Mis tesoros

Lilypie Kids Birthday tickers
Lilypie Kids Birthday tickers

jueves, 31 de octubre de 2019

Cuando la realidad supera a la ficción

Estos últimos días, mi vida ha sido una sucesión de situaciones que me han sobrepasado y que aún estoy tratando de asimilar.

El fin de semana se presentaba más o menos normal, además de lo habitual, lavadoras, preparar comida para la semana, deberes... el plan era ir a un centro comercial de compras y poco más, aunque el domingo me lo pasé casi todo el día acostada, con una fuerte jaqueca, fruto del cansancio, la regla y el cambio de tiempo, pero nada comparado con lo que vendría al día siguiente.

Lunes 28/Octubre/2019
- 6:12 am
Me despierta una llamada en mi móvil, es mi hermano, parece que mi cuñada no se encuentra bien, aún quedan casi 10 días para que salga de cuentas y no parece que esté de parto, pero mi hermano me pide que la lleve al hospital mientras él se ocupa de mi sobrino de 3 años y lo lleva a madrugadores.

Me visto con lo primero que pillo y salgo pitando, mi hermano vive en otro pueblo cercano, piso el acelerador y voy pensando como estará el tráfico a esas horas para llegar al hospital que les corresponde, situado en el centro de la ciudad, que está como a media hora de donde ellos viven y si mi cuñada preferirá que vaya rápido para llegar cuanto antes o si preferirá que vaya con cuidado para no pillar baches.

- 6:30 am
Llego a su casa, dejo el motor en marcha y llamo a mi hermano para no tocar el timbre y despertar a  mi sobrino. Mi hermano me abre y al entrar, me encuentro a mi cuñada llorando, con muchos dolores, sentada en el WC del aseo, me dice que no puede moverse, que se encuentra muy mal. 
Me parece que lo que tiene son contracciones, pero ella no está segura, porque el parto anterior fue inducido y ahora la duele "de forma distinta".
Le digo a mi hermano que así no podemos ir en el coche, que llame al 112, a mi me parece que está de parto, le preguntan si ha roto aguas y decimos que no, ahora con perspectiva, yo creo que en realidad sí había roto aguas hacía rato, pero que ha ido perdiendo el líquido poco a poco, en lo que ella pensaba que era pis.
Nos dicen que mandan una ambulancia... 
Mi cuñada me dice que mida el tiempo entre los dolores y casi me muero cuando compruebo que son ¡¡cada 2 minutos!! me pide que vea si está dilatando...yo he parido 2 veces, por vía vaginal, pero no he visto como es eso desde el otro lado... mi hermano que asistió al parto de su hijo mayor dice que aún queda, que tranquila que ya no tardará la ambulancia.

- 6:50 am
Suena la alarma del despertador de mi móvil, lo apago y mi cuñada grita de dolor...miro y veo los pelillos de la cabeza de mi sobrino...respiro hondo, la pongo la mano en la tripa y la digo que tranquila, que podemos hacerlo, que yo la ayudo, que en la siguiente contracción empuje y lo tenemos.... Dios mío, al ver lo que estoy escribiendo no me reconozco a mí misma, ¿de dónde saqué yo esa sangre fría?

En el momento en que sale mi sobrino tiene el cordón enrollado en el cuello, se lo quito y llega la ambulancia, ... sólo vienen el conductor y un técnico, que al entrar y encontrarse el panorama me mira con cara de terror. Mi sobrino no llora, no respira...le pregunto qué hay que hacer y está paralizado. Cojo a mi sobrino por los pies y lo levanto, apoyando la cabecita en las piernas de mi cuñada, comienzo a frotarlo y ¡reacciona! comienza a llorar...miro a mi cuñada y veo que está pálida, muy pálida y que ha empezado a tiritar, tirita cada vez más y me asusto...le digo al técnico que traiga mantas y a mi hermano que traiga un calefactor, hay que conseguir que no se enfríen.

Mi hermano había estado llamando de nuevo al 112 y tratando de tranquilizar a mi sobrino de 3 años, que se había despertado y el hecho de que su mamá llorase y gritase y hubiera 2 señores extraños en casa a esas horas le hacía querer estar a toda costa con su mamá.

El técnico vuelve con las mantas y una venda para atar el cordón...parece que hemos conseguido estabilizar la situación, mi cuñada sigue sentada en el WC, ya no tirita tanto, y entre las 2 sujetamos al pequeñín tratando de que mantenga el calor encima de la tripa de mi cuñada y tapándolos a los 2 con las mantas.

No sé cuanto tiempo pasa hasta que aparece otra ambulancia, llegan otras 3 personas que tampoco son médicos y que no localizan  en sus maletines unas pinzas para poder cortar el cordón umbilical. Por fin llegan 2 doctoras de guardia de otro pueblo cercano y toman las riendas de la situación. Una se encarga de comprobar las constantes vitales de ambos y de ordenar al resto de personal ponerla una vía, etc.... la otra pregunta a mi hermano como ha sido todo y él me señala diciendo que la matrona he sido yo, ¡ella al preguntarme realmente piensa que yo soy profesional sanitario, matrona o al menos enfermera! la digo que no, que solo soy la hermana y que he hecho lo que he podido. 

Me tranquiliza diciendo que está todo muy bien, que no me preocupe, que lo he hecho fenomenal. Yo sigo muy preocupada por ambos y no veo el momento de que los metan en la ambulancia y los lleven al hospital.

Como no permiten ir a nadie en la ambulancia, el conductor de la 2ª ambulancia me dice que vaya saliendo con el coche, mientras terminan de acomodar a la mamá y el bebé, para así llegar al hospital a la vez. Mi hermano se queda con mi sobrino para llevarle al cole y yo piso el acelerador... no paro de rezar en todo el camino, por favor, que no les pase nada, por favor, que no les pase nada, por favor, que no les pase nada,  ... mirando por el retrovisor para ver si veo la ambulancia, he memorizado la matrícula.

Llego cerca del hospital y sigo sin ver la ambulancia, encuentro un sitio libre y sin pensar aparco, es zona de O.R.A, saco el móvil y pago con la app el máximo de estacionamiento, cojo mi bolso, el bolso de mi cuñada y la bolsa con las cosas para el hospital y salgo corriendo a la zona de urgencias.

Veo pasar a la ambulancia, ¡es en la que van ellos! me suena el móvil, es mi madre para decirme que la ha llamado mi hermano y que ya ha nacido el pequeñín...él no la ha dado detalles, sólo que se levante y esté preparada para ocuparse de recoger del cole a mi sobrino mayor, la digo que no puedo hablar que la llamo en un rato. Estoy sin aliento, pero sigo corriendo y entro en urgencias justo detrás de la camilla, veo que mi cuñada ya no está tan pálida y trata de sonreír. Entramos al ascensor y las doctoras me tranquilizan, las constantes vitales son normales, está todo bien, ahora la llevan a paritorios para que expulse la placenta.

- 7:58
Me quedo sola en la sala de espera y llamo a mi hermano para que esté tranquilo, que ya estoy en el hospital con ellos. Él acaba de dejar a mi sobrino en el cole, en madrugadores y está ya de camino al hospital. 

Me siento, me tiembla todo el cuerpo... esa sala de espera no es la que yo conozco de las 2 veces que dí a luz en ese hospital, por eso no hay nadie, hemos entrado por un "atajo" a paritorios. Llamo a mi madre para contarla todo lo que ha pasado y me llama mi marido con mi hija hecha un mar de lágrimas porque me he ido de casa sin peinarla para ir al cole.

Al cabo de un rato salen las dras de la ambulancia y de nuevo me dicen que todo está bien, que no me preocupe, que lo he hecho muy bien y que ya ha llegado mi hermano, al que no he visto porque ha entrado por el lugar habitual, que ya conoce del anterior parto y me explican por donde salir de esa sala de espera para ir a la grande, la que yo conozco.

Hoy cuando todo ha pasado y mi cuñada y mi sobrinín ya están en casa perfectamente, sigo viendo la película en mi cabeza y me parece que no ha sido real, yo que hasta hace poco me mareaba cuando me hacían un análisis de sangre he traído al mundo a mi sobrino pequeño. En un guión de una película nos parecería que el guionista se había pasado de vueltas... pero la realidad, supera a la ficción y las situaciones difíciles sacan de nosotros capacidades que ni imaginábamos que podíamos tener.
La imagen puede contener: una o varias personas y primer plano Este es el pie de mi sobrino.

4 comentarios :

Marigem dijo...

¡Enhorabuena!
Imagino lo mal que lo has pasado, madre mía qué importencia. Pero ahora ambos están fenomenal y ese niño ha nacido gracias a ti a si que te va a querer muchísimo, estáis unidos para siempre.
Muy feliz domingo.

Papacangrejo dijo...

Eres una heroína!!! que entereza.

Anita Patata Frita dijo...

¡Qué fueeeeeerte! Enhorabuena a todos, y mis dieces a ti por tu valentía ante tal situación.

pseudosociologa dijo...

¡Madredelamorhermoso!