Mis tesoros

Lilypie Fifth Birthday tickers
Lilypie Kids Birthday tickers

miércoles, 2 de septiembre de 2015

La vuelta al cole ya está aquí

Las vacaciones se acabaron...casi, las de los niños están a punto de acabarse, aunque aquí empiezan el cole más tarde que en el resto, y las mías me supieron a muy poco, entre ordenar armarios, ropa y juguetes e ir a la piscina ... pero aún me queda una semanita para poder llevar los primeros días al cole a mis peques.

Tengo unas cuantas anécdotas que no quiero que se me olviden.

Cuando fuimos a comprar el uniforme, la nena, al verlo dijo: "No mamá, a mí el verde no me gusta, sácamelo en rosa"... creo que entre eso y que todo "pica" ... voy a tener que ponérselo un par de días antes, porque me veo el día D, llevándola con otra ropa o desnuda directamente :-( a pesar de coger la talla más pequeña todo la queda enorme...al final vamos a amortizar el uniforme, ¡la falda la va a durar años!

Para compensar tanto verde del uniforme, la dije que los deportivos se los cogía rosas, así que buscamos...y tenemos los más rosas-rosísimos de la tienda, por Dios...si me hacen ponermelos a mí me muero, pero ella está feliz.

Los zapatos para ella no los he podido comprar, porque no hubo manera de probárselos...de momento la pondré los que tiene del verano y a ver si en alguna zapatería encontramos algo que me deje ponerla. Con el mayor como siempre, sin problemas, se los probé y listo.

Comprar el estuche no tuvo duda: "el de la peli de flousen" - o sea, Frozen, que después de los días que hemos pasado con la primita, ya la ha descubierto. Y mi niño fue otra vez un cielo, que se conformó con el trolley que costaba menos, no con el super chulo de Spiderman que le gustaba a él, así que para compensarlo, el estuche sí se lo cogí de Spiderman. La verdad es que me da coraje lo carísimos que son los trolleys del cole, podía haber un término medio... ni el normalucho del Carrefour, ni el mega caro de la peli o el personaje de turno.

La cuesta de septiembre no está siendo tan terrible como yo me temía, entre el trabajo de papi, que se nota y mucho lo de la nómina a fin de mes y que mis padres nos ha pagado el uniforme del niño, la cuenta del banco no está en mínimos.

Ahora ya sólo nos falta la reunión en el cole de la niña y ¡comenzar! ver que camino es el mejor para llegar en menos tiempo con el coche, las actividades que cogemos, y volver a coger rutinas y horarios.

Continuará...