Mis tesoros

Lilypie Kids Birthday tickers
Lilypie Kids Birthday tickers

miércoles, 2 de octubre de 2013

50 cosas de mí (1ª parte)

1. Mi nombre es compuesto, como los de casi todas las chicas españolas de mi generación. María + algo,  además es de los que tiene un montón de formas de acortarlo, desde pequeña me llamaron igual que a mi madre, yo lo he odiado siempre y conseguí modificarlo al cambiar de cole para hacer BUP. Ahora a mi madre la llaman así y ella lo odia...lo peor de todo es que mi suegra se llama igual :-(
2. Nací hace casi 39 años en una ciudad de provincias, en la que viví hasta los 25, luego nos mudamos a un pueblo del alfoz y empecé a valorar lo que era vivir sin humo, sin tráfico, sin semáforos...no me gustaría volver a vivir a la ciudad.
3. Odio hacer las cosas en manada "porque sí", cada vez que en el grupo de whasap del cole o del futbol planean una actividad me echo a temblar. A ver, que yo ya tengo familia y amigos para hacer planes el finde...¡no necesito que me organicen la agenda!
4. Jamás he quedado en persona con gente que he conocido por Internet. 
5. Podría vivir a base de leche, pan y chocolate. Odio la Coca Cola y la sola idea de tener que comer cosas crudas como sushi me revuelve el estómago.
6. Cada día me alegro más de la carrera que elegí y me gusta mi trabajo, aunque a veces me pregunto que hubiera pasado si hubiera aceptado un trabajo de profesora que rechacé o si me hubiera ido a Madrid como la mayoría de mis compis de carrera. Seguramente ganaría mucho más...pero a costa de calidad de vida.
7. Soy un desastre recordando caras y nombres.
8. Siempre he sido muy dormilona, así que es la parte que peor llevo de la maternidad, el dormir poco y a ratos, hace siglos que no duermo 12 horas del tirón.... mmmmmmmmm!
9. Soy de las que como me proponga una cosa la consigo, sí o sí. Soy muy cabezota.
10. Desde que me tocó ser el gato con botas en una actuación en el cole decidí que no me gustaba eso de actuar, no se me da mal, pero lo odio.
11. Que yo sepa no he tenido motes, aunque mucha veces en el cole se han metido conmigo por ser chiquita, aunque he sabido sacarle partido y creo que es mejor ser pequeña que no grande.
12. Siempre he podido comer todo lo que he querido y en la cantidad que he querido porque no engordaba, ahora me está costando quitarme la barriguilla rara que se me ha quedado después de los 2 embarazos, pero ya la cosa no es tan fantástica como antes, tengo que cuidarme. 
13. No soporto dormir con las puertas cerradas, ni las persianas bajadas del todo, no ver ni siquiera un rayito de luz por la noche me da sensación de claustrofobia.
14. Tengo muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucha paciencia, pero cuando se me acaba, ¡sálvese quien pueda!. 
15. Sigo echando de menos mucho a mis abuelos, sobre todo a mi abuela, mi madre está siendo una abuela fantástica para mis hijos y yo espero ser para mis nietos una abuela tan maravillosa como ellas.
16. Soy muy práctica, a veces demasiado.
17. No me creo eso de que la vida es justa y devuelve a cada uno lo que se merece, creo que cada uno debe de tratar de hacer lo que cree que debe hacer por su bien y el de los suyos.
18. Adoro las películas españolas de las décadas 60 y 70, sí me encantan las de Paco Martínz Soria, Alfredo Landa y compañía, no pretendían ser obras maestras, sino sólo entretener. 
19. Tengo un sentido de la moral y la conciencia que me impide hacer cosas que otros consideran normales porque me impedirían dormir por las noches.
20. No he ido nunca al psicólogo ni al psiquiatra, ni me molan las reuniones de matrimonios ni cosas parecidas. Tengo amigas a las que puedo contar mis cosas y con las que desahogarme. Creo que soy afortunada, las que son madres entenderán más mis cuitas con los peques, las que comparten profesión los problemas en el trabajo...
21. Me daba miedo sacarme el carnet de conducir, pero siempre que algo me asusta pienso en mis referentes, mi madre y mi abuela, si alguna de ellas ha sido capaz de hacerlo, ¡yo también!
22. Mi plan de vida ideal pasa por que mi marido encuentre un trabajo que me permita poder coger jornada reducida para poder dedicar más tiempo a mis niños y poder comprar un apartamento en el norte para poder ir a la playa a MI casa.
23. Mi sueño ha sido tener un dormitorio con un vestidor enorme y fabuloso de esos que salen en las películas con estantes para tener todo ordenado y perfecto Obviamente mi casa entera cabe en uno de esos, pero es bonito soñar. 
24. Necesito la rutina y cierto orden, el saber lo que voy a hacer cada día, lo que voy a comer, el trabajo que me espera en la oficina. Saber donde están las cosas, aquello de "un sitio para cada cosa y cada cosa en su sitio"...así que claro, en casa siempre es ¿mami, sabes dónde está mi....?, ¿cariño, has visto mis gafas-llaves-reloj.....? ¡nunca encuentran nada!
25. No me importa la soledad siempre y cuando la elija yo, nunca me ha molestado quedarme sola, al contrario, aprecio infinitamente esos ratos de soledad. ¡Ahora me parece un lujo!

5 comentarios :

visitante4576 dijo...

Aunque no soy muy fan de este tipo de posts de escribir una lista... este me encanta, ahora te conozco mucho más. He descubiero que te da tiempo a ser persona y no solo madre al 100% ;-)

Chitin dijo...

Me lo tomaré como un cumplido ;-)

Anónimo dijo...

esto lo has copiado de madre y mas, en alguno de los puntos ni has cambiado una palabra.

Chitin dijo...

Sí, ella en su blog animaba a escribir 50 cosas y yo la pedí permiso para seguir su listado y escribir lo relativo a mi vida, ella me lo dió.

En cualquier caso no me gusta que para recriminarmelo te escudes en el user Anónimo.

violetazul dijo...

Buen resumen! En algunas cosas compartimos, en otras no tanto.. Es interesante saber un poquito más de ti!
Saludos!! :)