Mis tesoros

Lilypie Kids Birthday tickers
Lilypie Kids Birthday tickers

miércoles, 23 de diciembre de 2015

Una navidad diferente

Llevo una temporada que no me dan las 24 horas del día para todo lo que tengo que hacer, en el trabajo y en casa, al menos mi estado anímico es optimista y positivo. 
A nivel laboral, estoy trabajando más en otro departamento y da gusto trabajar con mis compis de trabajo, nos repartimos las tareas y no me siento sobrepasada, la jefa del departamente es encantadora, valora nuestra dedicación y nuestro esfuerzo, nada que ver con el que aún sigue siendo mi jefe...aunque creo que viendo el comportamiento de esta mujer, está espabilando un poco. El compi de mi antiguo departamento, con el que me tengo que turnar para vacaciones, sigue en modo "padre divorciado", es decir, pensando que todas las mujeres somos el demonio y que tiene el derecho a elegir siempre las vacaciones cuando "le toca" estar con su hija...yo procuro llevar la situación con paciencia, con muuuuuuuuuuuuucha paciencia... cediendo cuando puedo, aunque sin dejar que pisotee mis derechos, que yo también tengo hijos con los que quiero estar en vacaciones.
A nivel familiar ha habido muchos cambios desde el verano, y gracias a Dios, todos a mejor. Mi marido lleva con trabajo desde Julio, 5 meses cubriendo una sustitución por vacaciones de una bolsa de trabajo que le llamaron de unas oposiciones a las que se presentó hace como 7 años,  y justo cuando se acabó eso, al día siguiente empezó en una empresa de un antiguo compañero de colegio, un puesto que tiene posibilidades de ser a futuro, relacionado con sus estudios, nada que ver con el estrés de los últimos trabajos, que si no habías vendido x durante la semana, el viernes te echaban a la calle. Y lo hemos notado, su carácter ha mejorado, ya no salta por cualquier cosa, tiene más paciencia, está de mejor humor...eso sin contar que la economía familiar ha mejorado notablemente, lo cual también nos da cierta tranquilidad, no podemos permitirnos el que yo coja jornada reducida, pero quizá podamos hacer hucha para poder cumplir el sueño de mis hijos de ir a EuroDisney cuando mi hijo mayor haga la comunión.
Ahora tenemos rutina, algo que en casa necesitamos, los niños y los mayores, nos levantamos casi a la vez, papá sale antes a trabajar, yo llevo a los peques al cole, papá los recoge, comemos todos juntos en casa y por la tarde se quedan con mis padres, que como siempre están ahí, mientras papá y yo volvemos a la oficina. 
En el colegio todo va como la seda, ninguna nota de mal comportamiento, sí alguna de olvido de deberes ... ¡menuda diferencia¡ estoy muy orgullosa de mi hijo en el cole nuevo, se está esforzando bastante en las asignaturas en inglés, le falta un poco para coger el ritmo de sus compañeros y aún así sólo ha suspendido Social Science, en el resto Notables y Bienes.
La niña ha superado el enfado inicial porque no estaba en clase con su hermano y ha pasado de no querer ir al cole, a no querer irse. Me ha tocado coser para su disfraz de la función de navidad...aunque nada comparado a lo que han trabajado mi madre y mi tía, pero todo mereció la pena al verla bailar y disfrutar en el centro del escenario.
Estas navidades las pasaremos tranquilos, los padres de mi marido vuelven a poner tierra de por medio y se van un mes a Benidorm ... [MODE IRONIC ON] es lo que tiene no llegar a fin de mes... que te puedes permitir esos lujos [MODE IRONIC OFF], no los veo desde Enero, cuando se presentaron un domingo a las 14.30h. a traer una tablet a mi hijo como regalo de Reyes y cumpleaños.
Definitivamente vivimos mucho más tranquilos desde que no están presentes en nuestra vida, han ido algún día a tocar las narices a la salida del cole, pero el marrón se lo ha comido mi marido, que para eso son sus padres...él no quiere cortar la relación, pobre ingenuo, piensa que "aguantando" va a heredar... pero yo he decidido que no tengo porqué aguantar más sus desprecios ... "quien siembra vientos, recoge tempestades" decía mi abuela, y ellos se ven ahora sin nadie con quien celebrar la navidad, he de reconocer que me tiene un poco intrigada que no vayan a casa de los padres del cuñadísimo, supongo que no quieren tener que explicar allí al resto de familia porqué no pasan la navidad con sus nietos.
En nochebuena vendrá el padrino de mi niña, con su hija y su madre, este año también ha sido diferente para ellos, se ha separado de su mujer, otro que también está en modo "padre divorciado" ... este verano le tuve que parar los pies, porque no tenía porqué soportar sus exabruptos y mucho menos delante de mis hijos...lo que quiera decirle a su ex, que se lo diga...pero que no me lo suelte a mí...
También he invitado a mis tíos, la hemana mayor de mi madre y su marido, se han mudado a un apartamento en frente de la casa de mis padres y están encantados, las dos hermanas han recuperado una relación que habían perdido por la distancia y los malos entendidos, da gusto verlas ... cruzan la calle y están una en casa de la otra.
No creo que tenga tiempo de escribir hasta después de año nuevo, que es cuando tengo vacaciones, así que a todos los que paséis por aqui os deseo PAZ, SALUD y TRABAJO para el nuevo año, estos últimos tiempos he comprobado que son los imprescindibles de mi vida. Sin PAZ y sin TRABAJO lo demás (salud, amor, ...) se resiente, y con ellas, el resto de cosas, vienen rodadas.
¡FELIZ NAVIDAD!









1 comentario :

Dácil Muñoz dijo...

FELIZ NAVIDAD! Me alegro de que todo te vaya tan bien. Nada es perfecto, pero hay que intentar acercarse y veo que lo estás consiguiendo :D