Por si fuera poco lo que pasé a nivel familiar, en la oficina no me han facilitado las cosas, más bien al contrario, me han hecho pasar unos días horrorosos.
El lunes en cuanto pude, informé de la situación y alegué ingreso de familiar para faltar 2 días a mi puesto de trabajo, luego hablé con mi jefe (que es nuevo, acaba de aterrizar en la empresa) y le indiqué que si no había ningún inconveniente, haría teletrabajo, atendería al cliente y tendría las tareas al día, él me dijo que vale.
El miércoles fui a trabajar directamente desde el hospital, de pasar la noche ayudando a mi cuñada con el pequeñín, yo me había quedado las 2 noches, mi hermano se quedaba en casa por las noches con el otro peque, que todavía estaba bastante alterado de todos los acontecimientos vividos.
Cuado llegó mi jefe, me llamó a una sala, que había tenido movida con el jefe-jefísimo, porque no he venido a trabajar, le ha debido de decir que para pedir lo del horario (había negociado con mi empresa hacer teletrabajo lunes y miércoles por la tarde para conciliar) no miro el convenio y para esto sí, me recomienda que me pida los 2 días de mis vacaciones "para evitar problemas".
Yo que llevo con el cerebro como en stand-by, a cámara lenta estos días, no consigo reaccionar del todo y le digo que quiero hablar con el jefe-jefísimo, que no he estado de vacaciones, que el cliente ha estado en todo momento atendido y no ha sido consciente de que yo no estaba sentada en mi mesa, tampoco le parece bien, que espere a ver que pasa, le digo que ese no es mi estilo...al final le digo que le voy a mandar un correo electrónico.
Me contesta el jefe-jefísimo tirando balones fuera y diciendo que soy una persona valorada y apreciada en la empresa y me convoca a una reunión con él, otra jefa intermedia y mi jefe, sin poner fecha ni hora...¡jolines! pues si no me llegan a valorar y a apreciar... ahora me toca estar esperando y dándole vueltas a ver que me van a decir. Como le dije a una amiga al hablarlo con ella, directamente ya no tengo adrenalina en sangre, sino sangre en adrenalina.
Por supuesto que no voy a a pedir los días de vacaciones, pero me voy a comer la charla de que la empresa es muy buena porque nos concede cosas sin estar obligada. Es una pena, la matrona que fue a ver a mi cuñada me estuvo preguntando y me dijo que me tenían que dar una semana de vacaciones para recuperarme y que me iban a recibir como a una heroína en mi trabajo...¡quién se iba a imaginar esto!
Se acaba la jornada y me voy para casa, sigo con un nivel de estrés importante, pero consigo dormir del tirón aunque me costó bastante dormirme, dando vueltas a que les decía a esta panda de impresentables, me hice un esquema y una lista de todas las veces que podía haberme pedido días y no lo había hecho, además de veces que había trabajado cuando no me tocaba hacerlo, vamos demostrando que para una vez que pido días es porque realmente lo necesitaba, a parte de que era sobre todo para justificar mi ausencia, porque el cliente ha estado atendido, he respondido sus correos, me conecté desde casa y estuve resolviendo cosas. Y encima no sólo no me preguntan como me encuentro después de semajante situación, sino que me ponen en otra situación de shock.
Para rematar la situación en el trabajo, esa tarde es cuando nos "reubican" en las mesas en la oficina, por eso de la nueva organización de departamentos y el que me han adjudicado no puede ser peor, en frente de un chaval con el que no me llevo precisamente bien, en una zona de paso y donde me ve la pantalla todo el mundo.
A última hora de la tarde, cuando pienso que ya no me van a llamar me convoca mi jefe al despacho de la jefa intermedia, el jefe-jefísimo no está. Me montan una bronca impresionante "por la situación que he creado" y por "haberme saltado a mi jefe en 2 ocasiones", al no llamarle a él directamente la primera vez y por mandar el correo al jefe-jefisimo.
Respiro hondo y trato de exponer de forma serena lo que he preparado, mi compromiso con la empresa, mi trabajo bien hecho y mi capacidad de reacción, haciéndoles ver que las vidas de mi cuñada y mi sobrino han estado en mis manos, que yo no tenía el móvil de mi jefe y llamé a la secretaria, como otras veces, que si de verdad es ese todo el problema, les pido perdón por no haber tenido la capacidad de pensar en ello después de la situación de angustia y estres vividos, pero que en ningún caso me merezco que me traten así. Yo, que soy la única de la empresa que no ha cogido ningún día de baja antes de mis 2 partos, con el mayor estuve todas las navidades trabajando para dejar cerrado un proyecto, me cogí una semana de vacaciones antes de salir de cuentas y encima perdí 2 días, porque mi niño nació el jueves, que para eso sí se acogieron a "la ley" y con mi niña, estuve trabajando un viernes hasta las 15h y a las 20h rompía aguas y me iba al hospital.
Consigo que se les caiga la cara de vergüenza, aunque al final muy a mi pesar, lloro, de rabia, de impotencia...acaban pidiéndome disculpas por tratarme así y hasta me atrevo a comentar lo del sitio, que yo lo de estar de espaldas lo llevo muy mal, mi jefe me ofrece otro sitio donde ya estuve sentada hace años y me gusta, al menos algo bueno ha salido de todo esto.
Termina la reunión y me bajo al aseo, necesito serenarme, lavarme la cara...recuperar el aliento, me estalla la cabeza. Al subir están haciendo la mudanza de ordenadores, coloco mis cosas en mi nuevo sitio y al poco rato le digo a mi jefe que me voy para casa, ya he hecho mis horas y me estalla la cabeza, esta vez sí está a la altura de las circustancias y me dice que descanse y pase buen fin de semana.
3 comentarios :
Madre mía qué poca empatía.
Me alegra que al menos pudieras exponer las cosas calmada(auqneu llorases, es normal) que ahora tengas un buen sitio.
Muy feliz finde.
Madre mía q pasada
Ugff ahora a disfrutar el finde cielo
Son unos cabrones. Debe venirles de serie. Yo también he vivido situaciones así y se aprovechan del elemento sorpresa porque con lo de horas que has echado y con lo que te has dejado la piel lo menos que te esperas es que el día que necesitas de su apoyo te pisen, machaquen y hundan de la manera más miserable. Ole tus narices y tu sangre fría. Yo hubiera llorado de rabia mucho antes.
Publicar un comentario