Mis tesoros

Lilypie Kids Birthday tickers
Lilypie Kids Birthday tickers

domingo, 10 de marzo de 2019

Más conversaciones con mis hijos

De vez en cuando hay momentos en los que las conversaciones con mis peques son dignas de quedar registradas, porque no quiero que ciertas ocurrencias se me olviden, aquí van las de los últimos meses.

A mi nena la encanta que la acaricie la cabeza, se suele meter conmigo en la cama y cuando se queda dormida, la llevamos a su cama... la digo que parece un gatito, de tanto que la gusta que la atusen, ella me mira y dice: "yo soy un gato, el tato es un perro, papá un elefante y tú mamí una leona que sale a cazar (hacer la compra) y que nos protege..." sin palabras me dejó, yo con lo chiquitilla que soy y mi niña ¡me considera una leona!.

También de mi niña... estamos en la carnicería donde compramos siempre y ya nos conocen, ella se queda mirando unas salchichas amarillas (como los pinchos morunos) y le pregunta a la carnicera toda seria: ¿esas salchichas son de sol? como son amarillas, tienen que ser de sol, ¿verdad?

"Mamá, cuando xxx (aquí el nombre de mi niño) y yo estábamos en tu barriguita, le eché para tener yo más sitio, hasta que me cansé y ya quise salir yo." Mi niña piensa que ellos 2 estaban desde el principio en mi barriguita y ya un día se decidieron a salir, pero ella quiso quedarse más tiempo. Todavía no tiene muy claro eso del embarazo... y eso que hace poco (con 6 años y 9 meses) me preguntó que si te daban un beso te quedabas embarazada ... ¡¡ojiplática me dejó!! por supuesto la aclaré que no, que un beso, sólo es un beso, ella insistió, ¿entonces que hay que hacer para estar embarazada? y tras un segundo de duda...decidí decirla la verdad, tratando de adaptarme a su edad y sus conocimientos, sin aspavientos, sin frases como "eres muy pequeña para saber eso", ni por supuesto mentiras del tipo de que a los niños los trae la cigüeña. Supongo que todo venía al hilo de que los días previos habíamos estado ayudando a su hermano (12 años) con el tema de Naturales relativo al aparato reproductor, la reproducción, el embarazo y el parto.

Ahora las de mi niño, que ya se está haciendo mayor, la víspera de San Valentín le pregunté si no iban a hacer ninguna actividad al respecto en la clase de plástica, en plan tarjetas, dibujos... me dijo que no y salió disparado hacia la habitación de su hermana, cerraron la puerta y yo me hice la despistada. Mi intención con el comentario era ver si por fin me contaba al respecto de una niña en clase que "es su novia". Llevan siendo muy amigos desde que empezó en este cole y afortunadamente parece que el sentimiento es mutuo, aunque yo no las tenía todas conmigo, así que le pregunté: "Pero vamos a ver, novios, novios...¿tú le has pedido salir?" a lo que me contestó todo serio, "pero vamos a ver mamá, como la voy a pedir salir, si sólo me dejáis salir solo a inglés y a comprar el pan". Razonamiento lógico de mi niño...¡faltaría más!

Mi niño hizo con ayuda de su hermana una pulsera de estas de abalorios y el sentimiento parece que es mutuo, porque volvío a casa con una sonrisa y lo que le regaló ella, una postal que había dibujado preciosa para él.

Los domingos va a catequesis, es un grupo de chavales entre 11-13 años, lo llaman "Postco", o sea, postcomunión y se reunen durante 1 hora con 2 monitores, charlan de un tema, preparan actividades para los pequeños que van a hacer la comunión este año, se van al cine... fue decisión suya apuntarse y van otros amigos suyos de clase. 

Hace algunos domingos, cuando le preguntamos de qué habían hablado ese día, nos dijo todo tranquilo que del "Bullying", y recalco lo de "todo tranquilo", porque realmente era así, lo cual nos sorprendió, porque hasta ese momento ese tema era tabú delante de él, lo pasaba mal y no quería oir nada al respecto. Mi marido y yo nos miramos y yo le pregunté como sin darle importancia, si había comentado él algo, mi niño una vez más me sorprendió, la conversación fue más o menos así:
- Sí, les conté lo mío del otro cole.
- Ah!, vale y ¿qué te dijeron?
- Nada, mis amigos de clase ya lo sabían más o menos y P (su monitor) se preocupó un poco, me preguntó si vosotros lo sabíais. Ya le dije, que por eso me había cambiado de cole, que ahora ya estaba bien.

Cuando tuvimos ocasión, lo comentamos con sus monitores a solas, porque nos alegró bastante que haya sido capaz de sacar toda esa mala experiencia y contarla en el grupo, parece que ahora ya sí que es una etapa superada y estoy muy contenta porque esa historia haya tenido un final feliz.


1 comentario :

Marigem dijo...

¡Hola!
Me encantan todas las frases pero la mejor la respuesta del niño, cierto, si solo va a inglés y al pan,¿cómo va a salir con esa niña? Soy fan.
Felzi jueves.