Mis tesoros

Lilypie Fifth Birthday tickers
Lilypie Kids Birthday tickers

sábado, 16 de noviembre de 2013

De anginas, teta y horas de sueño

Ha pasado más de un mes desde la última vez que tuve 5 minutos para escribir, desde mi cumple hemos tenido días de rutina, días de comer mal y dormir poco y una semanita de toses con el mayor y de anginas con 39 de fiebre con la pequeña. Fueron 3 días con sus 3 noches, en que mi nena en cuanto yo entraba en casa se enganchaba a mi teta y no se soltaba, ha dormido encima de mi pecho. Fue agotador, pero mereció la pena, al menos estaba hidratada y alimentada, porque no aceptaba casi nada más y la poquita papilla o puré que la consiguió dar mi madre, casi toda la devolvió, con muchos mocos, algo es algo, al menos echó fuera lo que la hacía daño. Un tema a parte es el antibiótico y los antitérmicos, ya hemos pillado los que acepta, una amoxicilina en genérico de Sandoz, que huele a fresa y los supositorios de paracetamol. Mi hija no quiere ni ver el apiretal o el dalsy, es arcada segura.

Vamos, de todo menos aburrirme,  incluso nos tocó la reunión trimestral con la profesora del niño. Creo que entendió la situación que vive mi hijo, al tener que compartirme demasiado tiempo con su hermana, me cayó mucho mejor que en la reunión común de principio de curso. Nos enseñó los controles, la verdad es que estamos muy contentos, aunque lo que le gustan son las mates, se ha esforzado mucho en lengua y Conocimiento del medio, "cono" para los amigos :-) lo que había fallado era porque no había sabido que era el dibujo de una ostra...he de reconocer que tuvimos que preguntarla que era, porque nosotros tampoco lo distinguíamos...se nota que en casa no somos mucho de comer ostras, verdad?

También hemos tenido la revisión en digestivo de la nena, la doctora nos ha dicho que está bien, que en seis meses la repite las analíticas, pero que tiene un desarrollo normal, de hecho ha pegado un buen estirón y el perímetro cefálico sigue en el percentil 50, lo que sigue es muy baja de peso, con 19 meses no llega a los 8,5 kgs. Pero lista es un rato, ya parla un montón, a parte de papá, mamá y tatá, "aba" es agua, "caca" cuando la vas a quitar el pañal o cuando coge cualquier cosa del suelo, ya sabe donde tiene los ojos, la boca y hasta lo señala en un dibujo de una cara...
 
En la oficina tenemos una época buena, de las que me gustan con un montón de cosas que hacer, odio el estar esperando tener tarea, el no saber lo que voy a hacer al llegar a mi mesa. ¡A ver si dura!

Ya hemos tenido todas las celebraciones de cumpleaños, con mis amigas, con mi familia política...eso como siempre es un tema a parte... cuando vinieron a comer a nuestra casa, pasamos un buen rato, mi suegro trajo un pendrive con un montón de fotos que había escaneado durante el verano de cuando eran pequeños mi marido y su hermana, fue divertido, para ellos recordar y para mí ver la infancia de mi marido. Después nos fuimos al parque...pero no todos, sólo mi suegro se quedó a pasar el resto de la tarde con los niños, mis suegra se  marchó a no-se-qué actuación con si hija y su yerno, luego dirá que"no ve casi nada a los niños" ... paciencia!! Y en la comida cuando fuimos a su casa, pues lo de siempre...langostinos, espárragos, pastel de gambas...vamos, todo lo que no le gusta a mi hijo para comer...y el plato principal un salmón en papillote así sin nada más... menos mal que la mahonesa hace milagros :-) eso...y que ese día habían hecho oficial mi hermano y mi cuñada que se casan este verano!!!!!!!!!!!!!!! y no se me quitaba la sonrisa de la cara, a mi hermano le adoro y creo que ella es una mujer que le hace muy feliz, estoy deseando salir a mirar vestidos para ir todos bien guapetones :-)

A ver si no pasa otro mes hasta que vuelva por aquí...