Mis tesoros

Lilypie Kids Birthday tickers
Lilypie Kids Birthday tickers

jueves, 10 de julio de 2014

¿Qué hubiera pasado si…?



El otro día leí en un blog que comparaban unos libros que no me gustaban de pequeña, estos de multiaventura, que tenías que ir eligiendo y según las opciones había varios finales, con nuestra vida, planteaba que hubiera sido de su vida si en cada momento la decisión hubiera sido otra.
Me hizo pensar…trasladar esto a mi propia vida…
- ¿Qué hubiera pasado si al pasar a BUP hubiera ido al instituto que me tocó en lugar de al colegio de monjas que mis padres me pagaron? Esta pregunta es a priori fácil de responder, no hubiera conocido a una de mis mejores amigas, que hoy en día es la madrina de mi hija.
- ¿Qué hubiera pasado si en lugar de optar por quedarme en casa estudiando las vacaciones de Semana Santa en COU me hubiera ido a Taizé con el viaje que organizó el colegio? Esta también es fácil, lo más seguro es que no hubiera sacado la nota suficiente para entrar en la carrera que yo quería.
- ¿Qué hubiera pasado si no le hubiera dado una oportunidad a ese primer chico que me ”pidió salir” y del que no estaba enamorada, pero que me caía tan bien? Pues probablemente me habría quedado siempre la espinita clavada de si hubiera salido bien…aunque después de una segunda oportunidad no salió bien.
- ¿Qué hubiera pasado si no hubiera dejado de salir con él? Pues no sé…me “encontró” por Facebook mil años después, que miedito me dio a partir de entonces FB, resulta que es funcionario…pero sigue viviendo con su madre…
- ¿Qué hubiera pasado si le hubiera dicho que sí a aquel compañero de carrera que estuvo dos cursos pegado a mí diciéndome que estaba loquito por mí? Pues no sé…pero seguro que ahora no tendría problemas de dinero, porque o trabajaba en Madrid o tenía jornada reducida, el susodicho tiene un peazo curro en Telefónica, eso sí…sigue igual de feo, con el pelo aún más sucio si cabe y soltero!
- ¿Qué hubiera pasado si no hubiera tonteado aquel verano con mi compañero de prácticas? Pues que seguro que hubiera aprobado alguna asignatura más y hubiera acabado antes la carrera, aunque no habría aprendido una importante lección en cuestión de amores...
- ¿Qué hubiera pasado si no hubiera ido a la fiesta de la universidad con mi amiga? Pues que no habría conocido al que hoy es mi marido y quizá no tendría estos dos hijos tan maravillosos.
- ¿Qué hubiera pasado si no me hubiera presentado a aquella entrevista concertada por mi tutor del proyecto fin de carrera? Pues que no hubiera pasado por mi etapa de becaria en la que tanto aprendí y quizá me hubiera tocado irme a Madrid a buscar un trabajo al no tener experiencia.
- ¿Qué hubiera pasado si en lugar de echarle un par de … no me hubiera ido de mi puesto de becaria? Pues que seguramente ahora no tendría este puesto de trabajo, y tal y como está la cosa…igual hasta estaba sin trabajo.
- ¿Qué hubiera pasado si hubiera aceptado la oferta de profesora de informática en un colegio concertado? Esta es una espinita que tengo clavada, la verdad es que no me gusta dar clase, cuando he tenido que dar alguna jornada de formación en algún cliente he acabado agotada, eso sí, la gente a la que he enseñado me ha apreciado mucho. No lo sé…ahora me arrepiento, porque tendría muchos más días y horas para estar con mis hijos. Pero en aquel momento justo empezaba en el que ahora es mi trabajo y no quería dejarlo, tampoco era una oferta excesivamente segura lo de dar clase.
Bufff, cuantas decisiones que hubieran cambiado claramente el rumbo de mi vida.

1 comentario :

Madre desesperada dijo...

Que post más original!!! Me ha encantado. Deberías comenzar un carnaval bloguero de esos