Mis tesoros

Lilypie Kids Birthday tickers
Lilypie Kids Birthday tickers

martes, 27 de septiembre de 2022

Retomando el blog

Ya ni me acordaba de cuanto hacía que no escribía en el blog, cuando he leído lo último que escribí...parece que ha pasado más tiempo, no sé, en estos 5 meses han pasado muchas cosas, buenas y malas, afortunadamente el balance es positivo.

Haciendo memoria, al papi no le renovaron en el trabajo que comentaba en marzo, porque la que estaba de excedencia, se reincorporó y cuando ya había aceptado un trabajo y rechazado otro, para empezar después de Semana Santa, le llaman para cubrir una interinidad de unas oposiciones que se había presentado hacía por lo menos 6-7 años... y ahí sigue, cruzando los dedos para que dure lo máximo posible.

Yo sigo en el proyecto, aunque ha habido mucho "baile" de funcionarios y me dan más guerra que en el proyecto anterior, en cualquier caso, estoy contenta, además me han aprobado unas jornadas de formación en octubre, así que fenomenal.

Los peques, que ya no son tan peques, acabaron 4º Primaria y 3º ESO, con muy buenas notas, aunque trabajó costó, gracias sobre todo a las mil horas de videollamada con la madrina que les ayuda un montón a estudiar.

Disfrutamos de unos días en Semana Santa en la casa del pueblo de los yayos, por supuesto sin los yayos, hizo tan bueno que parecía verano, salimos por ahí a comer y pudimos olvidarnos un poco del virus.

Aunque el virus no se olvidó de nosotros, cuando parecía que nos habíamos librado de pillarlo, se les ocurrió hacer un evento en mi empresa, una especie de reconocimiento a los que llevábamos más de 20 años en la empresa, total, cuando me dieron el "premio", tocó foto, me hicieron quitarme la mascarilla...y a los 2 días varios compañeros dieron positivo, se volvió al teletrabajo forzoso, yo parecía que me encontraba bien, aunque muy cansada, cada día más, yo lo achacaba a todo el jaleo de fin de curso, peeeeeeeeeeeeeero, cuando el papi empezó a sentirse mal, con mucha congestión y dolor de garganta.... compró test y ¡zas! dimos positivo. al menos los peques ya habían acabado el curso.

Fueron unos días horrorosos, él en un par de días ya se encontraba muy recuperado, pero yo estuve una semana muy mal, con un agotamiento extremo, dolor muscular, echa un guiñapillo en la cama, sin fuerzas para absolutamente nada, no se lo comenté a casi nadie, porque me resultaba agotador contestar a los whasap o a las llamadas. El médico me propuso coger otra semana de baja, pero acordé con mi empresa seguir con el teletrabajo, además ya había comenzado el horario de verano, con lo cual, intenté incorporarme, a ver si así mis neuronas se recuperaban.

Nunca me había sentido así, no tenía mocos, congestión, tos...en cambio me sentía completamente derrotada, física y psicológicamente, sin fuerzas ni para ir al baño, de hecho estuve como 4 días sin ducharme, simplemente no podía, no tenía energía, tenía la cabeza como atontada, dormía muy mal, con muchas pesadillas... me ha costado volver a ser yo, aún no estoy recuperada al 100%, sigo más cansada, sin mi agilidad mental, estoy hablando y no me sale alguna palabra, en fin, el médico me dijo que me diera unos meses, que era un proceso lento.

Al menos este año hemos disfrutado de vacaciones por partida doble, hemos podido coincidir las 3 semanas, en Agosto nos hemos ido 10 días a Oyambre, de camping, a dormir al fresquito, aunque este año ha hecho más calor, mi hijo mayor ha disfrutado a tope de su pandilla.  

Luego el resto de la semana en casa, como yo digo para tener vacaciones de las vacaciones, jajaja, para poner lavadoras y recoger todos los trastos, también pasamos un día con mis sobris de excursión, a ver si animábamos a mi sobrino mayor, que se ha roto un brazo y el pobre ha pasado un verano de aquella manera. La sonrisa en las fotos lo decía todo, volvimos agotados, pero felices de haber pasado un día genial.

En Septiembre fuimos a la costa de Castellón, el papi pilló una oferta en un aparthotel y como los peques no se habían bañado nunca en el Mediterráneo, allá que nos fuimos.

Para la nena fue una revelación, las olas no la tiraban, podía disfrutar de su flotador enorme y pasarse horas en el agua, porque estaba calentita. Además hizo una amiga, super amiga y se pasaron la semana juntas, o con nosotros o con la familia de la amiga, en la playa, en la piscina ... el mayor practicó paddle surf, pero no le convenció, para él hacía demasiado calor, su mejor amigo fue el aparato de aire acondicionado.

Y aquí estamos de vuelta, tratando de recuperar rutina, adaptar horarios con las extraescolares y olvidando poco a poco las mascarillas, ¡hasta me he apuntado otra vez a hipopresivos!   

1 comentario :

Piruli dijo...

Me encantan tus mega resúmenes.
Me alegro de que sigáis con trabajo, que el curso haya ido bien y que lo empiece aún mejor. Lo del bicho una faena pero bueno espero que te recuperes pronto al 100%. Anda que no bañarse nunca en el mediterráneo tiene delito, menos mal que le habéis puesto remedio.
A por el otoño.
Besos