Mis tesoros

Lilypie Fifth Birthday tickers
Lilypie Kids Birthday tickers

viernes, 31 de octubre de 2014

Premio One lovely blog award



Este premio me lo dio Dácil coincidiendo con el día de mi cumple y lo tenía abandonadito, pobre!
Muchas gracias por el premio y ¡ahí vamos!
 
1. ¿Por qué un blog?
Al principio porque necesitaba sacar de mí lo que me estaba haciendo daño y después para dejar a mis hijos las vivencias de su infancia, como lo del diario es algo que nunca me ha gustado…lo de escribir, con lápiz y papel no me va mucho, mi herramienta de trabajo es el ordenador, un teclado y una pantalla en la que puedes ir atrás, adelante, quitar, poner… y con la ventaja de que lo puede leer gente, pero sin obligar a nadie a leerlo.

2. Un cuento infantil
El gato con botas

3. ¿Te gustaría viajar a...?
París, Viena…

4. Una comida
Ufff, que difícil, según si es invierno o verano, si cocino yo o no…pero siempre, siempre…la tortilla de patatas de mi madre.

5. Playa o montaña
Playa.

6. Un color
Azul

7. Una película
Lo que el viento se llevó

8. Una estación (de tiempo no de metro jijiji)
Verano

9. Tu mejor hora
Cuando es fin de semana y por la mañana aún puedo quedarme un rato más en la cama.

10. Algo imprescindible en tu día a día
El cariño, estoy “enganchada” al amor de los míos y necesito mi “dosis” a diario. El beso de buenos días de mi marido antes de levantarnos, los besos de mis hijos al levantarse, antes de ir al cole, al volver…sí, soy muy besucona :-) pero con los míos, no me va eso de los 2 besos cuando te presentan a alguien, así “en frio”. La conversación con mi madre por tfno…su abrazo antes de salir de casa después de comer para volver al trabajo…

11. Un deseo
Un trabajo decente y estable para mi marido que nos de un poco de tranquilidad.

Hay que nominar a once … la verdad es que no sigo tantos blogs…así que quien llegue aquí y quiera contestar a estas preguntas, o quien le haga ilusión recibir un premio en su blog, ¡es suyo!

miércoles, 22 de octubre de 2014

Diccionario lengua de trapo - español



Mi pequeña princesa habla por los codos, con su lengua de trapo eso sí, pero a diferencia de su hermano, que cuando no sabía decir algo se callaba, ella insiste e insiste en repetirlo y ¡se enfada si no la entiendes! – ella está convencida de que no lo dice mal, somos nosotros los que no entendemos…es gracioso, porque te mira enfurruñada y lo repite otra vez como pensando, ¡que torpes, con lo clarito que lo estoy diciendo!
No quiero olvidar palabras que a día de hoy forman parte de nuestro vocabulario en la lengua de mi niña.
  • Tucho = mucho
    Mi madre la pregunta -¿cuánto me quieres cariño? Y ella responde: “tucho, tucho, tucho” – yo unos días me gano “tucho, tucho” y otros tengo los 3 “tuchos”, pero para la Tatá, siempre hay 3 “tuchos” de cariño.
  • Tento Ticita = cuento de Caperucita
    Esto fue para nota, un lunes a las 11 de la noche, que no había  manera de que se metiera en la cama ni que se durmiera…quería que papá la contara el Cuento de Caperucita Roja, ¡no sé como me vino la inspiración para entenderla!
  • Bobo = globo
  • Fabón = jabón
  • Pama = cama
  • Abar tentes = Lavar los dientes
  • Aitas de Mini = braguitas de Mini, son sus favoritas.
  • Bubú = Yogur
  • Toche = coche
  • Pili = peli = película
  • Boe = Goe, era el perro.
 Seguiré apuntando palabras :-)

miércoles, 8 de octubre de 2014

40



Hoy celebro mi 40 cumpleaños, lo escribo y aún no me lo creo, me parece mentira cumplir esa edad, mi madre a los 40 me parecía una persona mayor, madura…me gustaría saber que piensan mis peques de mí. Aún no me hago a la idea de llegar a los 40, lo cierto es que se me han pasado volando, sobre todo estos últimos diez y más aún desde que soy madre, el tiempo se me escurre entre las manos sin darme cuenta.

Echando la vista hacia atrás y hacia delante, he pensado 40 cosas, 20 + 20, 20 en el “haber”, cosas que he hecho o tengo y de las que me siento orgullosa y 20 en el “debe”, cosas que me gustaría hacer o tener, algunas quizá son quimeras…pero bueno, la esperanza es lo último que se pierde, ¿no?

Haber
  1. Aprender a nadar yo sola con 11 años, tras un fracaso de curso de natación del que salí si cabe, aún con más miedo del que entré.
  2. Vencer mi timidez, en clase no me atrevía ni a levantar la mano y en mi trabajo he sido capaz de exponer un proyecto ante una sala llena de público.
  3. Ponerme lentillas y aprender a andar con tacones para no sentirme tan patito feo. Cuando miro las fotos veo a una adolescente menuda pero preciosa…ahora he vuelto a mis gafas y mis sandalias planas.
  4. Terminar la carrera que yo quería y encontrar trabajo antes de terminarla.
  5. Trabajar en mi profesión.
  6. Casarme con el hombre que me enamoró, aunque la crisis y la familia política nos hayan puesto tantas piedras en el camino.
  7. Tener 2 hijos, niño y niña.
  8. Poder contar con mi hermano siempre, a cualquier hora del día o de la noche. Y él conmigo.
  9. Llevarme fenomenal con mi guay-cuñada, su familia siempre me ha hecho sentir muy a gusto en su casa como una más. Espero que ella y su familia sientan lo mismo conmigo.
  10. Ver cada día la parte buena de la vida.
  11. Tener unas amigas por las que me siento comprendida y arropada, disponibles con una llamada.
  12. Poder regalar a mis padres un crucero, gané un concurso de la radio y ellos disfrutaron del premio. Mi padre cumplió su sueño de ver el Vaticano.
  13. Adaptarme a los cambios continuos de mi trabajo para mantener mi puesto.
  14. Ser consciente de que mi genio me ha jugado malas pasadas y que se consigue más con el silencio y la paciencia que con los gritos.
  15. Aprender de mi abuela y de mi madre el valor de la familia y del amor incondicional.
  16. Luchar por mi hijo, para que su profesora lo tuviera en cuenta y no lo relegara al fondo de la clase por su “mal comportamiento”.
  17. Socializar con las mamás del cole, aunque no me emocione especialmente, para que mi hijo reciba alguna invitación a cumpleaños.
  18. Ser más feliz comprando ropa y cositas para mis niños que comprando para mí.
  19. Ser capaz de relajarme y encontrar el camino aunque me pierda con el coche o me equivoque de salida…soy un desastre, no tengo ningún sentido de la orientación y odio los GPS.
  20. Ir de frente por la vida, no me gusta la mentira ni el fingimiento.

Debe
  1. Viajar a París, la idea es ir a EuroDisney con los peques, a ver si lo podemos hacer por la comunión del niño, si la situación económica nos lo permite.
  2. No tener que vivir pendiente del saldo de la cuenta corriente, por si hay un gasto extra.
  3. Poder reducir la jornada para cuidar de mis hijos por las tardes, se me están haciendo mayores y casi no los estoy disfrutando.
  4. Volver a tener un puesto de trabajo como el que tenía hace 10 años. Lo tuve en la mano…pero no me atreví a perder la estabilidad del que tengo ahora, no se si hice bien o no, pero me siento orgullosa de mantener a mi familia con mi sueldo, aunque no sea muy feliz en la oficina.
  5. Poder cambiar a mi hijo de colegio y que la niña no tenga que empezar siquiera en el cole de su hermano.
  6. Transmitir a mis hijos el amor por la lectura que me transmitió mi abuelo.
  7. Tener un apartamento chiquito en el norte, por Asturias o Cantabria, cerca de la playa, para poder ir de vacaciones a “mi casa”.
  8. Ser capaz de educar a mis hijos para que sean responsables y no caigan en cualquiera de las muchas cosas que les pueden destrozar la vida (drogas, alcohol, anorexia…).
  9. Tener salud para poder cuidar de mis nietos como mis padres están cuidando de mis hijos.
  10. Enseñar a mis hijos por igual a limpiar, cocinar, planchar…para que las tareas de la casa nunca sean un motivo de discusión con sus respectivas parejas como nos pasa a su padre y a mí.
  11. Pasar página y poder olvidarme de la familia política, tanto por parte de mi padre, como por parte de mi marido.
  12. Volver a clases de baile con mi marido, como cuando nos casamos. Odio hacer deporte “de chándal”.
  13. Aprender a manejar la máquina de coser de mi abuela.
  14. Retomar mis clases de inglés para no olvidarlo.
  15. Volver a Roma, con mis hijos y con mis padres.
  16. Celebrar las bodas de oro con mi marido.
  17. Ver crecer a mis hijos y que se quieran y se ayuden entre ellos tanto como mi hermano y yo.
  18. Ser la suegra que me hubiera gustado tener a mí.
  19. Hacer la tortilla de patata tan rica como la de mi madre.
  20. Disfrutar yendo de compras con mi hija como he disfrutado y disfruto yendo de compras con mi madre, o mejor, ¡ir las tres juntas de compras y pasarlo de maravilla!

domingo, 5 de octubre de 2014

¿Teso mamá?



No, no me he equivocado escribiendo el título del post, esta es la frase que más se oye en nuestra casa últimamente, mi niña pregunta esto a cada paso, a cada cosa que ve, ¿teso? – o lo que es lo mismo, ¿qué es eso?
Es como la época de los porqués, lo pregunta a TODAS horas y a cada momento, al principio era encantador y divertido, pero después de haberlo preguntado 20 veces seguidas….es simplemente AGOTADOR!!
Parece mentira la cantidad de vocabulario que tiene ya.