Mis tesoros

Lilypie Kids Birthday tickers
Lilypie Kids Birthday tickers

jueves, 17 de mayo de 2018

eBiblio - redescubriendo el placer de leer

Me había propuesto escribir al menos un post al mes para tener luego un recuerdo de lo que pasa, de los avances de mis peques, que cada día son menos peques, pero no me da la vida.
Como siempre hemos tenido un poco de todo, el papi sigue sin trabajo, lo que le están ofreciendo es de teleoperador, en plan, trabajas una semana gratis y luego ya veremos si te contratamos... me parece una vergüenza, ya lo intentó en un par de ocasiones y no merece la pena, no cogen a casi nadie, es una manera de fraude, esas empresas lo utilizan para solicitar subvenciones, como que te están dando un curso de formación, ¡¡cuando realmente estás vendiendo y encima sin cobrar!!

Mi niña cumplió 6 años y lo celebró en el parque de bolas que ella quería, con sus amiguitos, la disfrazaron de Skye, de la Patrulla Canina, hicieron su baile y lo pasaron todos fenomenal. Tuvimos que reducir la lista de invitados, porque si por ella hubiera sido, viene toda la clase, los amigos del parque... 

Ya ha aprendido a leer, ha pasado de 0 a 100 en poco más de un mes, el progreso ha sido impresionante y sin aparente esfuerzo por su parte, yo he notado una diferencia brutal entre el método utilizado en este cole y el que utilizaron en el otro cole, que machacó a mi niño e hizo que el aprendizaje fuera una tortura. Mi niña lo quiere leer TODO, en el súper, en la calle, ...nos sentamos a la mesa y ¡¡lee hasta las etiquetas de la botella de agua!! Nada que ver con su hermano a su edad, una vez más queda patente que no todos los coles son iguales y eso que yo he de confesar que he dedicado menos horas a mi niña con la lectura de las que dediqué a mi hijo.

Mi niño disfrutó de su primera salida de campamento, lo organizaba el cole, de lunes a viernes, campamento bilingüe en Palencia (Fundación Eusebio Sacristán), iban 2 profes del colegio con niños de 5º y 6º de Primaria. Era la primera vez que mi hijo iba a algo de este tipo, durmiendo fuera de casa, siempre ha sido muy reacio a ir de campamento, esta vez le animamos y para mi sorpresa, quiso ir, a pesar de que el inglés no es santo de su devoción, "van mis amigos mamá".  La experiencia da para otro post, a ver si saco tiempo para escribirlo, como resumen decir que la llamada diaria duraba la mínima expresión porque era más chulo lo que tenía que hacer que llamar a su madre y que llegó afónico y muerto de sueño.

También ha logrado su primera medalla en 60 m.l. de bronce, pero a él después de tantas veces quedar en 4ª posición, le supo a oro, ese día además consiguió doblete, porque se llevaron la medalla de oro en relevos y fue él quien dió el último relevo, la foto con su cara de felicidad abrazado a sus compañeros en el podium da gusto verla.

Y yo, pues aquí sigo, tratando de apurar los momentos de felicidad, valorando más los ratos buenos que los malos y como dice el título del post, he vuelto a disfrutar del placer de la lectura con el ebook, creo que fue en el blog de Violeta, donde ví la referencia a eBiblio, me he descargado la app en mi móvil y puedo aprovechar para leer sin tener que ir a la biblioteca, sin acarrear libros, sin estar pendiente de que me caduque el préstamo...

De momento he leído:
- Un misterio de altos vuelos de Kerry Greenwood, es una autora parecida a Agatha Christie y es el primer libro que me descargué, en plan ligerito, para ver si me encontraba cómoda leyendo en el móvil.  Es entretenido, sin pretensiones, casi casi puede ser novela juvenil.

- Origen de Dan Brown, me he leido casi todo de este autor y aunque a veces se le va un poco la olla, me gusta como escribe, este libro está en la línea de El código da Vinci y Ángeles y Demonios, con el mismo protagonista. En este caso está ambientado en España, lo cual a veces me ha resultado agradable y otras me ha parecido un despropósito alguna descripción o apreciación que hacía el autor. Lo he disfrutado y me ha durado poquito tiempo.

Estoy leyendo:
- La carne de Rosa Montero, no sé...nunca había leido nada de esta autora, como no sabía que buscar para descargarme, recurrí a las reseñas del blog de Ro, y fui apuntando libros que podían encajar con mis gustos literarios. El libro de Rosa Montero que Ro comentaba no estaba en eBiblio, pero este sí, así que lo descargué. Es cortito (180 pags. aprox) y se lee muy rápido, anoche me leí en menos de 1 hora casi la mitad del libro, así que esta noche o mañana me lo terminaré, no me está gustando del todo, no sé explicar muy bien porqué, quizá porque yo soy todo lo que la protagonista odia, mujer profesional, con hijos y casada con un hombre que puede que no sea un adonis, pero que a mí me resulta atractivo. A ver como acaba...porque yo soy de finales felices.

y tengo descargado a la espera:

- El tiempo entre costuras de María Dueñas, no soy mucho de best-sellers, aquello de que porque le guste a mucha gente me tiene que gustar a mí no suele ir conmigo, pero este verano cogí en la biblioteca Misión olvido, sin conocer a la autora, la verdad es que me fijé en la contraportada y me gustó la historia, luego ya en casa me dí cuenta que era de la misma que el libro que habían hecho serie y todo. Me gustó mucho y disfruté con su lectura, así que me descargué el best-seller, vamos a darle una oportunidad.  También está en eBiblio el nuevo, Las hijas del capitán, que lo he reservado.

A ver si saco tiempo para ir poniendo aquí los libros que leo.

También tuvimos la comunión de la primita, pero esto también da para otro post...

2 comentarios :

Papacangrejo dijo...

Pues es interesante la app, tendré que mirarla

Key Hunters dijo...

Yo he empezado a leer otra vez hace poco también y me alegro un montón de haberlo hecho. Leer da un montón de pereza, pero una vez empiezas y ves lo que mola, merece la pena un montón. Espero que a tu hija no se le pase lo de querer leerlo todo :D