Mis tesoros

Lilypie Kids Birthday tickers
Lilypie Kids Birthday tickers

viernes, 27 de marzo de 2020

Tengo miedo

Llevo con miedo desde que China mostraba esas cifras tan alarmantes y nadie prestaba atención, si ese régimen, tan oscuro y cerrado, hacía públicas esas noticias y esas imágenes, es que había mucho más detrás y al fin y al cabo China no está tan lejos...y llegó a Italia, y tuve más miedo porque la gente seguía tomándoselo a broma, "es una gripe", "sólo afecta a los mayores"...mi abuela decía: "Cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar", pero aquí en España no hemos sabido hacer caso del dicho y ahora nos vemos con los hospitales colapsados, las funerarias desbordadas, la gente encerrada en casa y quedándose sin trabajo.

Yo tengo compañeros que van varias veces a la semana a Madrid, utilizan el AVE, el Metro, se cruzan en esas jornadas de trabajo con mucha gente, además de tener contacto con gente de hospitales de Madrid, yo llevaba ya semanas  lavándome continuamente las manos, tocando picaportes con la manga o con un pañuelo, frotando mi mesa, mi teclado, mi ratón con alcohol... y la gente seguía bromeando, que no está mal, hay que tener humor, pero no hay que confundir bromear con tomárselo a broma.

Y llegó el cierre de los colegios en Madrid y la gente pensó que se exageraba, que no era para tanto y ahí ya pensé que era cuestión de pocos días que esa medida se extendiera al resto de España, el jueves 12 de Marzo, mi hijo tenía cita para ponerse su vacuna mensual de la alergia y aproveché para pedir cita para mi dra., tenía que renovar mi receta electrónica y quería preguntarla por mi caso, asmática y con alergia a medicamentos, entre ellos el paracetamol.

Mis hijos tenían la orden estricta de no tocar absolutamente nada en el centro de salud y me llevé el bote de alcohol del botiquín de casa para frotarles las manos al salir, la enfermera que puso la vacuna a mi hijo también se lo tomaba con demasiada tranquilidad, cuando comenté que tendríamos que parar todo 15 días me dijo: "¿y luego qué? ¿nos quedamos otros 15 días en casa?"... ella lo dijo de modo despectivo, llamándome exagerada veladamente, pero luego ha sido premonitorio.

Mi dra mucho más realista me dijo que si podía hacer teletrabajo, que era lo más recomendable, que si de ella dependiera, ya estábamos todos en casa para evitar extenderlo de forma indiscriminada, así que además de darme mi receta electrónica con mis inhaladores y mis pastillas, me dió un informe recomendando el teletrabajo dado mi historial asmático.

No lo dudé, se lo mandé esa misma tarde a mi jefa, pero no recibí respuesta... así que al día siguiente, el viernes 13 de Marzo salimos todos de casa como un día más, a las 8 a.m. no sabíamos que sería el último. En la clase de mi hija ya hacía una semana que habían pedido que llevaran gel hidroalcohólico para limpiarse las manos, pero estaba absolutamente agotado, ni siquiera había alcohol 96º ... yo les insistía en que se lavaran las manos todas las veces que pudieran, que no abrazaran o besaran a sus compañeros, mi hija es muy afectuosa con sus amigas y tiene amigas que sus papás son médicos, policias...que por sus trabajos están más expuestos al contagio.

Al poco rato de llegar me contestó mi jefa al correo, que sentía mucho no haberme respondido antes, así que me fui a su despacho con mi informe y la dije que me iba para casa, que yo ya hacía teletrabajo algunas tardes a la semana y mis reuniones con el cliente del proyecto ya eran por Skype, no había razón para seguir quedándome en  la oficina. Ella insistió en que se estaba exagerando, pero que si mi médico opinaba eso, no había más que hablar.

Llegué a casa, me puse a trabajar, pero se me hizo la mañana eterna hasta la hora de recoger a mis hijos del cole y llegó la noticia, desde ese día se cancelaban las clases en Castilla y León. Las mamás en la puerta seguían con opiniones encontradas, unas pensaban que ya era hora y otras que tampoco era para tanto, que total, lo acabaríamos pasando todos de forma leve, que una gripe, no era para tanto.

Y aquí estamos 2 semanas después de ese viernes ... a mi marido le estuvieron mareando con teletrabajo sí, teletrabajo no, hasta que finalmente tramitaron el ERTE y la verdad, para mí a pesar de no ser una buena noticia, me supuso cierta tranquilidad, ya no estaría expuesto a pillarlo y traerlo a casa, pues estaba en un call center, compartiendo pc, teclado, cascos... ahora sale una vez a la semana a tirar la basura y hacer compra, cuando llega, deja las bolsas a la entrada, se quita todo lo que lleva encima y va directo a lavarse las manos y a darse una ducha, mientras tanto yo limpio con papel de cocina impregnado en lejía todo lo que ha llevado que no puede lavarse, móvil, zapatos, cartera... meto toda la ropa a lavar y entonces llega la ingente tarea de limpiar toda la compra, lo que viene envasado, lo froto con papel de cocina impregnado en lejía, las frutas lavándolas con agua y jabón, no sé cuando volveré a guardar la comprar tranquilamente.

Las cifras de muertos han superado a China y seguirán subiendo desgraciadamente, ya nadie puede decir que sólo afecta a los mayores o que es una gripe, pero aún hay mucho insensato que sale mil veces de casa, a comprar una barra de pan o que pasea isistentemente al perro, sin ser consciente de que puede pillarlo al tocar el botón del ascensor, la puerta del portal, el dinero que le da la cajera... ¿alguien está 100% seguro que lo que está tocando no lo ha tocado alguien que tiene el virus y se ha tocado antes la nariz, la boca o ha tosido encima?

Tengo verdadero pánico a pillarlo, en CyL aún hay sitio en los hospitales y en las UCIs, pero no tengo yo muy claro que dada mi patología, en caso de que los médicos tuvieran que elegir si sería candidata o no a que me intubaran y eso me quita el sueño por las noches. Yo ya he vivido alguna crisis de disnea en la que me han tenido que llevar al hospital y me han puesto oxígeno. Tengo miedo a morir y dejar a mis hijos, su padre es buen padre, pero esta situación le está superando, se le acaba la paciencia enseguida con ellos y cualquier excusa es buena para ir a la cocina a comer algo, temo que engorde un montón.

El otro día le llamaron para trabajar de reponedor en un super y casi me eché a llorar diciéndole que por favor, dijera que no, afortunadamente con mi sueldo podemos vivir y el proyecto en el que trabajo es para una administración pública y dura al menos un año más, así que necesito al menos la tranquilidad de saber que no saldrá de casa y lo pueda coger.

Al principio cuando me despertaba por las mañanas aún pensaba si había sido una pesadilla y no era real, ahora lo que me inquieta es que va a pasar el 11/abril, ¿van a decretar el estado de emergencia y prorrogar el confinamiento un mes más?, ¿van a dejar que salga todo el mundo a la calle sin control? aquí no tenemos el carácter de los chinos para hacer las cosas poco a poco, el día que se acabe el confinamiento va a ser un caos de gente saliendo, viajando a ver a los suyos... supongo que todo dependerá del balance de muertos, porque el número de los contagiados es falso, hay más gente de la que nos imaginamos en casa, con síntomas, que no está siendo tratada, ni contabilizada, ni por supuesto la han hecho el test de detección, entre ellos una de mis mejores amigas y su padre.

Tengo miedo.

4 comentarios :

Marigem dijo...

Hola.
La gente se lo toma a broma y es muy serio. Por experiencia te hablo, el test te lo hacen cuando literalmente te estás ahogando, si ven que respiras te recomiendan la cuarentena y te dan pautas, y punto, al menos aquí. Y también por experiencia te digo que se pasa fatal, de gripe nada, es algo abrumador.
Haces muy bien en ser cuidadosa. Como consejo a mí me han dicho(tengo familiares sanitarios) que la lejía para desinfectar se diluya en un poco de agua, es mejor y de paso dura más porque ahora encontrar lejía es imposible, al menos donde yo vivo, así qu ehay que estirar la que tenemos. Y la ropa hay que lavarla con temperatura alta, que es una faena porque algunas prendas se estropean pero el calor asegura la desinfección.
Mucho ánimo y aunque suene fatal decirlo has hecho bien pidiendo a tu marido que no acepte el trabajo, a lo mejor a él no le pasa nada pero tú eres un grupo de riesgo.
Feliz sábado.

MásQueRopa dijo...

Yo tb tengo miedo. Tengo miedo porque cada vez q tengo q salir, volver es un suplicio. Vivo von mis padres octogenarios porq no se apañana bien y, lo mas sencillo hubiera sido volver a mi vida normal. Con mi chico. Pero para ellos hubiera sido peor. Y vivo con miedo de que si enferman sera por mi culpa. Vivo con miedo de no hacer las cosas ok
Vivo con miedo a ese dia que se salga. De que el brote repunte. De que no lleguemos todos

Papacangrejo dijo...

Yo miedo no, pero a medida que la cosa ha ido empeorando si que ha crecido mi preocupación. Hago lo imposible por no salir, de hecho saco a la perra y vuelvo en cinco minutos. Y a comprar he tardado 16 días en ir, y no pienso volver a hacerlo en otras dos o tres semanas. Afortunadamente yo trabajo en casa y mi mujer puede hacer teletrabajo.

mama de parrulin dijo...

Buenas tardes Chitín, creo que todos tenemos miedo en estos días. Unos por unas cosas y otros por otras, pero el miedo es la sensación más habitual. En el fondo somos unos privilegiados si podemos trabajar desde casa. Seguiremos cruzando los dedos, aunque nos duelan ya de tanto hacerlo.
Un abrazo muy grande!