Mis tesoros

Lilypie Kids Birthday tickers
Lilypie Kids Birthday tickers

martes, 1 de mayo de 2012

De canguros y vacas

A mi niño le está costando adaptarse a no ser el centro de atención con la llegada de su hermana, está pendiente de la niña, si llora nos dice que la cantemos o que la dé de comer, pero en sus actividades diarias, todo es - NO - no quier vestirse, no quiere comer, ... he tenido que volver a darle de comer y el otro día se metió en la cunita, menos mal que no estaba la niña acostada, me dijo que él también era pequeño.

Me dió penita, ¡pobre mi niño!, creía que siendo pequeño iba a tener más atenciones. Le convencí para que me ayudara a hacer la cena e hicimos juntos una pizza, le expliqué que ser mayor tenía muchas ventajas, había salido al parque con papá, iba a ir de excursión a la granja-escuela en pocos días, podía ayudar a mamá en la cocina...mientras que la chiquitina lo único que hacía era mamar y dormir en su cunita, "un rollo". Creo que le convencí, pues cenó él solito y en un tiempo más que razonable.

Parece que la paciencia que estamos teniendo todos con él y mis atenciones extra están surtiendo efecto y poco a poco va volviendo a ser él. Ayer nos hizo sonreir a todos con otra de sus ocurrencias, cuando estaba embarazada decía que mamá era como un canguro que llevaba a la hermanita en la barriga, ahora lo que se le ha ocurrido es que soy una vaca que fabrico leche para la nenita, así que su papá es un toro y él un ternero.

1 comentario :

mama de parrulin dijo...

Pobre! El mío me insinuó ayer que cuando naciera la niña alguna vez se podía quedar con papá para que estuviéramos él y yo solos!
Difícil etapa para ellos, mucha paciencia para nosotros!