Mis tesoros

Lilypie Kids Birthday tickers
Lilypie Kids Birthday tickers

sábado, 28 de abril de 2012

2 semanas

Hoy mi nenita cumple 2 semanas de vida, los días en el hospital se me hicieron eternos, pero los que llevamos en casa han pasado en un suspiro, aún estamos ajustando horarios y coordinando tareas entre papi y yo. No hay que descuidar a mi chico pequeño que ahora reclama atención llevando la contraria de todo.

Con la lactancia a demanda mantener los horarios del niño es un poco caótico, pero lo estamos consiguiendo, me levanto a desayunar con él, como hacía antes de que naciera la niña, aunque lo que realmente me gustaría es quedarme en la cama aprovechando el sueño de la niña, pero él también necesita su tiempo con mami y generalmente la niña ha tomado su desayuno antes. Papá le lleva al cole y yo disfruto de unas horas de paz y descanso en la cama hasta la hora de comer, mientras la peque duerme en su cunita a mi lado, yo aprovecho para dormir un poquito, chatear, leer blogs, ... las dos necesitamos sosiego y calma, ella para coger fuerzas y crecer y yo para recuperarme, no sólo del parto, sino de todos los nervios y el estres del hospital.

Mantenemos la rutina, mis padres recogen al niño del cole y comemos todos juntos en casa, me está tocando darle de comer a mi niño, nunca ha sido de comer bien, pero estos días mis niveles de paciencia me están sorprendiendo, es como verme hace años, cuando mi abuela se armaba de paciencia y me daba de comer a mí, allá donde esté, seguro que me está dando fuerzas para superar esta fase y cuidar a mi niño sin desesperarme. La matrona me ha dicho que incluso puede que me pida el pecho, afortunadamente no ha ocurrido, así que habrá que consolarse, podría ser peor.

Lo malo son las tardes, que con tanta lluvia y tan mal tiempo, se hacen eternas en casa y quizá estamos abusando un poco de los dibus, pero bueno, es algo pasajero, el buen tiempo no puede tardar mucho en llegar y ya podremos salir al parque. Por ahora, tengo miedo de sacar a la nena de casa, aún tendría que estar creciendo en mi barriguita y la veo tan chiquita y frágil, que temo que pille un catarro o algo peor y tengamos que volver con ella al hospital.

1 comentario :

mama de parrulin dijo...

Lo cuentas así y parece hasta fácil! Ja, ja!
Enhorabuena cariño, por tu nena, pero sobre todo por la paciencia que muestras.