Mis tesoros

Lilypie Fifth Birthday tickers
Lilypie Kids Birthday tickers

martes, 23 de julio de 2013

Cambiando la rutina del verano...día de playa!

Desde que empezó el horario de verano, madrugo más, duermo menos, pero el tiempo me cunde parecido...eso sí, casi todos los días tengo un ratito de siesta, por supuesto con mi pequeña en la teta cual pegatina y después cuando ya no pega tanto el sol, nos vamos a la piscina.

El mayor ha perdido el miedo a meter la cabeza en el agua y el papi le ha enseñado a bucear, ya se va defenciendo sólo, sin manguitos, ni nada (que son cosas de pequeños ;-) ) donde no hace pie, así que pasa más tiempo en la piscina grande que en la pequeña.

La princesa sigue sin controlar lo de caminar sola, pero se apaña de maravilla, me agarra un dedito con cada mano y se lanza a caminar, me fascina la capacidad que tiene para sentirse segura agarrada a mis manos, no tiene miedo a lanzarse a la piscina o a meterse en el mar, nos ha salido sirena y la encanta estar a remojo, ya sea en el agua calentita de la bañera o en el agua fria de la piscina o de la playa. Tenemos que tener mucho cuidado porque se mete directamente, ella no distingue si es la piscina pequeña o la grande y si ve a su hermano en la grande y va caminando cerca, allá que quiere ella meterse también. Cuando se cansa del agua o de recorrerse la piscina, lloriquea y al cogerla en brazos, me baja la parte de arriba del bikini, es su rato de "merienda" así que nos sentamos en la toalla, y ella se pone a merendar en mi teta, da gusto porque la gente es bastante respetuosa, alguno me ha mirado un poco así, pero los comentarios siempre han sido favorables... "ahí es donde mejor está", "mira que bien" o el mejor de todos, ayer, una vecina de mis padres, que me dijo "que recuerdos me trae veros así a las dos", ella dió teta a su hijo hasta los 4 años.

Está siendo un verano un poco raro, con rutinas diferentes a otros veranos, papá está en casa, así que cuando me levanto tengo la casa en silencio para mí sola, desayunar tranquilamente es algo que echaré probablemente de menos en invierno, cuando me marcho a trabajar aún no se han levantado, ni el papi ni los peques, dejo todo preparado para ellos, las tazas del desayuno, la mochila con el almuerzo para las horas de campamento de mi niño, la ropa para los niños...que al papi lo de combiar colores, camisetas, pantalones, bodys no se le da...hay días que hasta dejo puesta una lavadora o hago el segundo plato, parece mentira lo que cunde el tiempo cuando no tengo a la nena en brazos y al mayor con la cantinela: "mami, mira, mami, mira...".

La semana pasada decidimos que el sábado iríamos a la playa, al final salimos un poco más tarde de lo que teníamos planeado, pero bueno, lo normal con 2 peques. La nena aguantó tranquila en la sillita media hora...no había manera de entretenerla con nada, ni juguetes, ni muñecos, ni música, ni canciones, ni jugar con su hermano ... al final no sé ni como, me puse de tal manera que podía tomar teta en la sillita, acabé con dolor de espalda, pero por lo menos dejó de llorar. He descubierto que lo que no la gusta realemente es ir atada en la sillita, no el hecho de ir el coche, que paciencia

El día nos dió un poco de todo...los niños disfrutaron un montón, con el agua, la arena, las olas, el mayor comió muy bien, así que ganó un helado y dar de comer a la nena no fue tan malo como lo había imaginado, nos echamos una pequeña siestecita, pero la niña al despertarse, la dió la tos y ... vomitó :-( 

Por la tarde sólo se metieron los hombres de la casa, yo me quedé en la arena con la nena y de repente se puso a llover, así que recogimos rápidamente y un poco antes de lo previsto pusimos rumbo a casa. Esta vez los lloros empezaron casi al meterla en el coche...la puse en la teta y en 5 minutos se durmió, con lo que el viaje de regreso fue muy tranquilo con los 2 niños dormidos en sus sillas.

Creo que nos animaremos a ir otra vez a la playa este verano.






jueves, 11 de julio de 2013

Premios

A finales de Junio, la mamá de Daniel e Iván, una madre desesperada, se acordó de mí y me hizo un regalo, un montón de premios que me han hecho mucha ilusión y ya es hora de sacar un poquito de tiempo para agradecérselo y escribir un mega-post. ¡Ahí vamos!




Los dos primeros son dos versiones de Versatile blogger, Seven thing about me y el último, Liebster Award, todos piden que digas siete cosas sobre ti, así que siguiendo su ejemplo, los junto y vamos avanzando:

1- No puedo imaginar ya mi vida sin mis hijos.
2- Soy muy dormilona.
3- A veces me puede mi mal genio y dejo que me domine, aunque cada vez menos veces y menos tiempo.
4- Tengo muuuuuuuuuuuuuuuucha paciencia, la gente que me conoce dice que incluso demasiada.
5- Soy muy hormiguita, constante y trabajadora.
6- Saco mi fuerza de mi gente, el apoyo de mi marido, mis padres, mi hermano y mis amigas es fundamental para mí. En los momentos en que he necesitado a cada uno de ellos han estado ahí y me siento muy afortunada de tenerlos a mi lado.
7- Soy optimista por naturaleza, quizá en parte como consecuencia de lo pesimista que es mi madre, he decidido ver por encima de todo la parte de felicidad que hay siempre en todas las situaciones de la vida, la cantidad de cosas por las que dar gracias cada día y ser feliz. 


El cuarto premio es premio Dardos y es muy cortito, sólo pide que agradezcas que hayan pensado en ti, así que:

  ¡¡¡¡¡Muchas gracias!!!!!



El quinto premio Best Blog, viene acompañado de una serie de preguntas, vamos con ellas:
1- ¿Por qué tienes un blog?
Porque en un momento de mi vida sentía que tenía que sacar fuera unos sentimientos que no podía compartir ni siquiera con mi gente, fue y muchas veces sigue siendo mi válvula de escape.

2- ¿Qué o quién te inspiró para empezar en este mundo?
Algunos blogs de mamás que se sentían agobiadas como yo.

3- ¿Qué prefieres dulce o salado?
Salado.

4- ¿Qué te gusta mas, cocinar o que te cocinen?
Por regla general cocinar.

5- ¿Qué plato cocinas mejor?
No lo sé, trato de poner en todos ellos mucho cariño, supongo que depende a quien pregunte...pero quizá el bizcocho de limón o el capón relleno.

6- ¿Cuál ha sido tu mejor cumpleaños?
No lo sé...no recuerdo ninguno de forma especial por ser bueno, desafortunadamente sí recuerdo alguno por los malos recuerdos...quizá por eso me esfuerzo cada año en celebrarlo rodeada de mi gente, para borrar los malos.

7- ¿Qué es lo mejor que has hecho en tu vida?
Tener a mis dos hijos.

8- ¿Cuál es el lugar más bonito que has visitado?
Siempre tengo demasiadas espectativas cuando viajo y luego me llevo cada desilusión... estoy deseando poder viajar con mis hijos y mi marido (la peque es aún muy peque y odia ir en coche) y poder descubrir de nuevo todo visto a través de los ojos de los peques.

9- ¿Qué te gustaría hacer que aún no has hecho?
Desahogarme con mi suegra y decirle lo que pienso de ella y de su actitud para con su hijo, con mis hijos y conmigo, pero como sé que es un esfuerzo inútil...

10- ¿Cuál ha sido el mejor momento que has vivido en el blog?
El día en que llegó el primer comentario...yo pensé que nunca lo iba a leer nadie y oh, sorpresa!

El siguiente premio es Lovely Blog Award y viene con más preguntas:

1- ¿Qué es lo que más detestas de una persona?
La falsedad.
2- Tu mayor virtud
La paciencia.
3- Tu peor defecto
Mi mal genio
4- ¿Cual es esa canción que cada vez que la escuchas te da un vuelco el corazón?
Algunas canciones traen a mi mente recuerdos, bueno, malos o regulares...pero ninguna hace que me de un vuelco el corazón.
5- Si pudieras elegir ¿qué destino elegirías para tu viaje de ensueño?
En los viajes para mí es más importante con quién vas antes que el dónde vas ... estoy deseando ir a Disneyland París con mis hijos.
6- Tu mayor decepción
La actitud de determinadas personas.
7- Tu mayor ilusión
Tener salud y vivir lo suficiente para poder cuidar a mis nietos.

Tu blog mi inspira es el séptimo premio, viene cargado de preguntas y al final tengo que añadir yo otra más:

1- La serie más reciente que te haya enganchado: Casi no tengo tiempo de ver tv, no sé...Isabel o Castle.

2- Un capricho cumplido: 
Comprarme unas sandalias estas rebajas.

3- Mi prenda favorita del otoño:
Botas y jerseis de cuello alto.

4- Un objeto de deseo: 
Unos pendientes de oro blanco y oro amarillo a juego con la alianza de bodas, pero chiss es un secreto...ahora no es momento de hacer un gasto inútil como ese.

5- Un diseñador:
 Nunca he comprado ropa cara...mucho menos ahora...ni idea!

6- Un sabor:
 El de la tortilla de patata de mi madre...a mí nunca me saldrá igual.

7- Una fruta:
No me gusta la fruta :-(  desde que me quedé embarazada me obligo a comerla por el bien de mis hijos.

8- Un lugar para visitar:
Cualquiera siempre que vaya con mi familia.

9- Una ciudad:
Venecia. 

10- Un lugar para enamorarse:
El lugar es lo de menos...

11- Una isla:
Me encantó Tenerife.

12- Un complemento: 
Sólo uso dos: bolso y pendientes, puestos a elegir...pendientes!

13- Un plan para un domingo de otoño:
Disfrutar de los últimos rayos del sol dando un paseo tranquilo los 4 juntos.

14- Un cadena de TV:
Ninguna... últimamente grabo lo que me gusta de cada una y lo veo cuando puedo...o mejor dicho, cuando me dejan.

15- Lo mejor de la TV: 
Los canales infantiles con dibus a todas horas que me proporcionan un poco de tranquilidad con los peques.

16- La última canción que se instaló en tu cabeza: 
Cualquiera de las del Cd infantil del coche que la canto a la nena para que deje de llorar porque la pongo en la sillita y no la cojo en brazos.

17- Una actriz:
Meryl Streep.

18- Un actor:
Pierce Brosnan

19- Una musa: 
¿?

20- Una revista:
No suelo leer revistas..y ahora no tengo tiempo para leer libros.

21- Un sueño: 
Que mi marido encuentre un trabajo que me permita coger jornada reducida para poder dedicar más tiempo a mis hijos, es una carga cada vez más pesada que la economía familiar dependa de mi trabajo.

22- Último vicio:
Comer oleas viendo la tv un sábado o domingo después de comer con los peques dormidos.

23- Con que regalo siempre aciertas: 
Con el que haces con el corazón.

24- Mi postre favorito:
Mi tarta de manzana.

25- Lo que me molesta:
La gente que dice las cosas por decir, no porque las sienta de verdad.

26- Mi mascota favorita: 
Goe, el perro de mis padres.

27- Blanco o Negro: 
Depende... los pantalones negros...las paredes de mi casa blancas.

28- Tu mayor fobia:
Los insectos en general y las arañas en particular.

29- Actitud de todos los días: 
Estoy cansada, peeeeeeeeeeero hay que levantarse y ser feliz!

30- ¿Que es la perfección?
Un objetivo, sin llegar a ser una obsesión.

31- Color favorito: 
Azul

32- Animal favorito: 
Me fascina el vuelo de los pájaros, pero no me gusta tener animales en casa, no me da la vida para tanto.

33- Número favorito:
13

34- Perfume que estoy usando: 
Eau Jeane (creo q se escribe así...) no es nada caro y es muy suave, los perfumes fuertes me suelen producir asma.

35- Prefieres recibir o dar regalos: 
Dar, me encanta ver la cara que ponen...conmigo casi nunca acierta nadie, snif, snif, snif....

36- Último día que usaste sombra de ojos: 
El sábado pasado que teníamos cena con mis amigas..antes de eso...no me acuerdo!

37- Día de la semana favorito: 
Sábado

38- Tienes tus uñas pintadas ahora: 
No

39- Mi pasión: 
Leer.

40- Un libro: 
Hay muchos, pero el que más he releído, Flores en la sangre, admiro el coraje de la protagonista frente a la vida que le toca vivir, yo no sé si sería tan valiente como ella.

Mi pregunta:
41- Que cambiarías de tu vida

Su blog es muy tierno, este premio es muy fácil...sólo pide pasarlo a 8 blogs...
 


Y para acabar, se supone que tengo que pasar los premios a 40 blogs....bufff yo no creo que concozca tantos blogs, así que voy a elegir a unos cuantos, porque me identifico en alguna medida con sus autoras, porque me gustaría saber un poquito más de ellas o porque en algún momento me han llegado muy cerca del corazón, para vosotras con mucho cariño:


Y ahora a la piscina!!!