Mis tesoros

Lilypie Kids Birthday tickers
Lilypie Kids Birthday tickers

jueves, 30 de enero de 2020

Enero, que mes más laaaaargo

Está casi acabando el mes de Enero, esta vez se me ha hecho muy largo, los 7 primeros días seguía de vacaciones, disfrutando de la familia, de planes con mis hijos, con mis sobrinos y teminando de quitarme de encima la faringitis con la que empecé las vacaciones.

Luego llegó la vuelta al cole, al trabajo, a la rutina...mi marido volvió a trabajar también, esta vez con horario alterno, una semana de mañana y otra de tarde, así que nos hemos vuelto a reorganizar en los horarios.

El cumple de mi mayor, esta vez sólo fue fiesta familiar, con sus amigos lo quiere celebrar en un paintball, al aire libre y aunque cuando llamé para preguntar sobre que fechas empezaban, para mi sorpresa organizan cumpleaños durante todo el año, ¡con el frío que hace y la niebla! nosotros lo hemos postpuesto hasta que el tiempo permita disfrutar un poco más sin helarse. 

¡13 años! 13 velas que puse en su tarta de coco, en la memoria tengo ese día en que nació y me convirtió en madre, lo puedo revivir como si fuera una película. En estos años han pasado muchas cosas, buenas y malas, pero en lo que se refiere a ser madre, se me ha hecho muy corto, ya es como yo de alto y la adolescencia le pone en "modo gremlin" de vez en cuando, en un momento tengo a mi niño cariñoso, atento, tierno y al momento siguiente, lo que hay en casa es un ser gruñón, antipático y malhablado ... a veces basta con un abrazo y una palabra de ánimo para recuperar a mi niño, otras veces necesita algo de espacio a solas, en fin, era más fácil cuando era pequeñín y con cogerlo en mi regazo y achucharlo en mi pecho se pasaban los males.

Su hermana no le hace la vida fácil precisamente, ella siempre tiene razón, siempre lo sabe todo...y claro, el hermano mayor, se está hartando de ceder siempre con la peque, que ya no es tan peque y ya razona ... pero pretende seguir saliéndose siempre con la suya y que siga prevaleciendo su criterio.

Cada vez me resulta más difícil ser imparcial, ella nos agota la paciencia a todos en casa y reconozco que demasiadas veces digo algo como..."anda, déjala...sólo por no oirla lloriquear" ... pero no es justo que sea él quien deba ceder siempre.

Se me está poniendo cara de "Salomón", tratando continuamente de repartir equitativamente aquellas situaciones que suponen un conflicto... 
... la "esquina favorita del ascensor", sí, la que está al lado de los botones, esa la usan para subIr o bajAr, según la inicial de su nombre...
... eligen dibus en la tv según sea día par o impar, por el día de su cumple, uno nació en día par y el otro en día impar...
... de igual manera para la esquina favorita del sofá...
...los meses con 31 días son un problema, porque son 2 días seguidos de "privilegio" para uno, así que ese día, me toca armarme de paciencia y tratar de repartir. Mi marido no se anda con tanto rollo, directamente manda a cada uno a su cuarto y problema resuelto...no hay nada para ninguno y claro, todos enfadados y de mal humor.

No alcanzo a comprender ese afán de competición que tienen entre ellos, esa coletilla, "me toca a mí", en casa no lo hemos fomentado nunca, pero es como si mi mayor pensara que por nacer antes tiene derecho a mantener ciertos privilegios, mientras que la pequeña, piensa que ya bastante estuvo él disfrutando de todo, que ahora la toca a ella.

En fin, también ha sido un mes de muchos nervios y mucho comerme el coco, eso sí, sin que lo supiera nadie más que mi marido. Me llegó la carta para hacerme la mamografía de control al cumplir lo 45 años y me llegó una carta para repetirla. Cuando me hice la primera, me avisaron que dadas las características de mi pecho, era más que probable que me llamaran para repetirla, algo así como que son muy densos y con la técnica habitual no se aprecia casi nada, así que me dieron cita para hacerme una ecografía de mama. Parece que no hay de qué preocuparse, tengo alguna calcificación de la que quieren hacer seguimiento, que es muy habitual y no es "malo". Pero claro, aunque te digan que no hay problemas, el darle vueltas a la cabeza no se puede evitar y me angustia mucho morirme y no poder cuidar a mis peques.

Han pasado muchas más cosas ... hemos disfrutado de la piscina climatizada del pueblo con mi hermano y mi sobrino, hemos ido a patinar sobre hielo, hemos tenido tardes de juegos de mesa en familia, mi hija ha disfrutado con las gafas de mentirijilla del Nenuco, hemos salido a volar el dron chiquito que le trajeron los RRMM a mi niño... cuando me levanté, aún no había abierto la caja "te estaba esperando para montarlo juntos mamá" ... casi me derrito... "oye mamá, ¿no se habrán pasado los "reyes" gastando tanto en un dron?" pobrín mío, se preocupaba por si había sido muy caro. Lo tranquilicé, pillé una super oferta en Octubre en el Imaginarium ;-)

A ver que nos depara Febrero...


4 comentarios :

Susana dijo...

Disfruta de tus niños mientras puedas. Crecen rápido. Un beso

MásQueRopa dijo...

Disfruta todo lo q puedas cielo

Marigem dijo...

¡Hola!
Me gusta mucho la forma de repartir los privilegios, es genial. Seguro que en nada los peques dejan de ser tan competitivos, ahora toca disfrutarlos que crecen muy rápido.
Te deseo muy buen finde y seguro que esa prueba médica va a salir fenomenal.

Dácil Muñoz dijo...

Ay cómo te entiendo. Yo primero, me toca a mí, hazme caso a mí... buuuf. Es una competición y un pulso constante. Supongo que es una lucha por ganar terreno día tras día. desde luego tu mayos tiene una paciencia infinita con su hermana. por aquí es al revés. El mayor necesita ser la estrella siempre y el pobre pequeño tiene que espabilar para que no le coma demasiado terreno. Pero, vamos, que también tiene sus mañas y muchas veces consigue que castiguemos al mayor injustamente Buuuf, que lucha. Muchas felicidades a tu chico mayor. El tiempo pasa volando. Madre día. Vamos a tener que rellenar nuestra paciencia al máximo. Ánimo!!!