sepa, por tanto, no voy a contarlas...no vaya a ser que se enteren de que tengo un blog!
- Algo que no dejarías nunca: Pues no sé...depende que me pidan, quien me lo pida y en que circustancias me lo pidan...así de primeras, no se me ocurre nada.
- Algo que dejó huella en tu vida: Muchas cosas, el incendio del negocio de mis padres, el accidente de mi hermano, la operación de corazón de mi padre...
- Algo que recuerdas con claridad: También muchas cosas, unas buenas, nuestra boda, el nacimiento de mi chico pequeño ... y otras malas, que se le va a hacer.
- ¿Qué opinas de las marcas?: Depende de la marca, y si es de comida o no, por ejemplo, para mi niño siempre, siempre Leche Pascual ... opino que no siempre lo de marca es mejor, pero hay ciertas cosas que sí. En cuanto a ropa, coches, ... paso totalmente.
- ¿Estás a favor de la pena de muerte?: Hay casos en los que sería necesaria, el problema es que los jueces no son todo lo justos que deberían...
- ¿Contar o escuchar?: Las dos cosas, hay tiempo para todo.
- ¿Crees en algún dios?: Sí, creo en Dios y en momentos difíciles de mi vida esta fe me ha dado fuerzas y serenidad para seguir luchando y no rendirme.
- ¿Crees en la magia?: Bufff, creo que habrá gente que tenga ciertas capacidades, pero no en estos adivinos que se aprovechan de la gente.
- ¿Qué coleccionas?: Postales.
- En qué muñeca te pones el reloj?: En la derecha.
- Prefieres seducir o ser seducido?: Ambas dos, según el momento.
- Última vez que te caíste: Pues no me acuerdo...
- Última vez que te reíste: No soy de reirme a carcajadas, pero sí de sonrisa fácil...suelo tenerla puesta todo el día, o al menos intentarlo, los demás se lo merecen, no?
- ¿Confías más en un chico o en una chica?: Depende para qué, creo que el factor es la persona en sí, no el sexo.
- Qué esperas de una relación?: Ser feliz y hacer feliz, en las pequeñas cosas del día a día.
- ¿Quieres casarte y formar una familia?: Soy afortunada, me casé con el hombre que amo y tenemos una familia que está a punto de aumentar :-D
- ¿Qué dices cuando coges el teléfono?: Si es alguien cercano (marido, mamá ...) "Sí, dime"; en el trabajo, o si no sé quien llama, "Dígame".
- ¿Chico más alto que la chica o al revés?: Preferiblemente chico más alto.
- ¿Todo pasa porque tu quieres?: Ya me gustaría!
- ¿Peluches grandes o pequeños?: De pequeña tuve pocos peluches, ahora mi hijo tiene una montaña de ellos.
- ¿Fumas?: No, me molesta mucho el humo, me ahogo!
- ¿Bebes?: No suelo, siempre me tocaba llevarme a casa en coche, así que no podía beber, como no estoy acostumbrada, tengo una tolerancia mínima al alcohol...vamos, que con 2 cervezas ya estoy piripi! como para beber algo más fuerte! Eso sí, me encanta el verdejo.
- Por qué bebes o por qué no: En ocasiones especiales, navidad, cumpleaños...si no tengo que conducir, pues hombre, no digo que no a una copita de verdejo de Rueda o a una sidrina cuando estamos en Asturias.
- Algo que sepas hacer bien: Quizá cocinar ...soy feliz viendo a mi gente disfrutar con la comida que he preparado.
- ¿Sueles decirle que le quieres a la persona que amas?: Sí, todos los días y a todas horas.
- El físico es lo más importante?: No, a no ser que quieras ser modelo o actriz.
- Una manera de demostrar amor: En los pequeños detalles de cada día, cuidando a la otra persona.
- ¿Crees en las leyendas?: Las leyendas son historias, en mi opinión no hay que creer o no...
- Para vivir, ¿una ciudad o un pueblo?: Soy feliz de haberme podido quedar en mi ciudad de origen y no tener que haber buscado trabajo en una gran ciudad, me agobian un poco.
- ¿Día o noche?: Pues antes era de trasnochar hasta las mil y dormir hasta las mil, ahora con el peque es imposible, así que me acuesto super pronto...q remedio!, sino al día siguiente no soy persona.
- ¿Huesos que te hayas partido?: Una falange del dedo corazón de la mano derecha.
- Marca de reloj: pues nos soy muy de marcas, la verdad es que el que llevo a diario es marca "NI-SU" y el chulo que está en casa, no me acuerdo de que marca es, una buena supongo.
- ¿Te gustan los días de lluvia?: No, a no ser que pueda quedarme en casa, en modo sofá, peli, mantita y puzzles con mis chicos.
- Última peli que has visto: Las de dibujos del peque.
- ¿Prefieres la pareja feo y simpático o al revés?: hay que elegir??
- ¿Algo que no harías nunca?: Pues muchas cosas, cambiarme el color de pelo, tirarme en paracaidas, ...
- ¿Te gustan los chupetones?: Pues bueno, de novios tenían su aquel...ahora prefiero más los mimos.
- ¿Qué significa para ti un beso?: Depende del beso y de quien de el beso, el beso de buenos días de mi marido, cuando suena el despertador supone la mejor forma de empezar el día, el de mi peque cuando entra en el cole,... esos son importantes. Los de cumplido que ni te dan y sólo rozan la cara los odio!
- Alguien que no olvidarás nunca: Pues a mi gente, los que han estado en los malos momentos.
- ¿Funciona el amor a distancia?: No lo sé, no lo he probado, pero para mí sería muy duro.
- ¿Te guardas tus sentimientos?: no es cuestión de guardarlos...son como la ropa interior, no se la vas enseñando a todo el mundo, no?
- ¿A qué le tienes miedo?: A perder a mi gente, a que le pase algo a mi niño, a que vaya algo mal en mi embarazo...básicamente a aquello que no puedo "controlar".
- ¿Te sientes sola?: no.
- ¿Cómo se llaman los de Huelva?: Onubenses, no?
- ¿Te consideras afortunada?: Sí, tengo muchas cosas por las que dar gracias, una familia, un techo, un trabajo ...
- ¿Eres previsible?: A veces.
- ¿Te han roto el corazón alguna vez?: Pues una vez creí que sí, pero en seguida me dí cuenta de que aquello no había sido amor.
- ¿Después de la tempestad siempre llega la calma?: Generalmente, pero no siempre la calma indica que todo ha pasado.
- ¿Piensas en ti primero?: No, soy muy "gallina" en el sentido de cuidar a mis "polluelos" a mi niño, a mi marido, a mis padres, a mi hermano.
- ¿Hay que decir siempre la verdad?: Creo que no hay que engañar a nadie, pero eso no implica decir siempre la verdad, a veces la mejor opción es callarse o decir "no lo sé" que puede ser una verdad a medias, cuando la verdad puede hacer un daño irreparable que no es necesario.
- ¿Con qué edad quieres tener la vida resuelta?: La vida creo que no la tienes resuelta nunca si tienes hijos.
- ¿Odias que te odien?: A nadie nos gusta que no nos quieran, pero la verdad no es algo que me quite el sueño.
- ¿Sirve de algo llorar?: A veces hay que desahogarse, pero no es cuestión de pasarse la vida llorando.
- ¿Sabes controlar tus sentimientos?: generalmente sí, aunque ahora mis hormonas me juegan malas pasadas.
- ¿Serías capaz de vivir observado?: No creo.
- ¿Crees que has conocido al chico de tu vida?: Sí.
- ¿Rezas por las noches?: Sí.
- ¿Qué es lo último que haces antes de dormir?: Rezar y planificar el día siguiente.
- Mira atrás…¿te gusta el pasado?: Me guste o no, no hay forma de cambiarlo, así que no merece la pena perder tiempo en pensarlo.
- ¿La vida es de colores?: Unos días más que otros.
- ¿Necesitas de la gente?: Sí, pero no a "la gente" sino a "mi gente". Creo que no sería capaz de vivir sola en una gran ciudad ... peazo fra de móvil!
- ¿Te importa pedir perdón?: No, odio las discursiones y el estar enfadada. Soy como la gaseosa....mi mal genio estalla pero el enfado me dura 1 segundo y en seguida necesito hacer las paces.
- Algo que te entristezca: La situación de esas familias que se han quedado sin trabajo y no tienen ni lo más básico para dar de comer a sus hijos. Este fin de semana en el periódico venía un reportaje que me ha hecho llorar.
- ¿La gente ve en ti lo que realmente eres?: No siempre, aunque a veces porque no quiero que lo vean.
- Algo que cada vez que piensas en ello lloras: No soy muy de llorar...
- No serías capaz de vivir sin…: Mi hijo, mi marido, mi familia...por ese orden.
- Dale las gracias a alguien: no sé...si alguien se lo merece es mi madre, que siempre está ahí.
- Algo por lo que hoy deberían felicitarte: pues no se me ocurre nada especial, a parte de mi embarazo que me hace muy feliz!
- ¿Una mirada o una sonrisa?: Una mirada sonriente.
- Algo que cada vez que piensas en ello te ríes: Las ocurrencias de mi peque.
- Una ilusión: Pues poder ser feliz...no necesito muchas cosas, un trabajo que le haga sentirse a gusto a mi marido, criar a nuestros peques, que no estén enfermos, que mis padres tengan salud muchos años, que mis suegros dejen de inventarse planes ridículos y no se compliquen (y nos compliquen) la vida...básicamente poder disfrutar de una vida tranquila sin sobresaltos, que ya hemos tenido muchos! demasiados!
- ¿Cuentas hasta diez antes de decir algo?: A veces hasta mil....
- Lo más bonito que te han dicho: Llevo un par de meses fatal con los olores, mi peque me dijo "mamá, cuando sea mayor voy a fabricar un invento para que no huela mal y no te de asco!".
- ¿Vives el presente?: Sí, es la mejor forma de no angustiarse por el futuro.
- ¿Te importa lo que piensen de ti?: Más que de lo que piensen, me puede llegar a importar quien lo piense.
- Cuéntame un secreto: Los secretos no se cuentan.
- Hoy por hoy, ¿eres capaz de dar todo por amor?: No creo que sea cuestión de "dar todo", eso realmente no es amor, creo que es más importante saber ceder, yo hoy en día cedo en cosas que antes ni me plantearía.
- ¿Existe el diablo?: Pues no lo sé, pero desgraciadamente hay más de uno que disfruta haciendo el mal...
- ¿Qué haces cuando estas triste?: Pensar en todo lo bueno que tengo y que vale más que lo que me entristece.
- ¿Lo más difícil que has hecho en tu vida?: Ayudar a mi madre a preparar la maleta para la residencia de mi abuela, me sentí como si la echáramos de casa, pero realmente estaba muy malita y no podíamos ocuparnos de ella en casa. La verdad es que mejoró y volvió a tener la cabeza bien un par de meses...fueron 2 meses de regalo para hablar con ella, lo malo es que no duró el mes y medio que quedaba para mi boda.
- ¿Última persona que has conocido?: Las mamás de los amiguitos del cole de mi peque, pero soy un desastre y no me acuerdo de los nombres.
- ¿Le tienes miedo a alguien?: No.
- ¿Cómo conquistas a un chico?: Pues no me acuerdo, mi chico me conquistó él a mí.
- Tu vida comenzó a tener sentido el día que…: El día en que me planteé seriamente como quería vivirla y que tenía que esforzarme, pero a la vez ser paciente para conseguirlo.
- ¿Algo que nunca te perdonarás?: Quizá haber confiado en personas que no lo merecían.
- ¿Odias a alguien?: Odiar no, no hace falta, basta con excluirlos de mi vida.
- ¿Alguien que haya significado mucho para ti?: Las mujeres de mi familia, mi madre y sobre todo mi abuela.
- No serías quien eres hoy sin…: Sin la educación que me han dado mis padres, en casa siempre se ha puesto todo encima del mantel, lo bueno y lo malo. Eso nos ha dado a mi hermano y a mí una experiencia que de otra manera tendríamos que aprender por nuestra cuenta.

viernes, 11 de noviembre de 2011

Mi primer premio!!!

Yo pensaba que nadie iba a leer mi blog, la verdad es que tampoco lo empecé pensando en que lo leyera nadie, fue una válvula de escape, que me ayudó a desahogarme en una época de mi vida en la que no podía contárselo a nadie más.

Fue una sorpresa cuando llegó el primer comentario, que me hizo mucha ilusión, el ver mi blog enlazado en otros blogs y ya la sorpresa de las sorpresas, ¡mi primer premio! Me lo ha dado Mamá de parrulin y me ha hecho mucha ilusión, la pregunta que viene asociada al premio es elegir tu palabra preferida.


Por su sonoridad como palabra, mi favorita es ARAMBOL, es una palabra usada en la zona de Palencia, cuyo significado es "balaustrada", sí, donde nos agarramos en una escalera.

Por su significado, definitivamente me quedo con PACIENCIA, en el día a día, muchas situaciones se resuelven mejor con ella.

La PACIENCIA que se necesita al enseñar a un niño a hacer algo, a coger la cuchara, a escribir ... una vez leí que un niño tiene dos manos izquierdas y pensé que era verdad, tiene dos manos, pero aún no tiene la facultad para usarlas.

También necesitamos PACIENCIA en una relación, cuando la otra persona ha tenido un día duro en el trabajo y al llegar a casa no tiene ni fuerzas ni humor para nada, ahí está nuestra paciencia para encargarnos de las cosas (niño, cena ...) y dejar que se relaje, "hoy por tí, mañana por mí".

En el trabajo, hay que tener PACIENCIA con ese usuario al que has explicado algo mil veces, pero necesita que se lo expliques mil una. Si lo haces con una sonrisa, a través del teléfono, va a notarla y seguro que esta vez lo entiende.

Con la familia, PACIENCIA para resolver los pequeños roces, ese termostato al que se le acaban las pilas y que los abuelos no son capaces de hacer funcionar de nuevo, ese mando a distancia que no obedece... ojalá! durante muchos años siga teniendo paciencia con estas cosas, porque eso querrá decir que los sigo teniendo a mi lado.

Bueno basta de rollo, el premio tiene que circular, así que yo se lo doy a ..... :
  • Madre de un bebote porque fue la primera que comentó en mi blog y me hizo sentir que había alguien al otro lado.
  • La chica de las flores porque últimamente en sus post la noto un poco baja de ánimo y aunque sea otoño hay que seguir floreciendo cada día.
  • Natalia porque me encanta como escribe y creo que es más fuerte de lo que ella misma siente, para que no sea tan dura consigo misma.

martes, 8 de noviembre de 2011

Mi tato

Este es el apelativo cariñoso con el que llamo a mi hermano desde que nació, no es ningún secreto que lo adoro y que lloré y mucho hasta que mis padres me dieron un hermanito cuando tenía casi 7 años. Yo llegaba siempre del colegio diciendo que todos tenían hermanos menos yo y mi madre callaba, yo no sabía por aquel entonces que ella había perdido un bebé cuando yo tenía unos 2 años y aquello la había marcado. Pero por mí, se lanzó de nuevo a la aventura de la maternidad con mi padre y nació mi tato, a mí no me valía niña...no sé que hubiera pasado si llega a salir con coletas. Afortunadamente nunca lo sabremos.

Tener un hermano fue maravilloso desde el minuto cero, desde aquella mañana de verano en la que apareció mi padre por casa, me dió un beso y me dijo que ya había nacido el hermanito, que a ver que nombre le poníamos, hasta eso, ¡yo elegí su nombre! 

La primera anécdota de muchas que vendrían después fue cuando fui con mi padre a buscar a mi madre y a mi hermano al hospital, la monja de la entrada decidió que yo era muy pequeña y no me dejó subir a la habitación, así que a mi padre no le quedó más remedio que dejarme allí en recepción con ella, para entretenerme me dijo que a que quería jugar,  mi contestación toda enfadada fue: "yo he venido aquí a buscar a mi hermano, no a jugar con Vd." pobre! un mico como era yo, tan chiquitilla, la dejé planchada.

En el recuerdo quedará levantarme por la noche para verlo mamar, yo! que siempre seré muy dormilona, enseñarle a andar, llevarlo al baño por las mañanas, protegerlo de los mayores cuando salíamos a jugar al patio de casas donde vivíamos, la de bofetadas que habré repartido cuando alguien se atrevía a hacer algo a mi hermano, ir con él de la mano al colegio, compartir una bolsa de gusanitos que nos había traido la abuela, la de trastadas que hemos hecho juntos! 

La peor de todas y además no premeditada fue una vez que estaban mis padres de viaje, convencimos a mi abuela para que nos dejara bajar al patio, cuando no estaban nuestros padres, no nos dejaba salir "para que no nos pasara nada" y ¡qué razón tenía! mi hermano se cayó y se abrió la cabeza...visita a urgencias y 2 puntos en la frente , ¡pobre abuela! vaya susto que la dimos cuando aparecimos por casa con mi hermano lleno de sangre. Para aplacar el susto nos hizo natillas, mmmmmmmmm, no he vuelto a comer unas natillas tan ricas nunca.

Los años pasaron y mi hermano dejo de ser un niño, creció y se hizo más alto que yo y me encantaba llevarlo a él y sus amigos en mi coche, hacerme pasar por su novia cuando había alguna pesada que no conseguía quitarse de encima, que divertido era aparecer por el bar donde estaban y achucharle!

Todo se rompió en mil pedazos con una llamada de teléfono ... no localizaban a mis padres y me llamaron a mí, un accidente, lo llevaban en ambulancia al hospital...cuando llegué me pareció menos de lo que me había imaginado, pero lo peor estaba por llegar. Nos pasamos horas esperando, hasta que por fin le hicieron el TAC ... no me gustó la expresión del médico y desafortunadamente no me equivoqué, se lo llevaron a la UCI. 

Cuando llegaron mis padres, la dra de UCI no tuvo ni tacto, ni empatía ... ni sentido común, no se le puede decir a un operado de corazón que su hijo tiene 9 de 10 de quedarse parapléjico así, en frio y de pie, casi le da un infarto...nos agarramos a esa posibilidad, a ese traumatólogo que nos dijo que había que esperar, que sus 20 años jugaban a nuestro favor y que en cuanto bajara la inflamación lo operaba y llego el día, otra llamada, en media hora entra en quirófano, no estábamos con él, para los que hayan tenido la gran suerte de no tener a nadie en UCI no sabrán que sólo puedes verlo un ratito por la mañana y un ratito por la tarde, nada mas, así que tocaba correr, recogí a mi madre y no le dijimos nada a mi padre, era mejor contárselo cuando todo hubiera pasado, para bien o para mal.

Han pasado 10 años, mi hermano se recuperó, tras meses de ayudarle a todo, hoy es un joven normal que hasta juega al futbol, nadie nota que se rompió el cuello, sólo una fea cicatriz, oculta por la barba y un dedo meñique algo torpe me recuerdan los días pasados, la angustia de perderlo, las largas noches en el hospital, durmiendo cada 3 días, las enfermeras pensaban que era su novia, otra vez ... no quiero imaginarme lo que pensarían de mí hasta que se lo aclaramos, cuando a última hora de la tarde mi novio (mi marido hoy) me traia un croasant relleno para cenar y se sentaba conmigo en las escaleras, era el único momento del día en el que podía desahogarme, el resto del tiempo tenía que ser la fuerte, con mi hermano, con mis padres.

Es feliz con mi cuñada guay y vivimos cerca, asi que nos vemos casi a diario, hay días que si le pilla por trabajo, hasta come en nuestra casa, se lleva fenomenal con mi marido y por supuesto es el padrino de mi peque, que lo adora.

Desde que fui madre mi asignatura pendiente era hacerle a mi hijo el regalo de un hermano/a, para mí fue el mayor regalo que mis padres me han dado y me darán jamás. Mi hermano es esa persona que me conoce, que confía en mí ciegamente y en la que confío ciegamente, basta una llamada para que uno esté al lado del otro, para lo que sea, a la hora que sea.

Espero y deseo que el bebé que está cocinándose en mi barriguita sea ese regalo para mi hijo como lo fue para mí mi hermano, que se quieran aunque no estén de acuerdo, que se peleen, pero que en la vida se defiendan juntos. Que se tengan el uno al otro cuando nosotros ya no estemos.

lunes, 7 de noviembre de 2011

El peque y el teléfono

Mi hijo tiene una relación extraña con el teléfono, en nuestro caso el móvil, yo creo que el pobre aún no ha visto un tfno con cable, todo ha sido o móvil o inhalámbrico. Nunca ha sido de hablar por tfno, de hecho, aunque lo oyera sonar lo ignoraba, ahora ya nos avisa, a veces...

Mis suegros se empeñan en que se ponga cuando llaman y no hay manera, ha tenido épocas, al principio huía corriendo a otra habitación y luego optó por un digno: "no puedo ponerme, estoy ocupado viendo los dibus", como mucho lanza un beso y ya.

Otra cosa es que yo esté hablando con mi madre, me arranca literalmente el móvil de las mano: "estás hablando con Tatá, pues dame!! que tengo que contarle una cosa a Tatá!!" y la cuenta lo último que se le ocurre, que decir,  mi madre encantada, pero nunca se había creído que me quitara el móvil, hasta este fin de semana.

Situación: sábado por la tarde, habíamos ido a casa de mis papis a hacer unas cosas, mi padre estaba en Palencia en la exposición, hacía un ratín que había llamado mi suegra, el peque ni se había inmutado ni había dejado de jugar con su tren y esta vez ni siquiera hubo lanzamiento de beso, de repente, suena el móvil de mi madre, mi hijo deja el tren con el que estaba entretenido y la quita el móvil de las manos, "Teté? ¿estás en Palencia?, y ¿cuándo vas a venir de Palencia? acuerdate que tu casa está aquí y no en Palencia ...", mi madre no podía parar de reirse, me hubiera encantado ver la cara de mi padre al teléfono.

¿Será el teléfono o serán las personas?


miércoles, 2 de noviembre de 2011

Suegras y suegras

Necesito desahogarme y la mejor manera que se me ocurre o al menos la no violenta es soltar lo que llevo dentro aquí.

No me llevo bien con mi suegra, hasta aquí algo bastante habitual, llevo años tratando de ganármela, con paciencia, con muuuuuuuuuuuucha paciencia y no ha habido manera. Creo que se me ha ido acabando la paciencia cuando he visto que no se comporta con su nieto como yo esperaba o quizá es que mi madre ha puesto el listón muy alto como abuela y ella ni llega ni llegará nunca a su altura.

Llegados a este punto, he hecho balance de como se porta conmigo y como se porta con el novio de su hija, a efectos es la suegra para ambos, pero no es la misma suegra.

Aquí van algunos detalles:

.- Siempre he desayunado leche con un par de cucharadas de café soluble y un poco de azúcar, ella por aquella época, tomaba kéfir (una especie de yogur que hace un hongo que tienen en casa en un frasco al que le echan leche a diario), bien, mi ahora marido y yo, de novios, me invitan a la casa de vacaciones a pasar la Semana Santa, yo una yogurina, queriendo hacer méritos, como sé de los desayunos de mi futura familia política, me llevo en la maleta mi brick de leche y mi botecito de café. Llega la hora de desayunar...y mi suegra me echa la bronca del siglo por tomar café con leche, vamos, hasta mi suegro salió en mi defensa, y eso que en presencia de ella no suele abrir la boca, ya lo habla todo ella, pero le debí de dar penita al pobre. Resumen de la bronca, todos los males sanitarios del mundo se deben a desayunar leche caliente con café en lugar de kéfir. 
Peeeeeeeeeero, desde que entró en su vida el novio de su hija, hay una cafetera en su casa y un bote de café soluble en la casa de vacaciones. Vamos, que ya no es malo desayunar como la mayor parte de la gente.

.- Soy ingeniero técnico, no saqué la carrera a curso por año, pero antes de terminar mi carrera ya tenía trabajo y un buen sueldo, la obtención de mi título pasó sin pena ni gloria en casa de mi familia política. Peeeeeeeeero, cuando el novio de mi cuñada acabó por fin la carrera de ingeniería técnica, con 30 y pico años, sin trabajo, ni muchas ganas que se le veían por buscar uno...mi suegra casi hizo una fiesta. Me repitió tantas veces que M ya tenía el título, que mi paciencia se saturó y la contesté con un "no es para tanto, ya había un ingeniero en la familia y yo no tardé tantos años en sacar el título!"

.- En casa de mi suegra los langostinos se comían cocidos y frios, con un poco de mahonesa como mucho. Yo los preparaba en Navidad a la plancha y los servía calentitos. Según mi suegra, se les iba todo el sabor con el calor. Desde que apareció el novio de su hija han comprado una plancha y los langostinos se toman como no! recién hechos y por supuesto calientes.

Hay muuuuuuuuuucho más para contar, él nunca estará embarazado, así que no se puede comparar, pero en mi primer embarazo, a pesar de mi acidez y mi diabetes gestacional, en casa de mi familia política no se cambió el menú navideño, mi suegra siguió adobando el rape con pimentón y no se compró ningún turrón sin azúcar...todo lo contrario, me tocó ayudarla, con mi barrigota de más de 8 meses a preparar el dulce para toda la familia, yo que no podía probarlo, mientras  su hija se iba a tomar una copa de cava con sus amigos. Creo que es la primera cena de nochebuena en la que he pasado hambre, al llegar a casa me tomé un vaso de leche con galletas, sin azúcar, claro!

No sé, no me considero mala persona y no creo merecerme ciertos desprecios o quizá es que los siento más a flor de piel desde que soy madre. Ahora es ella la que tiene que hacer méritos, la que tiene que ganarse el cariño de su nieto, el mío no lo tiene, desde luego, la respeto, porque es la madre de mi marido, pero nada más. Procuro tener toda la paciencia del mundo con ella, por no hacer sufrir sufrir a mi chico grande, pero ella se supera a sí misma con los años! Miedo me da la Navidad este año con mi barriguita.

Creo que la base de todo está en que yo la "quité" a su niño, el que siempre estaba disponible y a mano para TODO y ahora, obviamente no puede estar en dos sitios a la vez y sin embargo, el novio de su hija ha conseguido "domesticar" su mal carácter (son palabras de mi suegro, no mías) y desde que están juntos hasta es amable.

En fin, me temo que aún no me he desahogado del todo...y habrá segunda parte.