Mis tesoros

Lilypie Kids Birthday tickers
Lilypie Kids Birthday tickers

martes, 29 de mayo de 2012

Suegradas

La sesión de suegra de este fin de semana ha dado para unas cuantas anécdotas que a partir de ahora serán "suegradas" creo que voy a tomármelo con humor, ¡pobre! bastante desgracia tiene con ser así, que le vamos a hacer. Tendré paciencia y la despellejaré aquí en el blog, en lugar de a ella directamente.

Había teatro de calle y quedamos el sábado por la tarde para ver una actuación para niños con el mayor, la primera en la frente, tardamos menos nosotros en merendar, arreglar a los 2 niños y bajar a la capi, que ella en alicatarse, ¡en fin! para no variar, nos tocó esperar. Eso sí, salió "divina de la muerte" estrenando sandalias y bolso, que oye, la economía está muy achuchada y su negocio no da para que mi marido pueda trabajar con ellos, pero para ir a la moda, pues parece que sobra.

De camino a la actuación me preguntó sobre como me encontraba e ingenua de mí la empecé a contar la batallita del hematólogo, no sé para que me hice el análisis ni nada, según mi suegra todo se debe a que estoy dando el pecho a la niña, ... para que estudiarán tantos años los médicos,¡digo yo! así que tuve dosis de charla, por cierto, según ella "he cumplido" teniendo dos hijos, ahí conseguí meter baza para decir que yo no tenía que "cumplir" con nadie...y a partir de ese momento, la verdad es que he de reconocer que desconecté, con ella basta con decir de vez en cuando, "claro" o asentir con la cabeza.

Nos habían hecho llamar a los cuñadísimos para quedar, porque "querían ver a la niña" y oye, fue literal, la hizo más caso a mi chiquitina una compi de colegio que me encontré y hacía a lo mejor 20 años que no nos veíamos, que ellos. Obviamente no se quedaron a toda la actuación porque habían quedado.

La actuación fue un tostón y empezó a levantarse un airecillo frio, para colmo de males no nos dimos cuenta de que los yayos nos habían liado y estábamos en la actuación larga, así que se llegó la hora de la toma de la nena y cuando ya me dijo que el chupete me lo comiera yo, me tocó buscar un sitio tranquilo y darla el pecho.

De vuelta para su casa, la peque estaba cada vez más intranquila, al llegar la cambié el pañal y la dí el otro pecho...pero no había manera, ella preparó cena, mis chicos se pusieron a cenar, aunque a cualquier cosa se le llama cenar, un poco de pavo, un poco de queso fresco (que no me gusta) y un poco de sandía (que tampoco me gusta), cogió mi marido a la chiquitina en brazos y me tocó "cenar".

Aquí volví a tener charla de mi suegra, esta vez quería saber que tinte uso, es la 2ª vez que me lo pregunta y me estoy temiendo que en breve me va a pedir que se lo tiña, para lo cual va lista, ¿no tiene una hija? pues eso...lo mejor de todo es que me dijo que "ella tenía menos canas que yo...", no la dije nada, casi me dió penita, porque lo malo es que lo decía tan convencida, al menos el comentario sirvió para echar unas risas con mi marido camino de casa.

El paseo y los cambios de rutinas me costaron no poder cenar a gusto y estar hasta la 1 de la madrugada con la nena en brazos para que se durmiera.

3 comentarios :

mama de parrulin dijo...

Yo me lo tomaría todo a broma, no te queda otra. Ja,ja, suegra qué cosas tienes! Qué divertida eres! Ja, ja!
O eso o el paredón!

mamá de un bebote dijo...

....cuando vivía con mis padres y llegaba de la facultada por la noche a casa le decía a mi madre: mamá que haaaaaaambre, y me decía: en la nevera hay jamón, fiambre, yogures, queso....toma algo....
y yo le decía siempre, mamá es que yo quiero algo de mojar pan.....

violetazul dijo...

Que paciencia has de tener!!!
Esto te sirve para practicar la paciencia y la abstracción!
Que si no, te van a llevar los demonios!
Y para la vuelta, yo me llevaría un tupper! ;)