Mis tesoros

Lilypie Kids Birthday tickers
Lilypie Kids Birthday tickers

lunes, 31 de agosto de 2020

El final del verano

Se acaba el verano, pero este no ha sido un verano más, ni el comienzo de curso va a ser como siempre, este verano hemos pasado mucho tiempo en casa, no hemos visto a muchos amigos y familiares con los que otros veranos pasamos mucho tiempo.

El comienzo de este curso viene marcado por la incertidumbre y en mi caso, también por el miedo, el miedo a que mis hijos pillen el virus en el cole y lo traigan a casa, miedo a contagiarnos, después de tener mucho cuidado en nuestras salidas, con todo lo que entra del exterior, limpiando, etc. Ahora no puedo controlar lo que pasa en el colegio, no puedo estar encima de mis hijos recordando que no se quiten la mascarilla, que no toquen nada, que se laven las manos...y lo que es peor, no puedo decidir, ni elegir, si mis hijos acuden o no al cole.

En el trabajo también la vuelta de las vacaciones viene marcada por la incertidumbre, aunque hay marcada una fecha de incorporación presencial en la oficina, aún no sé si me van a dejar hacer teletrabajo, si voy a tener que hacer parte de mi jornada laboral presencial y parte en casa, y lo que me preocupa más, cómo se van a resolver situaciones de cuarentena si en el cole se produce algún brote y los niños tienen que estar en casa.  

No quiero darle vueltas a la cabeza, no quiero pensar, pero me agobia el que no haya manera de planificar nada, de organizarnos. Mis hijos las actividades extraescolares que han realizado hasta ahora no han sido porque tuviéramos que "colocarlos" sino para que mejoraran su inglés, hicieran deporte o desarrollaran alguna habilidad, como por ejemplo la robótica que tanto ha entusiasmado siempre a mi hijo. Pero este año no sé que hacer, no terminan de convencerme las supuestas medidas de higiene, pero tampoco quiero "castigar" a mis hijos sin ellas.

En fin, mañana empieza septiembre, la semana que viene estoy de vacaciones, para acompañar a mi niña en sus primeros días de curso y para no dejar solo en casa toda la mañana a mi mayor, que aún tiene otra semana de vacaciones hasta que comience 2º de la ESO.

Espero equivocarme y que todo fluya, pero en mi subconsciente pienso que en poco tiempo vamos a estar otra vez en casa, con teletrabajo y telecole en el mejor de los casos, no quiero pensar en enfermar...sólo en guardar cuarentena. Nos hemos preparado, tenemos un portátil y una tablet nuevas para poder afrontar el nuevo curso.


1 comentario :

Piruli dijo...

Hola guapa.
Yo quizá peque de optimista pero yo creo que todo va a seguir estable. Quizá cierren algún cole y haya cuarentenas aquí o allá pero no como antes. Ya verás que todo fluye más.
Besos y ánimo!