Mis tesoros

Lilypie Kids Birthday tickers
Lilypie Kids Birthday tickers

miércoles, 18 de marzo de 2015

Una mala racha

Eso es lo que me llevo diciendo desde hace tiempo, tratando de pensar con optimismo que pasará, que durará poco...pero cada vez tengo menos optimismo, cada vez me cuesta más ver el vaso medio lleno, en lugar de medio vacío.
Se me está acumulando todo y cuando me miro en el espejo no me reconozco, esa cara triste, con ojeras no soy yo, no quiero ser yo. Pocas cosas me hacen reir últimamente, las preocupaciones, el saldo de la cuenta del banco, los problemas en el trabajo y un montón de cosas más...me tienen sobrepasada.


Estoy triste, agobiada... mi marido parece que vive en los mundos de Yupi, pensando en hacer un curso tras otro, "porque no hay trabajo" ... me duele ver que no se esfuerza en buscar trabajo, sí, se apunta a ofertas de infojobs y tal, pero sin entusiasmo, sin escribir un párrafo de presentación en el que "se venda", que haga que la persona que contrata quiera hacerle una entrevista.
Estoy en bucle y no sé cómo reaccionar, cómo salir de esta angustia que me atenaza, que no me deja disfrutar de mis hijos, que me hace ser una madre gruñona y gritona, que llega cansada a casa del trabajo y no tiene paciencia.
Quiero volver a la rutina, a la maravillosa rutina cuando los dos teníamos un trabajo y mis padres se ocupaban de los peques, cuando podía ir al súper sin casi mirar el precio de las cosas.

4 comentarios :

Ana, princesa del guisante dijo...

Tenéis un trabajo: dedicaros todo el tiempo a buscar uno. Lamentarse sólo sirve para mermar fuerzas. Un abrazo grande

Alba de Ya estoy aqui mama dijo...

Animo cielo!!

Es tan dificil la situacion que vives! tengo a alguien cercano en la misma situacion que tú, y lo está pasando fatal. Ellos no tienen niños, pero ... te comprendo perfectamente. Esa impotencia que se crea.. pero te invito a que te relajes cinco minutos en tu dormitorio, piensa en lo positivo que hay en tu familia lo bueno que tiene tu marido aunque no busque trabajo como a tí te gustaría... Ademas, hay expertos que dicen que no es bueno repartir demasiados curriculums en poco tiempo porque si no te llaman, sentirás sensación de fracaso y a la persona se le puede hacer mas dificil y crispante la situacion. Se que esto, no te vale, igual que no le vale a la persona que me cuenta lo que le está pasando, pero no te crispes por algo que NO puedes cambiar.
Piensa que tus niños están sanos, haz por romper ese bucle en el que has entrado, haz por intentar mirar lo positivo ( mira quien habla..que ahora no estoy en pleno apogeo.. pero hay que reirse!siempre una sonrisa mi niña!), lo que sí teneis.
Entrar en ese bucle es peligroso para tu familia y para tí. Habla y comparte con tu marido (sin gritar..que no se si eres gritona o no..jejejeje) tus miedos y tus inquietudes. A mi me ayuda mucho en los momentos en que estoy muy nerviosa. Tal vez oirlo a el te ayude. Pídele que te ayude en la casa así tendrás menos que hacer al llegar y seguro que hablando al menos te sentirás mejor. Y de todos modos, cuanto antes asumas que hay que mirar los precios mejor nena! que está la cosa mu mala y hay que mirar al duro! :P

Te mando un abrazo gigante y rezo por vosotros. beso!

Madre desesperada dijo...

Mucho ánimo. Ojalá encuentre trabajo pronto tu marido. Es muy difícil disfrutar cuando hay tantas cosas que te angustian.

Ojalá te pase algo muy muy muy bueno pronto que te haga sonreir todos los días.

Muchos besos

violetazul dijo...

Ay!!! Entiendo perfectamente por lo que estas pasando.. La presión que ejerce el trabajo y las finanzas sobre nosotros es tremenda. Se que es muy difícil intentar encontrar el optimismo, y la energía, pero es necesario para poder seguir aguantando. Coger aire, en silencio, e intentar sacar todos los malos pensamientos que te llegan. Mira a tus niños, y llénate de su energía. Un abrazo grande.