Mis tesoros

Lilypie Kids Birthday tickers
Lilypie Kids Birthday tickers

martes, 6 de marzo de 2012

Un domingo diferente

Este viernes en la carpeta de los deberes había un trocito de papel, con la hoja muy chiquita, pero que traía una información muy interesante.El domingo había jornada de puertas abiertas en una de las centrales de bomberos de nuestra ciudad y como el papá de una compañera de clase del peque trabaja alli, nos invitaba a todos a ir a disfrutar de una mañana de domingo diferente.

No es necesario decir que el peque estaba loco de contento con ir, yo en un principio había pensado quedarme en casa y que lo llevara el papi, pero al final cambié de idea. Llamé a la mamá de su amigo, para ver si se les apetecía ir y ¡cómo no! así que me animé, si me cansaba de estar de pie, siempre podíamos dejar a los peques con los papis e irnos nosotras a una cafetería.

El domingo el peque se despertó más temprano de lo habitual y tardó menos de lo habitual también en desayunar, ¿por qué sería? ;-) cuando llegamos ya estaban allí algunos de sus amiguitos de clase, así que estuvimos saludando a niños y papás, muchos hacía tiempo que no me veían y el tema central fue mi barriguita - ¡anda, si no sabíamos que estabas embarazada! - ¿para cuándo lo esperas? - ¿qué tal estás?.

Mis suegros que se habían animado a ir a ver al niño, ya estaban allí cuando llegamos, mi suegra que siempre me dice que soy muy negativa y no me socializo, alucinaba, ¡pobre! no podía darme la lata contándome lo que habían estado haciendo el sábado por la tarde porque siempre estábamos en alguna de las actividades con algún padre o madre hablando, ya cuando se me acercó un peazo bombero y me dió dos besos sí que se le quedó la boca abierta. Era el papá de la compañera de la clase del peque, su mujer y yo hemos sido vecinas en las respectivas casas de nuestros padres y hemos compartido muchas tardes de piscina. Pero claro, ella no lo sabía.

Los niños disfrutaron un montón, les dejaron manejar una manguera, un bombero con el traje completo, se ponía delante y dejaba que lo mojaran, les dejaron subirse a un camión, tocar la bocina, había hinchables y lo mejor de todo es cuando en el patio empezaron a hacer espuma, eso ya fue impresionante, el peque no acababa de comprender como es que debajo de la espuma no había agua, como en la bañera de casa. Se cubrió de espuma y decía que era un oso polar, ¡qué bien se lo pasó! no había manera de sacarlo para irnos a casa, había pasado muy rápido, llevábamos allí 3 horas y no se cansaban.

Reconozco que soy demasiado previsora y le había preguntado a mi amiga, así que cuando llegó el momento de salir de la espuma, allí estábamos preparados con una mochila con un cambio completo de ropa (calzoncillos incluidos) y una toalla, el peque estaba un poco preocupado, "mamá, ¿ahora cómo vamos a quitar toda la espuma?" - mi suegra pretendía llevar al niño todo mojado, hasta que nos fuimos al gimnasio que tenían preparado y yo abrí la mochila, no sé quien se sorprendió más, si la mamá que teníamos al lado o mi suegra... la verdad es que disfruté del momento, para que negarlo, saqué una toalla y fui secando al niño, primero le cambié de cintura para arriba y luego de cintura para abajo, tenía empapado todo, hasta el calzoncillo. La mamá de al lado, comentó, "vaya, yo no había pensado en todo esto" y mi suegra muy ufana le dice: "es que mamá previsora vale por dos y abuela también", vamos, que se apuntaba ella el tanto.

Al final les dieron una bolsa de chuches y todos tan felices para casa.

3 comentarios :

mamá de un bebote dijo...

Suena a planazo total para los niños....qué pasada.....
y tu suegra? me parto con lo de apuntarse ella al piropazo...se ve que está al quite eh?

migremlinnomecome dijo...

Qué chulo... tengo que enterarme de si hacen eso por aquí... aunque bueno, mejor dentro de unos años, jajaja, con dieciséis meses de gremlin ¿¿donde vamos?? ;)

Yainire dijo...

Hola!
Mi nombre es Yainire Elorza y soy redactora de www.losmaspequenosyseguridadvial.com y www.ninosyseguridadvial.com , dos webs de educación vial para niños de 3 a 5 años y de 6 a 11 años respectivamente, promovidas por el Instituto de Seguridad Vial de Fundación MAPFRE.

Te escribo porque me gustaría presentarte a JotaJota un niño de 5 años que está como loco por aprender seguridad vial. Este personaje de Disney junto a su Papa enseñan a los más peques, a través de distintos episodios el funcionamiento de las sirenas, cuándo hay que cruzar o cómo se monta en bici... Todo esto se puede ver en www.losmaspequenosyseguridadvial.com , al igual que se pueden descargar material sobre seguridad vial para colorear y jugar con JotaJota a distintos juegos en el ordenador. Además en la web www.ninosyseguridadvial.com pueden encontrar juegos y publicaciones para niños de entre 6 y 11 años.

Te animo a ti y a tus seguidores a que visitéis la web, esperando que os guste y que sea un buen instrumento para introducir de una forma lúdica a los más pequeños en la seguridad
vial. Todos los contenidos se crean teniendo en cuenta las competencias y conceptos a desarrollar en cada etapa educativa o edad teniendo en cuenta los currículos escolares.

Si necesitas ampliar la información no dudes en ponerte en contacto con nosotros info@losmaspequenosyseguridadvial.com