Mis tesoros

Lilypie Kids Birthday tickers
Lilypie Kids Birthday tickers

jueves, 26 de noviembre de 2020

Realidad distópica

Hace no mucho aprendí el significado de la palabra "distopía", se estaba poniendo muy de moda la serie de "El cuento de la criada" y la definían como una distopía y yo busqué el significado de esta palabreja que no conocía. No he visto la serie, ni he leido el libro, no me gustan ese tipo de historias, yo soy más de novela negra, de suspense.

Pero el género que no me atraía como lectura, se ha impuesto y lo que podría haber sido una distopía, en una novela o en una película, es desgraciadamente lo que estamos viviendo día a día. A cualquiera hace unos meses nos dicen que no vamos a poder salir de casa, que vamos a estar todo el día con el gel hidroalcohólico y la mascarilla, que no vamos a poder ir y venir a nuestro antojo... ¿nos lo hubiéramos creído? seguramente no.

A pesar de la situación, seguimos divididos, unos nos lo tomamos demasiado en serio, somos catastrofistas, exagerados... otros creen en las teorías conspiranóicas, todo es mentira, el covid no existe, se lo han inventado... triste realidad para la que seguimos sin ponernos de acuerdo, cuando la única forma de salir de esta situación es remar todos en la misma dirección.

Muchos no son conscientes de que el debate no es si van a permitir reuniones de más o menos personas esta navidad, lo que tenemos que pensar es, si estaremos todos esta navidad, cuántos de nuestros seres queridos ya no estarán o estarán en el hospital.


2 comentarios :

MásQueRopa dijo...

Precaucion y mucha cautela no nos queda otra

Piruli dijo...

Efectivamente cuando he leído tú título he pensado en la serie y libro, que yo sí he visto y leído. Y al verlo, yo empecé a ver la serie en plena pandemia, no podía más que sentirme yo también un poco como la protagonista, salvando las distancias.
Besos