Mis tesoros

Lilypie Fifth Birthday tickers
Lilypie Kids Birthday tickers

jueves, 29 de diciembre de 2011

¡Hasta el año que viene!

Está a puntito de acabarse este 2011 con sus cosas buenas y menos buenas, con los momentos alegres y tristes, creo que en nuestra familia ha sido un año de transición, por llamarlo de alguna manera, afortunadamente no ha pasado nada especialmente triste como el año anterior con la muerte de mi primo y sin embargo sí ha habido una buena noticia, ¡estoy embarazada!, así que el año que viene seguro que va a ser un buen año con la llegada de nuestra chiquitina. Aún queda mucho para Abril, muchas revisiones y muchas analíticas, pero todo va a salir bien, tiene que salir bien, la siento moverse dentro de mí y eso me hace sentirme un poco más tranquila.

Como en los últimos años, mis deseos para la carta de los RRMM y para el año que comienza son SALUD, PAZ y TRABAJO.

SALUD para esta nueva vida que tengo dentro de mí, para mi gente, mis chicos, mi familia, para ese nuevo hígado que han trasplantado a mi tío en la Nochebuena.

PAZ para mi familia, para poder vivir tranquilos y sin sobresaltos, sin discusiones entre nosotros, que nos permita escuchar al otro antes de juzgarlo. Que nos ayude a vivir con amor.

TRABAJO sobre todo para mi chico grande, estamos en una época en la que es un mal de muchos, pero él nunca deja de intentarlo, de esforzarse, que este año 2012 tenga una oportunidad con un puesto en el que realmente pueda dar lo mejor de sí y sentirse valorado.

martes, 20 de diciembre de 2011

Un poquito de tranquilidad para pasar la Navidad

La consulta de hoy en el hospital en el servicio de embarazo de riesgo ha sido muy tranquilizadora. La ginecóloga muy agradable, explicándonos todo con detalle, sin prisa, como yo suelo decir, no vamos a que nos cuente chistes, pero tampoco a que nos eche la bronca ... porque he tenido de todo ... y ella ha sido correcta y amable.

El resumen es: análisis de los niveles de anticuerpos del Rh mañana y nueva revisión en dos semanas y así sucesivamente; así que el 3/enero/2012 vuelvo a saber como está mi nena. La noto bastante moverse, lo cual también es síntoma de que está bien y contribuye a mi tranquilidad. 

Ahora a pensar en los días de vacaciones que voy a tener, en la fiesta del cole de mi niño y la cena de Nochebuena para toda la familia.

Para terminar, el comentario de mi padre de hoy al salir de casa después de contarles todo el tema de la consulta, le doy un beso, me mira y sonrie, "papá, ¿qué te pasa? ¿de qué te ries?", "es que estás muy guapa!". Él no suele nunca hacer ese tipo de comentarios, suele guardarse los sentimientos, así que me ha llegado muy dentro que me vea guapa con mi barrigota. Creo que la explicación es porque es feliz de volver a ser abuelo.

¡¡¡Feliz Navidad!!!

lunes, 19 de diciembre de 2011

Muchas cosas que hacer

Este finde ha sido un no parar, encargando los regalos a los RRMM y haciendo compras y listas de los últimos preparativos para la cena de Nochebuena que celebraremos en nuestra casa. La comida con las "amiguitas de mamá" estuvo bien, pero la noticia del despido de una de mis amigas después de 10 años en su empresa, nos dejó un poco pof a todas.

Esta semana pasada Laura de Mi gran ilusión me dió el premio "Tu blog tiene duende" que aunque ya me lo hubieran dado, me ha hecho un montón de ilusión, gracias Laura!!!

Y esta semana va a ser muy ajetreada, mañana tenemos la primera consulta en el Hospital como "embarazo de riesgo", la verdad es que estoy un poco preocupada por lo que nos digan, pero con muchas ganas de saber que tal está mi nena.

El jueves es el festival del cole de mi peque, este año me he cogido vacaciones para ir a verlo vestido de monito para la coreografía de "El Libro de la Selva" que harán los de su clase, mi hijo no es mucho de bailar, por no decir nada, pero está emocionado con el disfraz, tiene su cola, sus orejas, es una preciosidad :-)

Y el viernes toca hacer las últimas cosillas y poner la casa bien limpia y bonita para pasarme el día 24 en la cocina haciendo la cena de Nochebuena, aún no tengo confirmada a toda la familia que vendrá, lo que sí es seguro es que este año tampoco estará mi hermano, pero entiendo que se vaya al pueblo de mi cuñada-guay, ya los tenemos a los 2 con nosotros todo el año, ahora toca que los disfruten también por su tierra.

martes, 13 de diciembre de 2011

20 semanas

La fecha que parecía tan lejana, llegó y pasó. La ecografía de las 20 semanas y la posterior consulta con la ginecóloga dicen que mi chiquitina está bien, tiene todo en su sitio, tiene el desarrollo adecuado y no parece que mis niveles de anticuerpos del Rh la estén afectando por ahora.

De todas formas, la ginecóloga nos ha explicado que hay que controlar periódicamente tanto mis niveles como el desarrollo de la peque, así que me ha derivado al Hospital como embarazo de riesgo. La verdad es que aunque pueda sonar un poco preocupante, en nosotros el sentimiento no ha sido el de asustarnos, sino el de tranquilizarnos. La primera consulta la tenemos la semana que viene, así que fenomenal, sobre todo dadas las fechas de vacaciones que se aproximan.

Quería haber puesto una "foto" de las que le han hecho a la chiquitina, pero todas son de las que no se ve nada para los profanos, con las medidas y los cálculos que han hecho del desarrollo de la nena.

viernes, 9 de diciembre de 2011

Un poquito de tranquilidad

Después de estos días de tanta angustia y tantas malas noticias hubo algo bueno :-)  No estaba de acuerdo con la opción "esperar" que me decían en la Seguridad Social, no podía sentarme y dejar pasar el tiempo, no podía quedarme sin actuar, sin hacer nada por la salud de mi bebé. 

Así que recurrí como en una ocasión anterior a la ginecóloga de una buena amiga, que además de ser una excelente profesional, es una mujer maravillosa. La Dra. María Concepción Hernández Frias, a pesar de su apretada agenda y de que yo no soy su paciente, nos hizo un hueco esa misma tarde, en su consulta aprecias su empatía, su dedicación, su amabilidad, ella nunca tiene prisa y te hace sentir comprendida.

Sí, tengo niveles a controlar de anticuerpos del Rh, pero al menos por ahora no la han afectado y mi nena está perfectamente. Así que me tranquilizó bastante...algo tan simple como una ecografía exhaustiva  y no el "esperar".

Nos estuvo explicando bien todo durante la ecografía, donde se hubieran apreciado los posibles indicadores de que algo pudiera ir mal y que afortunadamente no estaban presentes. Nos dijo que deberían hacerme no sólo analíticas, sino ecos, porque lo importante en sí no son los niveles sino el hecho o no de que pasen al feto y si empiezan a apreciarse, entonces hay que actuar. Vamos que lo de "esperar" no es lo que hay que hacer. Otra vez mi instinto no me ha fallado.

Ahora ya queda muy poquito para la eco de las 20 semanas, el ecuador del embarazo. Nos ha "tocado" con una Dra. que por estas tierras no tiene muy buena prensa...parece que todo nos sale al revés, espero que la pillemos en un "día bueno".