Mis tesoros

Lilypie Kids Birthday tickers
Lilypie Kids Birthday tickers

sábado, 19 de mayo de 2012

Desahogándome, otra vez

Ayer una buena amiga me comentó algo que me hizo daño, llevo dándole vueltas y no sé realmente como actuar al respecto. Lo que me contó se refiere a como habla de mí mi suegra, la verdad es que ya hace tiempo que me imaginaba que no me ponía muy bien en su círculo de amistades, pero esta vez ha ido demasiado lejos.

Como se suele decir, el mundo es un pañuelo y la casualidad o el destino ha querido que los padres de esta amiga tengan como amigos a una pareja que conoce por temas laborales a mis suegros, no tienen una relación de amistad y de hecho hacía tiempo que ni se veían, el caso es que se han encontrado en un supermercado y mi suegra les ha dicho entre otras las siguientes lindezas:

.- No les dejo ver a su nieto - sin comentarios, mi suegra cuando hemos ido al parque con el niño ha estado más pendiente del resto de niños que del mío, "mira aquella niña que rica, mira este que mofletes..." y mientras tanto su nieto puede estar estampándose la cara al tirarse de cabeza por el tobogán.
.- No quisimos comer con ellos por San José - embarazada de 8 meses y con diabetes, estaba yo como para comer a las 3 o las 4 de la tarde, horario habitual en su casa, vete tú a saber que menú, pero nada adaptado a mi régimen, eso, si no me tocaba llegar a su casa y cocinar (que no sería la primera vez, ni la segunda...) y encima quedarme sin siesta.
.- Vivimos con mis padres - esto me ha dejado descolocada completamente... mis padres viven en su casa y nosotros en la nuestra. Cualquiera que nos conoce lo sabe.
...

Por contra, no les contó que estaba embarazada, que cuando vamos a su casa no se preocupan de su nieto, que si no estoy yo pendiente de que coma, nadie lo hace, que los fines de semana están "muy ocupados" y sólo pueden venir a ver al niño el domingo casi a las 9 de la noche, que en mi primer embarazo la dio igual mi régimen por la diabetes gestacional y cuando comíamos en su casa no modificaba el menú, con lo cual en este embarazo hemos reducido las comidas en su casa al mínimo, porque tampoco se adapta a los gustos del niño que es muy mal comedor,... para que seguir, como me dijo mi amiga, "no tienes que justificarte, yo sé como es la situación realmente".

En fin, se supone que cuando no tienes confianza con alguien no le cuentas cosas de tu vida, pero parece ser que mi suegra no es como el común de los mortales. Mi amiga sabía esto desde hace tiempo, pero con muy buen criterio, no me lo ha contado mientras estaba embarazada y no ha pasado un tiempo prudencial del parto. Es lo que tiene contar con buenas amigas que te quieren.

La agradezco enormemente que me lo contara, aunque me hiciera sufrir, decir que me resbaló no sería cierto, mi suegra ha criticado delante de mí a nueras de amigos suyos, con lo cual, para mí era obvio que me criticaría a mí delante de otras personas. Lo que realmente me ha dolido es que son mentiras y que se las ha dicho a gente que son "conocidos". 

Decir que no pueden ver al niño, además de no ser cierto, es absurdo, pueden verlo siempre, si no fuera así, que me explique cómo tiene esa colección de fotos, impresionante, pero claro, no vamos a estar a su entera disposición y según les cuadre en su agenda. Los niños tienen unos horarios y unas rutinas y no me parece de recibo tener que dejar la secuencia baño - cena – cuento. para las 21.30h. o más, cuando a esa hora tiene que estar casi en la cama, porque ellos se hayan pasado el día por ahí y no les haya cuadrado pasarse por nuestra casa hasta esa hora.

Cuando me quedé sola con los peques, antes de que viniera mi marido, le di muchas vueltas sobre que hacer al respecto. Plantárselo a mi suegra y pedirla explicaciones no merece la pena, lo negará TODO y encima me hará quedar a mí como una mentirosa, paranoica... en fin, ya me ha pasado con alguna cosa que me ha dicho a mí directamente mucho menos fuerte y que la he rebatido, esa opción no va a traer nada bueno y mucho menos conseguir que deje de hacerlo.

La llamé a mi madre para contárselo, ahora quizá me arrepiento, debería de haber contado hasta 1 millón antes de desahogarme con ella, sobre todo para no hacerla sufrir, no se lo merece y el saber que mi suegra me trata así a mis espaldas, pues es doloroso para ella. Pero siempre ha sido mi consejera y mi paño de lágrimas, como yo para ella, sobre todo desde que soy mamá.

A mi marido he decidido no decírselo, al fin y al cabo es su madre, además como "Don Tranquilidad" que es me diría algo como que seguro que han exagerado, no lo han entendido bien...en resumen, que no haga caso y no me preocupe.

Así que por el momento, una vez más mi blog será mi válvula de escape, el hecho de teclear este post y verlo por escrito, servirá para sacar de mí, o al menos intentarlo, todos los malos sentimientos y las ganas de no volver a hablarla más y de hacer realidad todo lo que ella dice.

3 comentarios :

La chica de las flores. dijo...

Sabes, yo creo que haria lo mismo que tu... callar.

Hablar con ella no servira de nada, porque seguro que lo niega todo y aun te sientes peor.

Ánimo y muchos besos!

mama de parrulin dijo...

Hija de mi vida, es que esto no tiene remedio! A tu santo, como que no, es su madre! A tu suegra, como que tampoco, no iba a entender nada de nada.
Siempre te quedará tu madre y este blog para desahogarte!
Un abrazo!

Lulu dijo...

Como si hubiese escrito yo misma esta entrada, no sabes como te entiendo. Ultimamente parece que la mia está más relajada, pero porque ya no me callo ni una, he decidido que con gente que no tiene educación no hay que tenerla, que te toman por tonta y se crecen. Eso si, hago como ella, se la lio parda cuando no está su hijo delante y luego lo niego todo, le quito importancia. Es triste andar en plan "mariquita el último" pero te aseguro que vivo mucho más tranquila.