Mis tesoros

Lilypie Fifth Birthday tickers
Lilypie Kids Birthday tickers

martes, 8 de octubre de 2013

Hoy es mi cumpleaños

Hoy cumplo treinta y todos, el año que viene estrenaré década...así que habrá que hacer algo especial, me encanta celebrar mi cumpleaños.

Ayer estuve preparando un par de bizcochos para mis compis de la oficina, este año facilitos, uno de limón y otro de chocolate...no sé yo si van a llegar a la hora del café, porque ya han venido varios a felicitarme a mi sitio ;-)

Llevo una temporada muy agobiada y el hecho de dormir poco y mal me tiene agotada y pierdo los nervios con mucha facilidad. Sigo muy preocupada por la salud de mi niña, sigue comiendo muy poco y vomitando casi cada día...y sigue dependiendo mucho de mi teta, yo estoy encantada de poder tener leche para ella, pero está pudiendo conmigo el no poder dormir más de 2-3 horas seguidas, no estoy segura de que sea normal que necesite 2-3 tomas por la noche como si fuera recién nacida.

Este año he pedido unos regalos muy especiales a mi gente...

A mi chico grande le he pedido que haga el esfuerzo de cuando llena el lavavajillas que deje el fregadero brillante...para él lo de limpiar el fregadero no es necesario...y yo me muero del asco :-( ya empezó a intentarlo el domingo...a ver si es un regalo que me hace a partir de ahora y no sólo hoy.

A mi chico pequeño le he pedido no tener que repetirle las cosas 40 veces...nunca escucha...me miró con cara de "mamá es que pides cada cosa!", le he dicho si me lo iba a regalar algún día más y me ha dicho que no está seguro si podrá...¡este niño!

A mi niña, la pediría que comiera...o que al menos no vomitara día sí, día también...

A mis padres, que se cuiden...que llevan una temporada un poco tontos, a mi padre que se preocupe de tomar sus pastillas del corazón. Y a mi madre que cuide su lumbago, que no es cosa de que se puedan comer sopas en el suelo de su casa, pero que luego no pueda levantarse un par de días de la cama.

A mi tato, que fume un cigarrillo menos cada día, que piense en mí y diga..."este no me lo fumo" y lo guarde.

Me apetece un montón pasar una tarde de compras con mis amigas.

Y aún tengo pendiente mi sesión de Spa y masaje que gané en un concurso de la radio el año pasado...que a este paso o saco un rato para mí o se me va a caducar :-(

Este año tengo que acordarme un poquito de cuidarme...aunque sea de vez en cuando.

lunes, 7 de octubre de 2013

50 cosas de mí (2ª parte)

26. Suelo soñar bastante pero no me suelo acordar de lo que he soñado.
27. Odio hablar en público, en general, salvo cuando sobre lo que tengo que hablar tiene que ver con mi trabajo, cuando he tenido que hacer presentaciones no he tenido problema, pero por ejemplo leer en misa, me supera...aunque lo hice por mi amiga M en su boda.
28. Estuve en Inglaterra el verano de COU, una especie de regalo por mis buenas notas, estuve haciendo un curso de inglés y lo disfruté a tope, era la más pequeña del grupo heterogéneo de personas con las que coincidí, pero fue fabuloso, salía todas las noches y la familia con la que estaba cocinaba cosas tan "inglesas" como tortilla de patatas o arroz con leche, tenía prohibido decir que había cenado cuando quedábamos porque la mayoría tenía que ir a recenar.
29. No me gusta la ropa interior de color carne, ni en general de colorines, yo soy de blanco o negro.
30. He empezado a teñirme hace 2 ó 3 años, odio las canas, aunque aún tengo pocas, eso sí, me tiño de mi color, no me gustan los colores de pelo raro y no me vería con otro color que no fuera el mío. Lo dejé de hacer durante el embarazo de mi princesa, porque todo me daba miedo, no fuera a pasarla algo.
31. Odio la ropa de bebé con muchos lazos o perifollos,  siempre he tratado de vestir a mis hijos guapos, pero cómodos y sobre todo no me gasto una pasta, no soy de esas madres que si el niño se mancha es un drama porque ha costado cara "y le tiene que durar". La ropa está para usarla.
32. Tengo fobia, miedo y asco a los ratones y a los reptiles. No puedo con ellos. Me pongo histérica cuando los veo. No podría tener en la vida un hámster o una serpiente o similar. Es pensarlo y entrarme ganas de chillar.
33. No me muerdo las uñas, pero si las pielecillas de los dedos...puedes saber mi estado de ánimo y mi nivel de estres sólo con mirarme los dedos..
34. No me gusta hacer deporte, la última vez que lo practiqué fue en las clases de aerobic cuando estaba soltera...de hecho el chandal lo dejé en casa de mis padres cuando me mudé a MI casa. Los partidos de futbol mamás-niños, no cuentan, ¡me lo paso en grande!
35. Me estoy empezando a agobiar con el tema de la habitación de la niña, que aún sigue siendo el cuarto de los tratos.
36. Si volviera a nacer, cambiaría pocas de las decisiones que he tomado a lo largo de mi vida.
37. Si fuera millonaria y me sobrase el dinero, adoptaría un montón de niños.
38. Nunca me ha gustado llevar el pelo corto, no me siento cómoda si no puedo ponerme el pelo detrás de la oreja. Ahora lo llevo más corto de lo que me gustaría porque no me da la vida para alisarme mi melena fosca. Cuando me corté la melena la dió tanta pena a la peluquera que me hizo una trenza para que la guardara y pudiera usarla de postizo.
39. Mi madre está empeñada en que concurse en "Ahora caigo" o "Atrapa un millón", pero yo antes me muero de la vergüenza que salir en la tele.
40. De pequeña para mí era un drama ser hija única, siempre llegaba a casa llorando cuando había que rellenar alguna cosa en el cole y tenía que poner "Nº de hermanos: 0". Fui feliz con el nacimiento de mi hermano cuando tenía 7 años, le adoro y nos llevamos de maravilla.
41. No suelo ser mal pensada, siempre trato de dar un margen de confianza a la gente.Pero cuando una persona me da repelús en la primera impresión, no me suelo equivocar
42. Tuve auténtico pánico a los perros hasta que mi hermano trajo a casa a Goe y lo alimentamos con un guante a modo de biberón.
43. Soy muy vaga para viajar...preparar, hacer las maletas...pero luego me encanta y disfruto como la que más. Estoy deseando poder viajar con los peques, pero hasta que la niña no coma "comida de mayores" no me veo con fuerzas.Estoy deseando ir a Eurodisney.
44. No he fumado nunca, oir como le pitaba el pecho a mi padre por el asma cuando era pequeña bastó para que no tuviera ni pizca de ganas de probarlo. Me duele en el alma cada vez que veo a mi hermano encender un cigarro.
45. Odio que todo el mundo de por supuesto que por el mero hecho de ser ingeniero en informática tengo que saber programar todo y configurar todo lo que tenga teclas o botones, NO, yo soy analista-programador Web, lo demás no es mi campo. En casa al que le encantan todas esas cosas es a mi marido y yo feliz por ello.
46. No suelo decir tacos, tan sólo conduciendo...aunque últimamente mis nervios me están traicionando y lo estoy empezando a hacer tambien cuando pierdo los nervios.
47. Mi color favorito es el azul, pero sin estridencias...azules suaves, relajantes. Para vestir, pantalones o blusas fresquitas en verano y en invierno jerseys de lana calentitos.
48. En un hombre me fijo en sus manos, en sus zapatos y en su olor...pero sobre todo en las manos. Te pueden decir muchas cosas, si es descuidado, nervioso...si las tiene calientes, frias, sudadas...puaggggg!
49. Mi actor favorito de adolescente fue Tom Cruise, hasta que empezó a salir con Penélope Cruz y perdió todo el glamour. Pierce Brosnam me parece un hombre maravilloso, como actor y como persona. ¿Sabíais que hizo la serie de Remington Steel para no tener que viajar a los diferentes rodajes de las películas y poder quedarse en casa a cuidar de sus hijos cuando su primera mujer murió de cáncer?
50. No suelo llorar, o más bien no me gusta que me vean llorar, además me sienta fatal, me embota la cabeza.

miércoles, 2 de octubre de 2013

50 cosas de mí (1ª parte)

1. Mi nombre es compuesto, como los de casi todas las chicas españolas de mi generación. María + algo,  además es de los que tiene un montón de formas de acortarlo, desde pequeña me llamaron igual que a mi madre, yo lo he odiado siempre y conseguí modificarlo al cambiar de cole para hacer BUP. Ahora a mi madre la llaman así y ella lo odia...lo peor de todo es que mi suegra se llama igual :-(
2. Nací hace casi 39 años en una ciudad de provincias, en la que viví hasta los 25, luego nos mudamos a un pueblo del alfoz y empecé a valorar lo que era vivir sin humo, sin tráfico, sin semáforos...no me gustaría volver a vivir a la ciudad.
3. Odio hacer las cosas en manada "porque sí", cada vez que en el grupo de whasap del cole o del futbol planean una actividad me echo a temblar. A ver, que yo ya tengo familia y amigos para hacer planes el finde...¡no necesito que me organicen la agenda!
4. Jamás he quedado en persona con gente que he conocido por Internet. 
5. Podría vivir a base de leche, pan y chocolate. Odio la Coca Cola y la sola idea de tener que comer cosas crudas como sushi me revuelve el estómago.
6. Cada día me alegro más de la carrera que elegí y me gusta mi trabajo, aunque a veces me pregunto que hubiera pasado si hubiera aceptado un trabajo de profesora que rechacé o si me hubiera ido a Madrid como la mayoría de mis compis de carrera. Seguramente ganaría mucho más...pero a costa de calidad de vida.
7. Soy un desastre recordando caras y nombres.
8. Siempre he sido muy dormilona, así que es la parte que peor llevo de la maternidad, el dormir poco y a ratos, hace siglos que no duermo 12 horas del tirón.... mmmmmmmmm!
9. Soy de las que como me proponga una cosa la consigo, sí o sí. Soy muy cabezota.
10. Desde que me tocó ser el gato con botas en una actuación en el cole decidí que no me gustaba eso de actuar, no se me da mal, pero lo odio.
11. Que yo sepa no he tenido motes, aunque mucha veces en el cole se han metido conmigo por ser chiquita, aunque he sabido sacarle partido y creo que es mejor ser pequeña que no grande.
12. Siempre he podido comer todo lo que he querido y en la cantidad que he querido porque no engordaba, ahora me está costando quitarme la barriguilla rara que se me ha quedado después de los 2 embarazos, pero ya la cosa no es tan fantástica como antes, tengo que cuidarme. 
13. No soporto dormir con las puertas cerradas, ni las persianas bajadas del todo, no ver ni siquiera un rayito de luz por la noche me da sensación de claustrofobia.
14. Tengo muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucha paciencia, pero cuando se me acaba, ¡sálvese quien pueda!. 
15. Sigo echando de menos mucho a mis abuelos, sobre todo a mi abuela, mi madre está siendo una abuela fantástica para mis hijos y yo espero ser para mis nietos una abuela tan maravillosa como ellas.
16. Soy muy práctica, a veces demasiado.
17. No me creo eso de que la vida es justa y devuelve a cada uno lo que se merece, creo que cada uno debe de tratar de hacer lo que cree que debe hacer por su bien y el de los suyos.
18. Adoro las películas españolas de las décadas 60 y 70, sí me encantan las de Paco Martínz Soria, Alfredo Landa y compañía, no pretendían ser obras maestras, sino sólo entretener. 
19. Tengo un sentido de la moral y la conciencia que me impide hacer cosas que otros consideran normales porque me impedirían dormir por las noches.
20. No he ido nunca al psicólogo ni al psiquiatra, ni me molan las reuniones de matrimonios ni cosas parecidas. Tengo amigas a las que puedo contar mis cosas y con las que desahogarme. Creo que soy afortunada, las que son madres entenderán más mis cuitas con los peques, las que comparten profesión los problemas en el trabajo...
21. Me daba miedo sacarme el carnet de conducir, pero siempre que algo me asusta pienso en mis referentes, mi madre y mi abuela, si alguna de ellas ha sido capaz de hacerlo, ¡yo también!
22. Mi plan de vida ideal pasa por que mi marido encuentre un trabajo que me permita poder coger jornada reducida para poder dedicar más tiempo a mis niños y poder comprar un apartamento en el norte para poder ir a la playa a MI casa.
23. Mi sueño ha sido tener un dormitorio con un vestidor enorme y fabuloso de esos que salen en las películas con estantes para tener todo ordenado y perfecto Obviamente mi casa entera cabe en uno de esos, pero es bonito soñar. 
24. Necesito la rutina y cierto orden, el saber lo que voy a hacer cada día, lo que voy a comer, el trabajo que me espera en la oficina. Saber donde están las cosas, aquello de "un sitio para cada cosa y cada cosa en su sitio"...así que claro, en casa siempre es ¿mami, sabes dónde está mi....?, ¿cariño, has visto mis gafas-llaves-reloj.....? ¡nunca encuentran nada!
25. No me importa la soledad siempre y cuando la elija yo, nunca me ha molestado quedarme sola, al contrario, aprecio infinitamente esos ratos de soledad. ¡Ahora me parece un lujo!