Mis tesoros

Lilypie Kids Birthday tickers
Lilypie Kids Birthday tickers

viernes, 24 de enero de 2014

Vuelta a la guarde … vuelta a los mocos



Llevábamos demasiado tiempo sin hacer una visita a nuestro querido pediatra, así que aprovechando que tenía que ir al Centro de Salud a recoger mis análisis, pedí cita con los peques, el paleto derecho de mi niño se estaba resistiendo a salir y hacía tiempo que no pesábamos a la nena.

Tenía cita para el martes y el lunes la nena empezó con mocos, así que como se suele decir aprovechamos la cita. Al niño le dio cita para el dentista y la nena, pues un catarrillo de vías altas, nada preocupante. La sorpresa nos la dio al pesarla y medirla, yo ya sabía que había pegado un buen estirón, los leotardos no mienten, ja, ja, ja pero no me imaginé que hubiera pasado de un percentil 10-15 a un percentil 25 de altura y a estar ya alcanzando el percentil 3 de peso…el médico estaba más feliz si cabe que yo.

El finde parecía que la nena ya estaba mucho mejor de los mocos así que la llevamos a la celebración del cumple del hermano al parque de bolas, aunque no la disfrutó, se pasó casi todo el rato dormida en su sillita, que casi no me lo podía creer, con el barullo que había, el sábado teníamos café de chicas y tanta salida, el lunes nos pasó factura….la nena estaba con fiebre.

El martes otra vez al pediatra…pero al pedir cita, no nos daban hasta el viernes!!! Y la nena estaba casi con 39ºC para no variar… llamé al Centro de Salud y pedí que me pusieran con nuestro pediatra, “¡cómo van a esperar al viernes! … me la traen ahora mismo a la consulta”, da gusto tener un pediatra así, con vocación.

Y así llevamos esta semana…ella con anginas y fiebre ahora sí, fiebre ahora no…comiendo fatal, devolviendo un montón por la tos, los mocos… y yo con un sueño crónico, que la otra tarde casi me dormí en la oficina.

La ha llevado papá otra vez al pediatra hoy, aprovechando la cita que nos dieron el martes…porque la tos que tenía no nos gustaba mucho, tiene un poco de bronquitis, así que de momento seguimos con la encerrona en casa, hasta el miércoles, que le ha dado cita a primera hora para volver a auscultarla el pecho.

Mis planes para el finde se reducen a uno: DORMIR…a parte de limpiar la casa, poner lavadoras, planchar y cocinar para la semana…

4 comentarios :

Adijirja dijo...

Ohhh!!!! Vaya... Espero que la peque se mejore...
Y ese aumento de percentil... felicidades!!! J es el rey de los percentiles bajos. Sinceramente creo que no debemos traumatizarnos por eso. Serán niños delgaditos, pero con mucha energía....!!!! :)
Me alegro de verte de nuevo.... aunque solo sea en pixels... :)

Dácil Muñoz dijo...

Buf! Que se mejore la nena. es que las guarderías con terribles. Pjalá hayas podido dormir y descansar un poco.

Anónimo dijo...

Ánimo!!! que es un no parar de mocos con esto del cole!!!
Esperemos que el dormir se haya dado bien.
Bs :)

Chitin dijo...

Pues sí, afortunadamente hemos podido descansar un poquito este finde y ya no me voy durmiendo por las esquinas.

Aunque la nena aún sigue con mucha tos y muchos mocos :-( sin ir a la guardería y vomitando a discrección.