Mis tesoros

Lilypie Kids Birthday tickers
Lilypie Kids Birthday tickers

jueves, 8 de octubre de 2020

Cosas sobre mí

 

 
 
Hoy cumplo 46 años, no es una cifra redonda, pero como me ha dicho mi hermano esta mañana cuando me ha llamado para felicitarme, -"Tata, te estás acercando peligrosamente a los 50"-... no me hago a la  idea de los años que tengo, no sé, veo a mis hijos y a mis sobrinos crecer, pero es como si yo siguiera estando en los 30 y pocos, quizá también un poco porque mi pandilla de amigas se conserva joven, de aspecto, de ideas y no nos vemos como señoronas de 40 y tantos.

 En fin, he visto esto en el blog de Ro y me ha gustado para "celebrar" mi cumple, contando algunas cosillas sobre mí, vamos a ello:

- Algo que me gustaría aprender: cuando era pequeña me encantaba ver a mi abuela hacerme ropa, faldas, vestidos... aunque sé coser, pero es una de mis asignaturas pendientes.

- Película favorita: Lo que el viento se llevó, la primera vez que la ví, me maravilló y aún no ha habido otra que me haya producido esa sensación.

- Algo que hago para estar sana: procurar controlarme en los dulces y los fritos, me vuelven loca la Nocilla y las croquetas.

- Deporte favorito: ninguno, no me gusta hacer ni ver deporte.

- Libro favorito: no sé, hay tantos que me gusta volver a leer de vez en cuando, si hay que elegir, los de Matilde Asensi, El último catón o El origen perdido, donde el protagonista es un friki informático.

- Día favorito de la semana: el sábado, por regla general no hay que madrugar y además aún queda el domingo por delante.

- Algo que me hace feliz: cuando mis hijos no se pelean, últimamente parece que si uno dice blanco, el otro tiene que decir negro.

- Pastel favorito: hojaldre de manzana.

- Algo que sepa sobre los elefantes: pues no estoy segura de saber nada concreto sobre los elefantes.

- Algo en lo que sea buena: según mi marido, en todo, menos en orientarme, según una de mis mejores amigas, en que siempre soy capaz de buscar soluciones a todo.

- Estación favorita: sin lugar a dudas el verano, no hay cole, hay horario de veranos, hace calor, los días son más largos,...

- Pizza favorita: la de espinacas, la descubrimos por casualidad y nos encanta a mi hijo y a mí.

- Comida favorita: no sé, también hay muchos platos que me gusten, la tortilla de patata, las croquetas de la receta de mi abuela,...

- Algo que me pone de los nervios: tener que repetir la misma cosa mil veces a mis hijos, lávate las manos, lávate los dientes, ...

- Color favorito: depende para qué, pero en general, el azul.

- Alguien a quien admire: al escritor Miguel Delibes, fue capaz de hacer lo que quiso, sin tener que ir a Madrid, rechazando incluso dirigir un periódico nacional y puso a Valladolid en el mundo.

- Algo de lo que esté orgullosa: de todo lo que he conseguido en la vida, he estudiado la carrera que queria, trabajo en mi profesión, he formado una familia.

- Pariente favorito: pues ya no está mi abuela, así que de los que me quedan vivos, mi hermano.

- Algo que me ponga triste: no conseguir trasmitir a mis hijos el amor por la lectura.

- Fruta favorita: no me gusta la fruta, aunque hace poco he descubierto los mangos y me encantan.

- Helado favorito: me encantan los helados, casi de cualquier sabor, en Italia era imposible elegir...mmmm, ¡qué recuerdos! puestos a elegir, 3 bolas, limón, nata y avellana.

- Vacaciones favoritas: aquellas en las que no tengo que cocinar, ni limpiar y hay playa para disfrutar del sol, el mar y la lectura.

- Animal favorito: no soy muy de animales, el único que me robó el corazón fue Goe, un perro que tuvimos.

- Alguien con quien me guste estar: pues sin contar a mi familia, con mis amigas, sobre todo con una ;-) es una terapia charlar con ella.

- Número favorito: el 13.

- Algo que me guste del colegio: se me daba bien el cole, era aplicada, pero no hay nada en especial que recuerde, a parte de que allí comenzó la amistad con mi pandilla, que aún mantenemos.

- Verdura favorita: las judias verdes.

- Algo que sepa sobre África: pues sé pocas cosas sobre África, soy más de ciencias, pero me encantaría visitar Egipto, hacer un crucero por el Nilo...

- Hobby favorito: leer.

- Programa de tv favorito: en mi infancia el Un, dos, tres ... ahora no sé, quizá el de Bertín Osborne, auque dependiendo del invitado, veo poco la tele.

- Algo que me haga enfadar: las mentiras que cuentan algunas personas, que a fuerza de decirlas se las acaban creyendo.

- Cosa favorita que hacer en verano: ir a la piscina a diario con mis hijos, disfrutando de la charla con las otras mamás, este año no hemos podido hacerlo, no han abierto la piscina y lo he echado mucho de menos.

- Snack favorito: las pipas de girasol peladas.

- Algo que sepa sobre los pingüinos: que es el macho el que incuba el huevo.

5 comentarios :

Marigem dijo...

¡Hola!
¡¡¡Felicidades!!!! Yo cumplí 46 en mayo.
Me encanta el tag, a lo mejor me animo y te copio un día de estos, aunque no sea mi cumple.
Feliz finde.

pseudosociologa dijo...

¡Felicidades!
Delibes está entre mis autores favoritos.
También tengo en pendientes patronaje.

Pitt Tristán dijo...

Toda una radiografía. Una persona cercana a la perfección, sensata, pragmática, educada, culta, amable...

Enhorabuena, y felicidades por su cumple.

Piruli dijo...

¡Muchas felicidades!

Papacangrejo dijo...

Ante todo felicidades!!
Me siento muy identificado contigo, yo tengo 48 y en enero cumpliré ..
Me ha gustado la idea esta igual la uso también jejeje