Mis tesoros

Lilypie Kids Birthday tickers
Lilypie Kids Birthday tickers

martes, 10 de abril de 2012

Sorprendida, gratamente sorprendida

Esta mañana tenía la primera cita en monitores, como ya conocía la experiencia del embarazo de mi peque, pues no tenía los nervios de la otra vez, todo consistía en pasar un rato tranquilamente tumbada con un par de aparatitos encima de la tripa, escuchando el latido del corazón de mi chiquitina.

Pero esta vez había novedades, parece ser que en 5 años las cosas han cambiado y afortunadamente para mejor. Me hicieron las preguntas de rigor, pero además me soltaron unos folios para leer, ¿? sí, era un A3 en el que habían impreso todo lo relativo al parto, 4 folios muy interesantes, en ellos indicaban  que en este hospital (aclaro que es el hospital público que me toca) se trataba de ayudar a la madre a tener un parto respetado, en el que se la consideraba una persona sana y se trataría de evitar realizar por rutina ciertas actuaciones, que se enumeraban, (enema, episiotomía, rasurado...) yo no salía de mi asombro, vamos, que tuve que leerlo varias veces para creérmelo, la verdad, porque eso es todo lo que me hicieron a mí en mi anterior parto, sin darme explicaciones y sin consultarme.

El texto seguía indicando las prácticas a evitar (gotero de oxitocina, rotura de membranas,.... por lo que también pasé la vez anterior- vamos, que me llevé el lote completo!), indicando posteriormente las situaciones en las cuales los profesionales (obstetra, matrona, etc.) actuarían en caso de que la salud de la madre o el bebé así lo requiriesen, explicando cada una de ellas, las posibles complicaciones, etc.

Vamos, que lo leía y no me lo podía creer, seguía indicando las atenciones al recién nacido, respetando el contacto piel con piel, que sería atendido en la misma sala del paritorio y siempre en presencia de los padres, salvo situaciones que precisaran otro tipo de actuación, ingreso, etc.

Obviamente al final estaba el espacio en el cual tenías que firmar que estabas informada previamente al parto y dabas tu consentimiento. Supongo que luego todo no será tan "idílico" y dependerá muy mucho de quien te atiende en el parto, pero bueno, si ya las políticas van en esa dirección, hemos avanzado mucho. Nada parecido a la vez anterior, cuando llegamos con contracciones, nos metieron en la habitación, nos soltaron el papel para firmar, que estaba yo para firmas...y mi marido leyendo, cogiéndome la mano...vamos, un no parar...

Pero las sorpresas aún no habían acabado, una vez que aseguras a la enfermera que te lo has leído y lo has entendido, te da otros 2 folios, uno con la información sobre la epidural, que no recuerdo que me informaran nada al respecto en mi anterior parto y ¡una más! en el otro folio me informaban acerca de la donación de la sangre del cordón umbilical,  ¡bien! me dan la oportunidad de que algo que a mí no me cuesta pueda salvar vidas, por supuesto dije que sí. En el anterior parto lo pensamos mi marido y yo, pero no nos ofrecían mucha confianza las empresas cuya publicidad nos llegó, así que no hicimos nada. Pero ahora es muy distinto, es el propio hospital el que se encarga de ello.

En fin, que se lo dije a la enfermera, me alegraba mucho de que las cosas hubieran mejorado en lo que a mí me parecía relativamente poco tiempo.

Por lo demás, tuve que sujetarme uno de los aparatejos, porque mi peque daba patadas y lo movía en mi tripa y dejaba de medir :-) y si lo sujetaba con la mano en mi tripa, se quedaba tranquila...esta niña, ¡ya requiere atención y aún no ha nacido! que ganas de tenerla en brazos!!!!

3 comentarios :

mama de parrulin dijo...

Yo tampoco salgo de mi asombro, que lo hagan y que te lo den por escrito además! Es increíble.
Ya nos contarás el desenlace. Madre mía, ya en monitores!!!!

migremlinnomecome dijo...

Madremía... sí te quedan 18 días!!! Un beso muy fuerte y ánimo guapa!! Dentro de YA tedremos a "tu planeta" un poco más entretenido, jaja. Besitos!!

violetazul dijo...

Jejejej, así son las niñas!! ;)
Que bien que por lo menos ya estemos en el camino del parto respetado, y desde aquí te mando toda mi energía para que se cumpla al máximo posible todo lo que has leído en la información.
Yo no pude disfrutar del parto como lo imaginé, porque la peque tuvo bradicardias... pese a ello, y con cesárea de por medio, fue lo más natural posible, y en cuanto nació me la pusieron encima, y además a las pocas horas, ya me la pude poner al mamar... ainsss qué recuerdos!
Ya queda nada para que venga a conocerte tu nena!!! Mucha mucha suerte!
Besitos