Mis tesoros

Lilypie Kids Birthday tickers
Lilypie Kids Birthday tickers

lunes, 7 de mayo de 2012

Ser madre

Parece mentira, pero tengo 5 minutos de tranquilidad en casa, es domingo, mis chicos se han ido a dar una vuelta con la bici y la chiquitina está dormida, he acabado de planchar y recoger la habitación puede esperar un rato...me siento a relajarme con el portátil, a leer blogs y mirar el correo.

La gente ha colgado poesías y canciones dedicadas al día de la madre o fotos de los regalitos hechos con amor de los hijos. He leido en el blog de Elena (Educando a cuatro) una preciosas definiciones de ser madre, me ha gustado y creo que voy a escribir sobre lo que significa, en mi caso, el ser madre.

.- Cantar una y otra vez una nana, con lo mal que yo canto, para lograr dormir a mis hijos, primero con el niño y ahora repitiendo con la nena.

.- Tener una paciencia que no creía posible, para conseguir que mi niño coma o que se le pase un berrinche o que la niña se quede dormida.

.- Estar pendiente siempre del móvil cuando no estoy con alguno de mis dos hijos. Ahora entiendo a mi madre cuando yo salía de excursión, un niño ve la diversión, una madre ve los peligros.

.- Cocinar platos fantásticos para que mi niño se anime a comer: tigre con tomate (pechuga de pollo) o dragón relleno (calamar).

.- Tener habilidades insospechadas: dar de comer al niño con una mano, mientras que en el otro brazo tengo a la pequeñina cogida al pecho.

.-  Hacer planes por y para niños para el fin de semana.

.- Hacer manualidades para el cole o improvisar un disfraz en el último momento.

.- Llegar a casa agotada del trabajo y sin ganas más que de pillar la cama y sin embargo hacer de cena para el peque una tortilla con cara sonriente, pelo de zanahoria rallada y orejas de pan.

.- Tener en el bolso siempre algo con lo que entretener al niño, además de toallitas, piruletas, la barrita para los chichones y muchas cosas más que antes nunca habría ni imaginado.

...

Son tantas las cosas en las que me ha cambiado la vida el hecho de ser madre, tantos los miedos que voy acumulando. Cuando nacen y son pequeñines, sobre su salud, sus necesidades y sus cuidados, y a medida que van creciendo, más miedos, al dejarlo en el cole, la primera excursión, ... No quiero imaginar cuando quiera ir sólo al cole o con sus amigos...sólo de pensarlo me agobio. 

Ser madre es un trabajo exigente y absorbente, para toda la vida, con disponibilidad 7 x 24, pero que merece tanto la pena!! Esos besos pringosos, esos abrazos con las manos llenas de plastilina, esas lágrimas que se consuelan con un mimo o esas heridas que se curan con un beso y un "cura sana, si no se cura hoy se curará mañana".

1 comentario :

Cata dijo...

Preciosas tus reflexiones, y si me lo permites, enhorabuena por tu nuevo bebé!. Ser madres es tal vez lo más maravilloso que nos puede llegar a pasar, y disfrutar de una maternidad en pleno es aún mas satisfactorio.