Mis tesoros

Lilypie Kids Birthday tickers
Lilypie Kids Birthday tickers

viernes, 13 de diciembre de 2013

Empezando a comprender

Hoy he recibido un correo muy especial, el título a priori no me decía mucho "TDAH. Guías de consulta" pero podía dedicarle dos minutos y lo abrí, al leerlo parecía que el autor conocía a mi hijo.

En mi búsqueda al respecto del comportamiento de mi niño, encontré muchas cosas, un portal me llamó especialmente la atención y me suscribí, cada poco tiempo, casi cada día envían un correo con información interesante, el correo de hoy se refería a la entrada TDAH. Guías de consulta Incluia unas guías en PDF sobre este transtorno, las siglas TDHA se refieren a  "Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad", en ellas describía el comportamiento y las situaciones que nos comentó su profesora en la reunión y lo que nos han ido escribiendo los profesores de las diferentes asignaturas en este primer trimestre que está a punto de finalizar.

También indicaba las pautas a seguir con los niños que sufren este transtorno, lo que no se debe hacer:
  • Aislarlo de sus compañeros poniendo su pupitre a parte.
  • Sólo castigar sin resaltar ni alabar los logros, por pequeños que sean.
y así otras tantas acciones que son justamente las que han llevado a cabo en el colegio, sin éxito.

Casi me he echado a llorar...de pura rabia y frustración, porque sus profesores no habían sabido interpretar las señales, pero a la vez de alegría, había una salida al final del tunel y yo la había encontrado. Mi hijo no es malo, no es vago, no es distraido ... su cerebro es diferente, tan sólo eso y necesita que le tratemos de acuerdo a eso. Otros niños necesitan gafas, o no pueden tomar gluten, mi niño necesita que le traten y le valoren de otra manera.

Voy a aprovechar el fin de semana para imprimir las guias y estudiarmelas, el lunes trataré de hacerselas llegar a su profesora, tenemos un largo camino por recorrer, pero ya hemos dado el primer paso. ¡Lo vamos a conseguir!

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Te deseo mucha suerte y paciencia. Cuando leí tus últimas entradas, me acordaba de mi primo, que también le diagnosticaron el TDA.
Mi tia lo llevó a psicologos pero no funcionó poque ambos padrs tienen que estar concienciados de lo que pasa y mi tio nunca lo ha estado.
Les recomendaron medicación y mientras la tomaba mejró un poco, pero dejaron de dársela.
No puedo recomendarte nada porque no tengo experiencia, pero si que te puedo decir que lo de la medicación da mucho miedo pero estoy a favor de ella para que é se encuentre mejor y no se frustre por ser diferente. Ánimo!

violetazul dijo...

Primero que todo te mando un abrazo, y mucha mucha paciencia.. Lo has descrito muy bien, otros niños llevan gafas.. solo hay que encontrar las gafas que le vayan bien a tu hijo. Es una lástima que en el cole, que en la sociedad que vivimos pasan tanto tiempo, no lo hayan advertido antes..
Pero por suerte, tu hijo cuenta con un pilar estupendo, que eres tu, y que has sabido ver qué le pasa. Con tu ayuda, los demás aprenderán a entender también, y juntos encontrarán las mejores gafas para tu hijo!
Un beso muy grande