Mis tesoros

Lilypie Fifth Birthday tickers
Lilypie Kids Birthday tickers

domingo, 9 de agosto de 2015

Avanza el verano

Este verano está siendo totalmente diferente a los anteriores, los niños tienen la misma rutina, él en el cole de verano y ella en la guarderia, este es el último, ya empieza el cole en septiembre ... pero yo estoy hasta las orejas de trabajo y mi marido tiene trabajo hasta noviembre, con turnos, mañana o tarde, incluidos fines de semana.

La verdad es que pensé que me iba a costar más adaptarme a no tener al papi los sábados y domingos por la mañana, pero la verdad es que los niños se entretienen mucho ayudándame en las tareas, con la promesa de que en cuanto acabemos vamos al parque. No están tan pegados a la tele como yo suponía, aunque no he de negar que le echo de menos...me toca a mí levantarme a poner desayunos, no puedo aprovechar un poquito más en la cama :-( todo sea por la economía familiar.

En el mes de julio hemos tenido bastante rutina y tranquilidad salvo por la nena, que ha tenido escarlatina y ha sido una semana de fiebre alta, dolor de garganta y picores, muchos picores...con este calor la pobre no soportaba tener nada de ropa encima y teníamos que pasar todo el rato refrescándola con una toalla de las chiquitinas mojada, menudos madrugones que se han tenido que dar mis padres para cuidarla. Afortunadamente no lo ha pillado el mayor.

Al principio pensamos que no podríamos salir a ningún sitio, más que algún sábado playero, pero al final hemos cogido un hotelín baratito en Cantabria y aprovecharemos de sábado a lunes cuando yo empiece mis vacaciones y papá tenga horario de tarde. A ver que tal, porque será la primera vez con la niña, hasta ahora sólo habíamos salido con ella a la casa del pueblo de los padres de mi marido y nos llevábamos la cuna portátil.

Aprovecharé los días de vacaciones para hacer limpieza en las habitaciones de los niños, hay mucha ropa que ya no les vale y demasiados juguetes que están rotos o ya ni miran...además hay que hacer sitio a los libros del nuevo curso, comprar uniformes... no creo que tenga tiempo de aburrirme :-)

domingo, 2 de agosto de 2015

8 y 3 años - 20 preguntas

Como ya es tradición, cada mes de agosto, pregunto a mi niño una serie de cuestiones para ver como año a año va cambiando...este año voy a empezar a hacerlo con la nena también, creo que con tres años ya podré tener respuestas más o menos coherentes, ¡allá vamos!
(en primer lugar la respuesta del mayor y después la de la pequeña)
  1. ¿Cuál es tu número favorito? 25 - 7, con la peque costó....ella insistía que no que prefería letra y elegía la "C".
  2. ¿Cuál es tu color favorito? Naranja - Rosa (me ha salido princesa-princesa).
  3. ¿Cuál es tu animal favorito? Morsa - perra (tras la muerte de Goe, ahora mis padres tienen a Xenna, una preciosa boxer que juega con ellos).
  4. ¿Cuál es tu peluche favorito?  Tom el dinosaurio - un oso gigante
  5. ¿Cuál es tu juguete favorito?  La serpiente de juguete heredada de su padre - raquetas de tenis
  6. ¿Cuál es tu comida favorita?  Arroz - Arroz
  7. ¿Cuál es tu bebida favorita?  Coca-cola  - leche
  8. ¿Cuál es tu fruta favorita?  Manzana - Plátano
  9. ¿Cuál es tu postre favorito? Bizcocho (de mamá) - tarta de mamá
  10. ¿Cuál es tu cuento favorito? Mortadelo y Filemón - Cenicienta
  11. ¿Cuál es tu libro favorito? Mortadelo y Filemón - Los colores de Minnie
  12. ¿Cuál es tu canción favorita? Gandastail - Estrellita donde estás
  13. ¿Cuál es tu película favorita? Los Minions - Los Minions (la última peli que hemos visto en el cine y la primera que la niña ha visto en el cine).
  14. ¿Cual son tus dibujos animados favoritos? Shin chan  - Ben y Holly
  15. ¿Cuál es tu lugar favorito para jugar? Salón de casa - Parque
  16. ¿Cuál es tu juego favorito? Jugar a los dragones - Pilla- pilla
  17. ¿Cuál es tu instrumento musical favorito? Contrabajo - Piano 
  18. Elige: playa - piscina - campo. Playa - playa
  19. ¿Quién es tu mejor amigo? Yago - Daniel
  20. ¿Qué quieres ser de mayor? Informático (mi niño cada vez lo tiene más claro, a ver si consigo este curso apuntarle a algo de pregramación para niños que he visto, creo que le puede entusiasmar a parte de servirle mucho para el futuro) - primero dijo ir al cole de mayores, pero después de explicarselo su hermano eligió doctora.
En años anteriores...  7 años - 20 preguntas6 años - 20 preguntas