Mis tesoros

Lilypie Kids Birthday tickers
Lilypie Kids Birthday tickers

domingo, 27 de enero de 2013

Me rindo...nos hemos pasado a los potitos

La chiquitina llevaba una semana de mal en peor, no sé si por que la dolían las encias, si porque tenía mocos...o una mezcla de todo, pero era ponerla el babero y empezar a llorar, una batalla desde la primera cucharada para que tomara un poquito de puré.

Bajé al súper y cogí el potito que más le gustaba a su hermano...a ver si había suerte, no sé si por la novedad, pero ese día comió un poquito, al menos no lloraba cuando veía babero y cuchara. Así que compré uno de cada sabor y marca adecuado a su edad, ternera, pollo, cordero,... su favorito es el de pollo y hoy he de decir toda orgullosa que se ha comido uno enterito para comer, no quepo en mí, eso de verla abrir la boca es que ¡no tiene precio!

Su hermano también estuvo unos meses que no quería comer más que potitos, también de una marca en concreto y de un sabor, así que no me voy a agobiar porque no coma el puré que con tanto cariño yo la preparaba...ya tendrá tiempo de apreciar mis habilidades en la cocina, ahora lo que importa es que se alimente y coja peso.

A parte del catarrillo que ha tenido esta semana pasada y un par de días con fiebre está muy guapetona, y ya se ha puesto a gatear!! con 9 meses! el otro día después de llegar agotada del trabajo, acabé de bañarla y mientras se bañaba el niño, aproveché para quedarme un ratín sentada en la cama, mirando Twitter y Facebook en el móvil, con el rabillo del ojo veía al mayor en la bañera y la peque estaba jugando con un muñeco con mis piernas como barreras para que no se cayera de la cama, en esto que saca el papi al niño de la bañera y viene con un coche, lo pone a los pies de la cama y le anima a su hermana a cogerlo...y allá que va ella, se gira...apooya las manitas, avanza... y lo coge!! - "mamá, mira, ha llegado a coger mi coche!! - que carita de sorpresa puso :-)

Da gusto verles como empiezan a jugar juntos, el niño enseñándola sus juguetes y diciéndola que no son para chupar y ella pendiente de cada palabra que su hermano la dice. Cada día me alegro más de no habernos quedado sólo con el niño, él está encantado con su hermanita, aunque también tenga sus momentos de "pelusilla", pero es que esta nena acapara demasiado la atención y él tambien necesita sus mimos.

A finales de semana toca ir al hospital...a ver que nos dice la Dra., esta semana tampoco la he dado los polvitos de suplemento alimenticio que nos recetó, pero con lo que costaba que comiera un poco, era darla la mezcla y negarse en redondo a abrir la boca. Cuando la llevamos al pediatra por los mocos y la fiebre, después de una semana comiendo muy poco y vomitando, la pesó y no había perdido peso, así que estoy cada vez más convencida de no dejar de darla lactancia materna, aunque ello me suponga dormir poco y que me despierte varias veces por la noche, ella sabe que mamá  por la noche está a su lado siempre disponible y parece que en cuanto hace hueco en su barriguita, vuelve a pedir teta y yo feliz de verla con que energía chupa y va tomando toda la leche.

3 comentarios :

violetazul dijo...

Debe ser dificilísimo mantener la calma cuando tu bebé se niega a comer. Por mucho que leas y que te digan, yo creo que solo puedes pensar en que no come.
Si ella acepta los potitos y se los come, pues olé por los potitos!!
Yo he tenido mucha suerte, porque Emma come divinamente, y no he tenido problemas en absoluto con lo que le doy.
Eso sí, la lechita de mama que no falte. Ya es más mayor y durante el día solo mama tres o cuatro veces. Ahora por la noche, tiene un mínimo de tres tomas. Ya tiene 18 meses, y la verdad es que tomará leche hasta que ella quiera, en mi opinión es lo mejor!
Besos y muchos ánimos!

Adijirja dijo...

A ver, a ver... repite conmigo... ohmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm... :)
Yaaaaa??? al otro lado del teclado una mamá cuyo cachorrito NUNCA ha comido puré, ni compotas (caseras o de bote), ni potitos varios, ni nada triturado. Reconozco que cuando con 9 meses solo quería teta y el plátano que le daba acababa espachurrado por todas las partes de su cuerpo menos en su boca (tengo fotos que lo atestiguan), pensaba si estaría haciendolo bien. Lo siento, de verdad, pero... tu marido tiene razón. Ningún niño se muere de hambre si tiene comida cerca. Es supervivencia pura y dura.
Yo creo que la clave está en confiar un poquito en ellos y en nosotras mismas. Nuestras necesaidades no tienen porqué ser las mismas. Si tu nena es de comer poquito... pues ya está... Con frustrarte y agobiarla a ella no vas a conseguir que coma más.
Mi pque tiene tres años y medio. Anda pachucho. Hy comimos en casa de la suegra. Llegamos como a las tres y media. Desayunó algo de fruta a las diez (algo es algo, media manzana, un trozo de pera,...) teta a las seis de la mañana (que es a la hora que yo me levanto) y cuando nos vimos tomo otro poco. Lentejas en casa de la suegra (que le encantan). Cuatro cucharadas. La suegra, sobre la marcha, ya estaba planteándole un plan altrenativo para prepararle. on toda la tranquilidad del mundo le dije "vamos a ver, a Jorge le encantan las lentejas, si no come más es porque no tiene hambre, o porque le duele la barriga" Estoy seguro de que le habría preparado una fabada asturiana si le hubiera hecho falta.
Esa santa señora, a su hijo, que según ella no comía nada, le daba biberones mientras dormía donde le metía de TODO (leche, gofio, manteuilla, huevos,...) y claro, el pobre crío no comía nada de día...
En fin, fuerte rollo te he echado. La cuestión es que no te agobies. Tus hijos comen. Seguro. No hace falta hacer el pino puente, ni salir al parque con el carrito porque allí come mejor. Probablemente tu nena, con lo peque que es, te echará de menos y la atención y los mimos los encuentra en la hora de la comida (además de el resto del día, seguro, pero la hora de la comida es de concentración 100%)
Sé que es difícil cuando estás metida en el meollo, pero de mamá de niño que come como un pajarito (eso sí, de todo, pero poquito) a mamá de otros pajaritos, ten paciencia, tranquilidad y no te agobies!!!
Te recomiendo fervorosamente el libro de Carlos González "mi niño no me come"
Ay... espero que no te haya parecido mal... cualquier cosa que necesites o que te pueda ayudar o apoyar o consultar o lo que sea... mándame un mail!!!!
Un beso, guapa!!!

Adijirja dijo...

Vaya... que largo se ve eso... :))