Mis tesoros

Lilypie Kids Birthday tickers
Lilypie Kids Birthday tickers

viernes, 11 de noviembre de 2011

Mi primer premio!!!

Yo pensaba que nadie iba a leer mi blog, la verdad es que tampoco lo empecé pensando en que lo leyera nadie, fue una válvula de escape, que me ayudó a desahogarme en una época de mi vida en la que no podía contárselo a nadie más.

Fue una sorpresa cuando llegó el primer comentario, que me hizo mucha ilusión, el ver mi blog enlazado en otros blogs y ya la sorpresa de las sorpresas, ¡mi primer premio! Me lo ha dado Mamá de parrulin y me ha hecho mucha ilusión, la pregunta que viene asociada al premio es elegir tu palabra preferida.


Por su sonoridad como palabra, mi favorita es ARAMBOL, es una palabra usada en la zona de Palencia, cuyo significado es "balaustrada", sí, donde nos agarramos en una escalera.

Por su significado, definitivamente me quedo con PACIENCIA, en el día a día, muchas situaciones se resuelven mejor con ella.

La PACIENCIA que se necesita al enseñar a un niño a hacer algo, a coger la cuchara, a escribir ... una vez leí que un niño tiene dos manos izquierdas y pensé que era verdad, tiene dos manos, pero aún no tiene la facultad para usarlas.

También necesitamos PACIENCIA en una relación, cuando la otra persona ha tenido un día duro en el trabajo y al llegar a casa no tiene ni fuerzas ni humor para nada, ahí está nuestra paciencia para encargarnos de las cosas (niño, cena ...) y dejar que se relaje, "hoy por tí, mañana por mí".

En el trabajo, hay que tener PACIENCIA con ese usuario al que has explicado algo mil veces, pero necesita que se lo expliques mil una. Si lo haces con una sonrisa, a través del teléfono, va a notarla y seguro que esta vez lo entiende.

Con la familia, PACIENCIA para resolver los pequeños roces, ese termostato al que se le acaban las pilas y que los abuelos no son capaces de hacer funcionar de nuevo, ese mando a distancia que no obedece... ojalá! durante muchos años siga teniendo paciencia con estas cosas, porque eso querrá decir que los sigo teniendo a mi lado.

Bueno basta de rollo, el premio tiene que circular, así que yo se lo doy a ..... :
  • Madre de un bebote porque fue la primera que comentó en mi blog y me hizo sentir que había alguien al otro lado.
  • La chica de las flores porque últimamente en sus post la noto un poco baja de ánimo y aunque sea otoño hay que seguir floreciendo cada día.
  • Natalia porque me encanta como escribe y creo que es más fuerte de lo que ella misma siente, para que no sea tan dura consigo misma.

5 comentarios :

Natalia dijo...

Ohhhhh!!! Había visto que recibiste un premio, pero no había llegado a leer el final. Gracias Chitin!!! Es un honor. Y me gusta lo que dices de mí. Espero que estés en lo cierto.

Un abrazo!

La chica de las flores. dijo...

Gracias guapísima!!
Lo recojo con mucho gusto....

Muahhhhh!!

laura dijo...

hola te he leido y me gusta tu blog,me gustaria seguirte y que me siguieras,felicidades por el premio,saludos

mamá de un bebote dijo...

chitín reina mora...mil gracias por el premio...aunque no sea pecunario...snifff....
en serio, siempre hace mucha ilusión que se acuerden de una.....
he visto el premio circular por ahí y he leído las palabras que escribía la gente: entre tú y yo: Un poquillo babas.
por eso me ha encantado la que has elegido.....
a mí me gusta la palabra ESPACHURRAR es onomatopéyica total....

Chitin dijo...

Gracias a todas por estar ahí!

Natalia: de nada, claro que eres más fuerte de lo que piensas! yo creo que las mamis a veces nos crecemos en las adversidades y luego en la rutina de cada día a veces nos arrugamos, así que "plánchate" bien guapa por las mañanas y verás como el día empieza mejor!.

Chica de las flores: a ver si te prodigas un poco más, sin descuidar a tus peques por supuesto, echo de menos tus entradas con modelitos y maquillajes, me encantan, yo soy una vaga redomada para eso.

Laura: encantadísima de que me sigas y desde ya me paso por tu blog y te enlazo. Bienvenida!

Mamá de un bebote: de nada, es de bien nacidos ser agradecido y tú marcaste un punto de inflexión en este blog. Entre tú y yo, pues sí, lo de elegir siempre como palabra MAMÁ es un poco babas...pero que quieres, a mí me también me encanta cuando mi peque dice "Mía mami, mía" osea, "mira, mami mira". Mola la que tú has elegido, el otro dí ajugando a esto de elegir palabra salió BARRUNTO ... y había algunos que no sabían lo que significaba!!