Mis tesoros

Lilypie Kids Birthday tickers
Lilypie Kids Birthday tickers

lunes, 11 de marzo de 2013

La hora de contar

Hoy el mayor estaba muy hablador a la hora de la comida y gracias a eso, nos hemos enterado que los lunes en el cole tienen "la hora de contar", cada uno cuenta lo que ha hecho el fin de semana, mi madre muy aguda como siempre, le ha preguntado si la señorita también contaba lo que había hecho, "no, ella no" ha contestado mi niño sin darle mayor importancia. 

Nos hemos cruzado una mirada todos pensando "¡qué contará este niño!". Sobre todo teniendo en cuenta que en casa prácticamente nunca cuenta casi nada, para muestra, estamos en marzo y nos acabamos de enterar de esto.

No le veo la utilidad a esta actividad en el cole, la verdad, habrá niños que hagan muchas cosas, con una vida social muy activa y otros que no, nosotros ahora con el fútbol tenemos los fines de semana más o menos organizados,  pero últimamente al estar la nena mala con muchos mocos, pues nuestras salidas se han reducido al máximo, de hecho para ir al fútbol los dos con el niño, mis padres vienen a nuestra casa a quedarse con la pequeña.

Me parece una forma poco ortodoxa por parte de la señorita de enterarse de la organización de las familias, no sé, igual estoy un poco susceptible, pero no me ha gustado, yo durante la semana no puedo limpiar, organizar, planchar...así que no me queda más remedio que dedicar unas horas del fin de semana a las ingratas tareas del hogar, mientras que las mamás que están en casa toda la semana, tienen tiempo de sobra para hacerlo durante los días de diario. Otros papás o mamás tendrán que trabajar el fin de semana...no sé...creo que deberían emplear ese tiempo de clase en otras cosas.


6 comentarios :

Anónimo dijo...

Hola, soy maestra de infantil, y me gustaría contarte, antes de que te imagines cosas horribles sobre la maestra de tu hijo, que en todos los centros, en infantil (de tres a seis años) a primera hora se hace una "asamblea": nos sentamos a hablar de lo que hemos hecho en casa, de algo que nos interesa, elegimos encargado del día, explicamos las tareas que vamos a realizar, pasamos lista, comprbamos el día... Con este momento diario pretendemos que los niños y niñas se expresen, hacer un sondeo de sus gustos para realizar actividades que les motiven, que respeten el turno de palabran y sean capaces de escuchar a los demás, que sepan qué vamos a hacer a lo largo de la jornada y muchas cosas más, que no quiero enrollarme demasiado.
Que las maestras (me doy por aludida) no pretendemos cotillear sobre las familias, sólo faltaría eso. Y si tienes dudas sobre algo, deberías pedir una tutoría y preguntar, que no pasa nada por querer saber qué hace tu hijo en el cole. Un saludo.

Chitin dijo...

Gracias por la aclaración, me sorprende que cuando toco algún tema de educación tengo siempre algún comentario extra.

Creo q soy bastante susceptible a las actividades del cole porque no es el cole que nosotros elegimos para nuestro hijo, ni siquiera estaba en nuestra lista de posibles elecciones y creo q eso hace q todo lo vea con otros ojos y lo cuestione.

No me siento a gusto en este colegio y lo triste es que no tengo posibilidades de cambiar.

mamá de un bebote dijo...

A gonzalo le pasa igual, no cuenta nada el jodío, y lo que cuenta se lo inventa, yo le pregunto y venga a sonsacarle qué ha hecho en el cole, y me cuenta cosas surrealisatas como que había un toro en clase, todos se han escondido la profe gritaba escondida en el baño, y los niños a la vez decían oooole, oooole, Como cuente cosas de ese tipo referidas a los fines de semana en casa, a la que van a llamar por teléfono para tutoría va a ser a mi.

Chitin dijo...

Pues sí, a algo así es a lo que yo me refería.
Mi hijo está siempre rodeado de adultos y se entera de todo, pero a su manera, un día me soltó que le maltrataba...me quedé a cuadros, "¿por qué te maltrato?" y me dice "porque me haces comer".
Así q miedo me da lo q cuente en el cole...

violetazul dijo...

Yo aún no me he planteado este tipo de situaciones, pero al leer tu post, me ha parecido de lo más normal que en el cole se hagan ese tipo de actividades. Yo siempre recuerdo que a mi me hacían escribir redacciones de una página de qué había hecho en navidad, en semana santa, después de verano, y de forma esporádica, el fin de semana.
Creo que son actividades útiles porque enseñan a hablar, o a expresar de forma comprensible lo que vive el niño.
Entiendo tu susceptibilidad si no estás a gusto con ese colegio...
Por cierto, me ha hecho un montón de gracia el comentario de mama de un bebote.. qué imaginación tienen los niños!!!!
Besitos y ánimo!

porfinyomisma dijo...

Tu no te preocupes mujer! ES algo normal, me imagino que para que los más tímidos se vayan soltando, para que ganen en expresión oral...
Imagino que para la seño lo de menos será lo que cuenten, sino que participen, respeten el turno de palabra, etc.

Un beso, bonica!!