Mis tesoros

Lilypie Kids Birthday tickers
Lilypie Kids Birthday tickers

miércoles, 22 de mayo de 2013

Cosa de paciencia

Bueno, pues se pasaron los nervios por la consulta en digestivo, la nena está bien, sigue un desarrollo normal, está delgada pero tiene buen tono muscular, buen desarrollo y tanto o más genio que su madre...en la consulta se lo ha demostrado a la dra.  como ha visto que sólo con llorar no la valía para que la dejara de tocar, que si la barriguita, que si auscultarla, que si medirla, pesarla, pues ha empezado a toser y a hacer arcadas...afortunadamente ya había digerido la leche de mami que había tomado de desayuno y no ha podido vomitar.

Resumiendo, hay que seguir teniendo paciencia, muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuunnnnnnuuuuucha paciencia para que coma, nos ve en unos meses y cuando haga los 2 añitos, si sigue empeñada en no comer....nos ha dicho que nos dará unas pautas a seguir. En fin, que parece que no soy tan mala madre :-( es que la nena ha salido difícil! 

A pesar de los meses que llevamos con virus, fiebre, mocos en cantidad y vomitando casi todos los días, hasta ha cogido peso!! la he dicho que no hay manera de que pruebe nada nuevo, parece que la tratamos de envenenar, se lo saca de la boca con las manos y hace arcadas hasta que vomita todo lo que tenga en la boca y en el estómago. He llevado las etiquetas de los 2 potitos que acepta, el de merluza con arroz y verduras y el de pollo con verduras, me ha dicho que sin problema, si con eso conseguimos que coma, pues ya está, que lo ideal es que fuera comiendo más cosas, pero bueno...no pasa nada.

En el informe ha puesto que está bien alimentada!!! no me lo puedo creer....yo que pensaba que me iba a echar la bronca o algo parecido por lo delgaducha que está :-( llevo unos días bastante preocupada según se acercaba la fecha de la consulta. La dra es encantadora, con mucho sentido del humos me ha dicho que me tome un Valium, que es una niña de armas tomar, pero que son las más listas.

No la habían llevado la historia clínica, así que menos mal que yo llevaba impresa mi hoja excel con todos los pesos, medidas, consultas, ... y las gráficas de peso, talla y perímetro cefálico que me dió el pediatra, ¡ha quedado encantada! porque no sabía ni cuando había sido la última vez que había visto a la nena.

Lo que la ha importado desde el principio es el perímetro cefálico, que indica el desarrollo del cerebro, ahí sigue en el percentil 50, de altura sigue en un percentil 10-15, ha crecido mucho estos meses con tanta fiebre y en el peso...pues van a poner en las tablas un percentil con el nombre de mi niña, paralelo al percentil más bajo...vamos, que ella sigue su propio percentil, a su ritmo.

Así que si tiene que ser así, pues nada...nos armaremos de paciencia, de dibujos animados, de jueguitos... y unos días comerá mejor y otros peor. Ah! y que siga con la teta :-)

3 comentarios :

Dácil Muñoz dijo...

Me alegro de que la revisión haya salido bien. Mucho ánimo con la peque a la hora de comer.

violetazul dijo...

Muy bien!!! Me alegro mucho de que la revisión fuera bien..
Al final, hay que seguir lo que la nena diga... que vaya probando según vaya queriendo, aunque bien sé, que eso para nosotras es difícil de aceptar..
Lo que te pasa a tí con la comida, me pasa a mí con el sueño..
Así que pastillitas de paciencia para las dos ;)

Anónimo dijo...

¿perímetro cefálico?
La primera vez que lo oigo.
Lo del percentil me lo se desde hace poco, cuando mi compi de curro fue papá en octubre pasado.
Cuanto vocabulario aprendéis los que os convertís en padres, jejejeje.