Mis tesoros

Lilypie Kids Birthday tickers
Lilypie Kids Birthday tickers

jueves, 20 de septiembre de 2018

Trabajar por la tarde...esa tortura

He vuelto al trabajo después de la semana de vacaciones estivales que me quedaba por disfrutar y la vuelta ha sido ya con el horario de invierno, o sea, jornada partida, de 9 a 14h y de 16 a 19.30h, no sé si estoy pof, si estoy cabradada...lo que sí sé es que cada vez llevo peor lo de ir corriendo a casa a comer y salir corriendo otra vez para calentar la silla mientras hago la digestión.

Tenemos un jefe prehistórico, defensor acérrimo del presentismo y de que estemos con el culo en la silla el mayor tiempo posible, no entiende que con una jornada así no rindes todas las horas, es imposible mantener la concentración, te dispersas y claro, como sabes que acabes o no tu tarea, te toca quedarte sí o sí...pues divagas, procastinas...en una palabra, pierdes el tiempo.

La excusa es poder atender a los clientes en un horario amplio, lo cual no es así, porque casi todos nuestros "clientes" son administraciones públicas, o sea, funcionarios que a las 3 hace rato que han fichado y que por la tarde ni se acuerdan en que trabajan (sin ánimo de ofender a ningún funcionario que trabaje, que alguno he conocido); otra excusa es la de poder reunirnos, lo cual, tampoco cuela, porque en verano el horario es de 8 a 15h y los viernes de invierno de 9 a 15h y no hay ningún problema con el desarrollo de las tareas que se hacen conotros compañeros.

Hemos intentado convencerlo por aquello del ahorro de energía y por tanto de dinero, pero claro...no todos pueden hacer teletrabajo por la tarde desde casa, con lo cual, las luces y la calefacción/AC, tendría que seguir encendido, con lo cual por ahí tampoco hemos conseguido nada.

Hace algunos años desde la Dirección se hizo la concesión de flexibilizar el horario de comida, es decir, puedes comer en una hora y sales a las 18.30h, pero no parece que haya visos de poder flexibilizar la hora de entrada, permitiendo entrar antes para salir antes, ni siquiera hacer más horas unos días para salir antes otros, y eso a pesar de que el año pasado implantaron un sistema de fichaje mediante huella digital, con lo cual pueden controlar las horas que estás en la oficina, aunque nos lo vendieron como que no se iba a utilizar para eso, sino que por ley estaban obligados a tener un control de presencia, pero claro, no les sale a cuenta, aquí nunca se han pagado las horas extras, son como las meigas, no existen, pero haberlas haylas.

Yo planteé directamente lo del teletrabajo a finales del año pasado...pero simplemente dejaron pasar el tiempo...silencio adminstrativo...y cuando tuve ocasión de hablar con la jefa de mi jefa, en este caso por otro motivo, la situación derivó en una bronca monumental, porque se me ocurrió mencionar que la falta de formación y certificación nos hacía perder puntos frente a nuestros competidores....como decía mi abuelo "llámaselo, que te lo llaman...".

Al menos conseguí que el día que le toca la vacuna de la alergia a mi niño, me quedo en casa por la tarde haciendo teletrabajo, así vigilo que esté tranquilo y relajado, le pongo hielo en el brazo y no se le hincha. 

Pero me sabe a poco, a muy poco, veo que se me escapa la infancia de mis hijos y me estoy perdiendo muchas cosas, cuando llego a casa, la mayor parte de los días ya no me queda energía para ayudar con los deberes, repasar las lecciones... y aún me queda preparar cena y comida para el día siguiente. Las semanas se me hacen eternas y me da la sensación que soy una mamá-ogro que siempre está enfadada y regañando.

Todo esto para decir que odio Septiembre, odio la vuelta al cole y sobre todo odio el cambio de hora... a partir de ese momento salgo cuando ya es de noche del trabajo, buaaaaaahh.

jueves, 6 de septiembre de 2018

11 y 6 años - 20 preguntas

Como ya es tradición, cada verano, pregunto a mis hijos una serie de cuestiones para ver como año a año van cambiando, a ver que sorpresas me deparan sus respuestas respecto al año pasado, ¡allá vamos!
(en primer lugar la respuesta del mayor y después las de la pequeña)
  1. ¿Cuál es tu número favorito? 11 - 15.
  2. ¿Cuál es tu color favorito? Naranja - Rosa.
  3. ¿Cuál es tu animal favorito? Guepardo - Cerdito.
  4. ¿Cuál es tu peluche favorito? Tom - Perrito.
  5. ¿Cuál es tu juguete favorito? Consola nintendo switch - Parejas de princesas.
  6. ¿Cuál es tu comida favorita? Pasta con jijas - Sopa.
  7. ¿Cuál es tu bebida favorita? Fanta de naranja - Aquarius.
  8. Cuál es tu fruta favorita? Melón - Fresa.
  9. ¿Cuál es tu postre favorito? Gelatina - Helado de limón.
  10. ¿Cuál es tu cuento favorito? Los 3 cerditos - Los colores de Minnie.
  11. ¿Cuál es tu libro favorito? 20000 leguas de viaje submarino - La moneda de 5 marcos (lo compramos este verano en un mercadillo y la hizo sentirse mayor). 
  12. ¿Cuál es tu canción favorita? Scooby doo pa-pa - El anillo pa'cuando (a mí ni me sonaba...pero la ha bailado este verano con su madrina, ¡vaya par!).
  13. ¿Cuál es tu película favorita? Monster Trucks (la vimos hace un par de años por su cumple y este verano la han vuelto a ver) - Frozen.
  14. ¿Cual son tus dibujos animados favoritos? Patoaventuras - Gumble
  15. ¿Cuál es tu lugar favorito para jugar? Su habitación - Su habitación.
  16. ¿Cuál es tu juego favorito? Mario odyssey - Twister (el de los pies y manos en los colores).
  17. ¿Cuál es tu instrumento musical favorito? Flauta - Trompeta.
  18. Elige: playa - piscina - campo. Playa - Piscina.
  19. ¿Quién es tu mejor amigo? Yago - Olalla.
  20. ¿Qué quieres ser de mayor? Informático, programador de videojuegos - Policía.

Ha habido preguntas, como la de los dibujos animados o el cuento, que para mi mayor, ya no le pegaban... las respuestas de mi peque están condicionadas por sus amigas, como por ejemplo lo de ser policía, los papás de una de sus amigas lo son y se han hecho una casa, cuando hemos estado este verano la ha encantado... ella cree que son ricos, porque tienen jardín, piscina, un lavabo con cascada para lavarse las manos... y ella quiere tener todo eso, me preguntó que si nosotros no podíamos tener algo igual...espero que poco a poco vaya valorando lo que tiene y no sólo vea todo lo que tienen los demás y ella no.

Ambos han elegido su habitación como sitio de juegos, me alegra y me hace pensar que se sienten a gusto, sobre todo la peque, este verano la hemos puesto muebles "de mayor", una bicama, una estantería y una mesa de estudio, que este curso ya tiene que estudiar ;-) y ella está feliz. Han sido días de ordenar todo, pero la verdad es que ha quedado muy bonito y acogedor.

martes, 17 de julio de 2018

Avanza el verano

Yo me había propuesto escribir al menos un post al mes, pero nada, se me pasó Junio y no encontré momento. La verdad es que casi desde que acabaron las vacaciones de Semana Santa de los peques, no hemos tenido mucho tiempo libre, con decir que preparé un correo con un calendario de todas las actividades para enviármelo a mí misma y a mi marido, para que no se nos pasara nada... y aún así ha habido días que hemos tenido que elegir entre un par de opciones o bien nos hemos repartido para asistir cada uno con un niño a su correspondiente actividad.

Hemos disfrutado un montón: cumpleaños, talleres de cocina, noche de los museos en el planetario, competiciones deportivas, actuación de baile, fiestas del cole, graduación, gynkanas, excursiones con chaparrón incluido, conciertos... ha sido un fin de curso ajetreado, pero la verdad es que ha merecido la pena, ha habido fines de semana que casi no hemos parado por casa, ya habrá tiempo en invierno, no?

También tuvimos la revisión en alergología de mi niño, ha mejorado mucho, aunque eso no hacía falta que me lo dijera la dra. ya lo venía yo observando esta primavera, los síntomas eran más leves, no necesitaba el antihistamínico y sólo con el inhalador nasal podía controlar los mocos. En vista de los buenos resultados, vamos a continuar un año más con la vacuna.

En fin, ahora ya estamos a mitad de Julio y tenemos la rutina de la piscina todas las tardes, aunque los planes iniciales de verano que habíamos hecho para organizarnos se cambiaron en un par de horas el 2/julio, llamaron para contratar a mi marido para un muy buen trabajo, con buen horario, sin tener que trabajar los fines de semana, buen sueldo, sólo a media hora de coche de casa...el único pero es que sólo es una sustitución por 2 meses, julio y agosto.

Para bien o para mal, ya estamos acostumbrados a que la situación cambie de la noche a la mañana por el trabajo del papi, como dice mi jefa, yo tengo siempre en la manga plan B y plan C, jajajaja. El plan A era que papá se encargara este verano de los peques, pero no era cosa de desaprovechar esta oportunidad, así que pasamos al plan B, contratar una ludoteca que tenemos cerca de casa, ya estuvieron el verano pasado y les gustó, el horario es amplio, hacen actividades toda la mañana y puedes llevar el tupper para que los niños coman allí, el precio no es caro y por el segundo hermano te hacen el 50% de descuento si lo contratas por semanas o meses completos, con lo cual, una preocupación menos.

Pero justo antes de contratarlo, hablando ese mismo día con la madrina, ella no trabaja este verano, así que me propuso ocuparse ella de los niños, ni que decir tiene que el plan C era el que más nos gustaba y a ella la vendría bien el dinero, sin contar que los dejábamos en las mejores manos, además los niños no tendrían que madrugar, ni yo estar estresada por las mañanas preparando tuppers, mochilas, dando el desayuno a la peque para no llegar tarde al trabajo...todo eran ventajas y así los niños no se pasaban todo el día "encerrados" en un sitio, sino que saldrian al parque con ella.

Eso sí, otro verano que nos quedamos sin posibilidad de pasar una semanita en la playa todos, a no ser que lo dejemos para la primera semana de septiembre, que yo tengo todavía vacaciones, ya veremos. Porque aún había otro conejo en la chistera... otra buena amiga que vive en Madrid, si de algo puedo presumir es de que mis amigas, son amigas de verdad...me llama y me dice que la han trasladado hasta fin de año a un proyecto a Alicante, que la ponen casa y que espera que vayamos allí a pasar unos días este verano, así que estamos valorando esta opción, o bien estar todos con ella unos días a primeros de Septiembre, o bien, vamos un finde de Agosto cuando yo tengo vacaciones, el papi se vuelve para trabajar, me quedo yo durante la semana con los niños y papi vuelve el siguiente finde para recogernos, así también él disfruta del Mediterraneo.

No hay prisa por hacer planes...cuando llegue Agosto vemos, mientras tanto, disfrutamos a diario de un rato de siesta, luego piscina, algunos días han venido amigos de mis hijos del cole, otros ha venido la prima, también hemos ido a pasar el sábado a unas piscinas con toboganes que descubrió el papi el verano pasado por internet, están en Castronuño, un pueblo cerca de Valladolid, no tengo comisión, ni nada parecido, es un sitio sencillo, con mucha sombra y sobre todo limpio, los socorristas están muy atentos y no hay normas absurdas, incluso yo he disfrutado de lanzarme de los toboganes para sorpresa de mi hijo. A ver si deja ya de llover por el norte y podemos hacer también una escapada a la playa.

Por lo demás, sigo disfrutando de la lectura con ebiblio, he leido unos cuantos libros:
  • La carne de Rosa Montero, no me terminó de convencer, aunque al menos tiene final feliz o a mí me lo parece.
  • El tiempo entre costuras de María Dueñas simplemente me encantó, no sé si ver la serie o me va a desilusionar.
  • Después del amor de Sonsoles Ónega, me lo recomendó una amiga que la había encantado, pero a mí no me gustó, a ver, está bien escrito, pero no es mi estilo de libro, ¡qué pena, madre! todo son tristezas ... es como si nada le saliera bien a la protagonista, ya es bastante complicada la vida como para leer tristezas ajenas, con las propias me sobran.
  • Nosotros en la noche de Kent Haruf, no conocía a este autor, pero me sonaba el libro por la película de Robert Redford, que es uno de mis actores favoritos. Me gustó mucho, en algunos momentos puede parecer lento, pero eso precisamente es lo que le da el encanto, el poder leerlo sin prisas, además me imaginaba a los actores de la película, aunque no la he visto.
  • La canción de la llanura de Kent Haruf, en la línea del otro libro, aunque con otros personajes y otra historia, también me gustó mucho.
  • Historia de un canalla de Julia Navarro, he de decir que buscaba otro libro suyo, "Dispara, yo ya estoy muerto", pero no estaba disponible, así que leí este. En conjunto, me ha gustado, aunque por momentos estuve tentada de dejarlo, había capítulos con mucha maldad.
  • Las hijas del capitán de María Dueñas no puedo decidirme cual me gustó más, si este o el de El tiempo entre costuras, merece la pena.
  • Sucedió en Larkswood de Valerie Mendes, una historia un poco enrevesada que luego se resuelve en pocas páginas, no está mal.
  • El juego de la luz de Louise Penny, otra novela policiaca interesante, con una trama realista y que no se saca cosas de la manga, me ha gustado tanto que tengo esperando otro de la misma autora: Un bello misterio.
  •  Donde los escorpiones de Lorenzo Silva, lo he terminado ayer y me ha gustado, no he sido capaz de averiguar quien era el asesino, aunque el autor se reserva datos para acabar la trama sorprendiendo al lector, quiero repetir con más libros de estos protagonistas.
Para lo que llevamos de verano no está mal, he leido en este último mes más que en todos los años juntos desde que soy madre.

jueves, 17 de mayo de 2018

eBiblio - redescubriendo el placer de leer

Me había propuesto escribir al menos un post al mes para tener luego un recuerdo de lo que pasa, de los avances de mis peques, que cada día son menos peques, pero no me da la vida.
Como siempre hemos tenido un poco de todo, el papi sigue sin trabajo, lo que le están ofreciendo es de teleoperador, en plan, trabajas una semana gratis y luego ya veremos si te contratamos... me parece una vergüenza, ya lo intentó en un par de ocasiones y no merece la pena, no cogen a casi nadie, es una manera de fraude, esas empresas lo utilizan para solicitar subvenciones, como que te están dando un curso de formación, ¡¡cuando realmente estás vendiendo y encima sin cobrar!!

Mi niña cumplió 6 años y lo celebró en el parque de bolas que ella quería, con sus amiguitos, la disfrazaron de Skye, de la Patrulla Canina, hicieron su baile y lo pasaron todos fenomenal. Tuvimos que reducir la lista de invitados, porque si por ella hubiera sido, viene toda la clase, los amigos del parque... 

Ya ha aprendido a leer, ha pasado de 0 a 100 en poco más de un mes, el progreso ha sido impresionante y sin aparente esfuerzo por su parte, yo he notado una diferencia brutal entre el método utilizado en este cole y el que utilizaron en el otro cole, que machacó a mi niño e hizo que el aprendizaje fuera una tortura. Mi niña lo quiere leer TODO, en el súper, en la calle, ...nos sentamos a la mesa y ¡¡lee hasta las etiquetas de la botella de agua!! Nada que ver con su hermano a su edad, una vez más queda patente que no todos los coles son iguales y eso que yo he de confesar que he dedicado menos horas a mi niña con la lectura de las que dediqué a mi hijo.

Mi niño disfrutó de su primera salida de campamento, lo organizaba el cole, de lunes a viernes, campamento bilingüe en Palencia (Fundación Eusebio Sacristán), iban 2 profes del colegio con niños de 5º y 6º de Primaria. Era la primera vez que mi hijo iba a algo de este tipo, durmiendo fuera de casa, siempre ha sido muy reacio a ir de campamento, esta vez le animamos y para mi sorpresa, quiso ir, a pesar de que el inglés no es santo de su devoción, "van mis amigos mamá".  La experiencia da para otro post, a ver si saco tiempo para escribirlo, como resumen decir que la llamada diaria duraba la mínima expresión porque era más chulo lo que tenía que hacer que llamar a su madre y que llegó afónico y muerto de sueño.

También ha logrado su primera medalla en 60 m.l. de bronce, pero a él después de tantas veces quedar en 4ª posición, le supo a oro, ese día además consiguió doblete, porque se llevaron la medalla de oro en relevos y fue él quien dió el último relevo, la foto con su cara de felicidad abrazado a sus compañeros en el podium da gusto verla.

Y yo, pues aquí sigo, tratando de apurar los momentos de felicidad, valorando más los ratos buenos que los malos y como dice el título del post, he vuelto a disfrutar del placer de la lectura con el ebook, creo que fue en el blog de Violeta, donde ví la referencia a eBiblio, me he descargado la app en mi móvil y puedo aprovechar para leer sin tener que ir a la biblioteca, sin acarrear libros, sin estar pendiente de que me caduque el préstamo...

De momento he leído:
- Un misterio de altos vuelos de Kerry Greenwood, es una autora parecida a Agatha Christie y es el primer libro que me descargué, en plan ligerito, para ver si me encontraba cómoda leyendo en el móvil.  Es entretenido, sin pretensiones, casi casi puede ser novela juvenil.

- Origen de Dan Brown, me he leido casi todo de este autor y aunque a veces se le va un poco la olla, me gusta como escribe, este libro está en la línea de El código da Vinci y Ángeles y Demonios, con el mismo protagonista. En este caso está ambientado en España, lo cual a veces me ha resultado agradable y otras me ha parecido un despropósito alguna descripción o apreciación que hacía el autor. Lo he disfrutado y me ha durado poquito tiempo.

Estoy leyendo:
- La carne de Rosa Montero, no sé...nunca había leido nada de esta autora, como no sabía que buscar para descargarme, recurrí a las reseñas del blog de Ro, y fui apuntando libros que podían encajar con mis gustos literarios. El libro de Rosa Montero que Ro comentaba no estaba en eBiblio, pero este sí, así que lo descargué. Es cortito (180 pags. aprox) y se lee muy rápido, anoche me leí en menos de 1 hora casi la mitad del libro, así que esta noche o mañana me lo terminaré, no me está gustando del todo, no sé explicar muy bien porqué, quizá porque yo soy todo lo que la protagonista odia, mujer profesional, con hijos y casada con un hombre que puede que no sea un adonis, pero que a mí me resulta atractivo. A ver como acaba...porque yo soy de finales felices.

y tengo descargado a la espera:

- El tiempo entre costuras de María Dueñas, no soy mucho de best-sellers, aquello de que porque le guste a mucha gente me tiene que gustar a mí no suele ir conmigo, pero este verano cogí en la biblioteca Misión olvido, sin conocer a la autora, la verdad es que me fijé en la contraportada y me gustó la historia, luego ya en casa me dí cuenta que era de la misma que el libro que habían hecho serie y todo. Me gustó mucho y disfruté con su lectura, así que me descargué el best-seller, vamos a darle una oportunidad.  También está en eBiblio el nuevo, Las hijas del capitán, que lo he reservado.

A ver si saco tiempo para ir poniendo aquí los libros que leo.

También tuvimos la comunión de la primita, pero esto también da para otro post...

jueves, 8 de marzo de 2018

Yo hoy no hago huelga

Leyendo el blog de Adijirja, al comentar su entrada de hoy, me he dado cuenta que realmente estaba escribiendo un post, así que aquí está. Ella dice que hace huelga y al leer sus argumentos iba pensando que, precisamente por esos argumentos, yo no hago huelga.

Yo creo que todo esto no es cosa de un día, sino que es cosas de TODOS los días, de educar, con el ejemplo, con la palabra y sobre todo con la ACTITUD. No creo que se resuelva nada porque un día no vaya a la oficina, nadie se va a encargar de mis tareas si yo no voy, mañana me las voy a encontrar esperando y encima habré perdido un día de sueldo, no me compensa.

En casa, pasa algo parecido, no voy a dejar de hacer cosas, de ocuparme de mis hijos, desgraciadamente a mi marido no le enseñaron a hacer las cosas de casa, no sabía fregar, ni barrer y a día de hoy su idea de "hacer la cama" difiere bastante de la mía, pero hemos conseguido llegar a un consenso, cada uno hace en el día a día lo que mejor se le da y para el resto contratamos a alguien que lo hace por nosotros.  ¿Por qué voy a dejar que él cocine y comer a disgusto? cuando a mí me encanta cocinar y lo disfruto.  Ello no quita que también hay días que se encarga él de la cena, unos huevos fritos o unas salchichas...

Yo soy afortunada y nunca he tenido que enfrentarme a un jefe acosador y no me he sentido infravalorada por el hecho de ser mujer, todo eso habiendo estudiado una ingeniería, "una carrera de chicos". Siempre me he ganado el respeto de mis compañeros con mi trabajo, primero en la universidad y luego en mi puesto de trabajo, no me van a respetar más porque hoy no venga a trabajar. 

En las pocas situaciones en las que ha habido algún tipo de comentario fuera de lugar, he sabido con una mirada o un comentario irónico poner en su sitio al "macho" de turno, ha sido consciente de su ridículo y no ha repetido la "hazaña".

Soy de la opinión que hombres y mujeres no somos iguales, físicamente es obvio, pero psicológicamente tampoco, no somos ni mejores ni peores, simplemente somos diferentes, reaccionamos de forma distinta, lo cual nos hace complementarios. Todo ello no quita para que tengamos los mismos derechos, TODOS somos personas, cada uno con unas capacidades y unas fortalezas. Valoremos pues lo bueno de cada uno, independientemente de que seamos hombres o mujeres.

Lo importante también de un día como el de hoy es que podamos elegir, si hacer o no huelga.

miércoles, 28 de febrero de 2018

Sin noticias

Decía mi abuela que quien espera, desespera... y eso es lo que me está pasando a mí, pasó Enero, termina Febrero y en la empresa no me han dado respuesta a mi dossier, ni un comentario, ni una reunión, nada de nada. 

La verdad es que no me esperaba esto, pensaba que al menos me convocarían a una reunión en la que me dirían que lo estudiarían y luego dejarían pasar el tiempo. Mucho me temo que la jefa no lo ha escalado, no se ha atrevido a abrir la caja de Pandora, creo que por un lado es consciente de mis merecimientos, pero por otro no se atreve a modificar el status quo de la oficina, el abrir la puerta al teletrabajo da mucho miedo a la dirección de la empresa, desgraciadamente seguimos viviendo en una sociedad presentista, de calentar la silla, independientemente del rendimiento.

No sé que paso debo dar, si seguir esperando, si decirla algo de forma informal al cruzarnos en las escaleras o en la zona de café, o hacerlo de manera más formal mandando un correo indicando que sigo esperando una respuesta.

Tampoco tenemos noticias para mi marido, ni del último trabajo que tuvo, ni de la entrevista que ha hecho, que se suponía que decidían algo el día 26/febrero. Lo del último trabajo es una auténtica guarrada, ni siquiera ha cobrado la nómina de Diciembre, ni la liquidación, que se suponía se lo ingresaban el 10 de enero, menos mal que no le renovaron, porque los poquitos compañeros que quedaban han cobrado Diciembre a mediados de Febrero, nos toca denunciar y meterlo por el juzgado, con abogado y todo, porque a la conciliación ni siquiera se presentaron, al menos tiene todos los papeles y ha podido gestionar el paro, algo es algo, porque a algunos de sus compañeros que se han ido no se los han dado.

En fin, este final de Febrero está siendo un poco pof, yo creo que se me están acabando las energías, las he gastado todas en preparar el cumple de mi niño, los disfraces de la fiesta de carnaval del cole y colaborar en el proyecto de este trimestre de la clase de mi hija.

El plan del cumple fue peli + pizza, aunque con eso de que se habían acabado las navidades, cambiaron la cartelera y casi no había películas para elegir, finalmente fueron a ver "Star War" y la niña decidió organizarse unos planes a su medida, no se quería perder su clase de baile y me planteó lo siguiente: yo la llevaba a baile y me iba al cumple con su hermano, su madrina se encargaba de recogerla y la llevaba a su casa a pasar la tarde, cuando acabara el cumple la recogíamos, ¡aún no ha cumplido los 6 años y ya tiene claro lo que la gusta, lo que no y como proponer alternativas! ni que decir que la madrina estaba encantada con el plan y alucinó cuando la dije que era idea de la peque.

El tema manualidades nunca se me ha dado bien, ni lo he disfrutado, me agobia mucho y los resultados no suelen estar a la altura de mis expectativas, ¡exigente que es una! así que entré en shock cuando recibí el correo de la profesora de mi hija indicando que el proyecto era "El Polo" y nos mandaba algunas ideas para colaborar (pingüinos, iglús, ...) porque además la fecha límite era a la vuelta de los 2 días de carnaval que no tenían cole, vamos, que se me juntaba retocar el disfraz de móvil retro que hice al niño para la fiesta de disfraces de este verano, con preparar algo para el proyecto. Tiré de internet, compré cartulina, goma eva, témperas y pegamento....y pensé: "al menos lo voy a intentar". 

Para el móvil retro que habíamos hecho con una caja, preparé unos números de goma eva, porque los que había pintado este verano estaban muy chuchurríos y me ayudó mi niña a retocar la pintura de las teclas. El destinatario del disfraz, o sea mi niño, no estaba muy por la labor de ayudar con las pinturas, creo que pensaba que tampoco esta vez iba a conseguir premio. Lo cierto es que no quedó ninguna maravilla, pero mi niño consiguió premio en la fiesta de carnaval del cole (una bolsa de chuches y un peluche que regaló a su hermana) y estaba feliz, ¡mereció la pena el esfuerzo! La niña estrenó el disfraz de Lady Bug que la trajeron los RRMM en casa de la madrina

Para el proyecto del Polo, miré, busqué...pensé...y al final me decidí por hacer 2 pingüinos con 2 botellas de leche, cartulina y goma eva, aquí me gustó más el resultado final. La idea de la corona rosa fue de mi niña, que participó activamente de todo el proceso, recortó los ojitos de los pingüinos, me ayudó a pegar. Además preparé un esquimal en plan photocall, descargué una imagen de un esquimal que nos había mandado a profe, con photoshop la hice grande (110 cms), la imprimí en folios y los fui pegando en un cartón, con muuuuuuuuuuuuuuucha paciencia. No quedó perfecto, pero mi niña estaba encantada.


miércoles, 10 de enero de 2018

Empezando 2018

2017 no fue un mal año, de hecho de los últimos 10, fue uno de los que se puede considerar tranquilo, con rutina, papi con trabajo y sin muchos sobresaltos, a pesar de que Diciembre fue una locura de mes y hasta tuvimos que comprar una lavadora nueva.

2018 empezó fenomenal, con unas vacaciones a Valencia, ya que este verano no pudimos escaparnos ni siquiera un fin de semana, porque papi trabajó todos los sábados y la mayoría de turno de tarde. 

Han sido poquitos días, pero los hemos disfrutado a tope y nos hemos quedado con ganas de conocer más cosas de Valencia, en este viaje nos hemos centrado sobre todo en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, la verdad es que cuestan una pasta las entradas, pero merece la pena, los peques lo han disfrutado un montón y justo cruzamos Madrid antes de la nevada que hubo. 

Yo necesitaba realmente desconectar, olvidarme por unos días de planificar horarios, comidas, cuadrar las actividades de los niños... porque las últimas semanas casi lo tuve que hacer todo sola por los horarios tan horrorosos que tuvo mi marido en el trabajo.

Pero me temo que fue volver a casa y se acabó lo fenomenal, al papi no le han renovado el contrato, así que vuelve a estar en la lista del paro y yo estoy otra vez atacada perdida por sentir sobre mis hombros el peso de la responsabilidad.

En mi trabajo las cosas al menos están tranquilas, aunque no lo quiero decir muy alto, no vaya a ser que se me complique todo también. Me han dado un plus a final de año, como premio a mi trabajo en el nuevo proyecto, nada del otro mundo, pero nos ha dado casi para pagar las vacaciones. Casi nadie en la empresa daba un duro por mí en el nuevo proyecto y ahora todos se quieren poner la medalla de que confiaban en mi valía para el puesto.

Tras la charla con la jefa que me comunicó lo del plus, en la que aproveché para tratar temas como el teletrabajo o el sueldo, he presentado un dossier con los proyectos, retos y responsabilidades que he asumido en los 16 años que llevo en la empresa, los conocimientos que tengo y algunos correos electrónicos de clientes en los que valoran y alaban mi trabajo; he llegado a la conclusión de que de vez en cuando hay que hacerse valer, así que he pedido aumento de sueldo y poder hacer teletrabajo alguna tarde, estoy harta de seguir perdiéndome tanto tiempo de la vida de mis hijos, cada día se me hace más cuesta arriba el salir de casa después de comer, sintiendo que no me estoy ocupando de ellos.

Ahora toca esperar una respuesta, a la jefa la ví receptiva, lo cual ya es un punto muy importante a favor, pero ella no tiene la útima palabra, así que veremos. Lo de la subida de sueldo, aunque me sobran merecimientos, lo veo muy difícil, me conformaria con poder hacer teletrabajo un par de tardes a la semana y poder salir los viernes a las 2, en lugar de a las 3, porque esa hora, me descoloca un montón la logística que tengo organizada en casa a diario.

Mañana cumple años mi niño, 11, han pasado muy rápido, o al menos yo lo siento así. Ya es casi tan alto como yo y usa el mismo nº de pie que yo. Afortunadamente aún sigue teniendo corazón de niño y acude a mí en busca de información, respuesta a sus dudas y consuelo a sus miedos. Tiene un carácter muy parecido al mío en muchos aspectos.

Aún no hemos planificado como celebrar su cumpleaños con sus amigos, otros años reservaba parque de bolas o bolera en diciembre, pero este año hasta en eso he estado superada. Él quiere ir al cine, así que es fácil y hay menos complicación de horarios y reservas, este finde lo resolvemos sin falta.

No quiere invitar a ninguna compañera del cole, dice que no quiere que piensen que es su novia, aún se pone colorado cuando se acuerda de la nota con un corazón que encontró en su agenda.