Mis tesoros

Lilypie Kids Birthday tickers
Lilypie Kids Birthday tickers

martes, 1 de marzo de 2022

12 meses después

Aquí estoy de vuelta, contra todo pronóstico, 12 meses después, he vuelto al proyecto en la administración pública, mi empresa ha ganado el concurso y vuelvo a retomar unas tareas casi olvidadas.

Han sido 12 meses de ir asumiendo tareas a salto de mata, de formar a una nueva persona, de por momentos pensar que no había ninguna posibilidad de volver al otro proyecto, a pensar que sí, que podía ser nuestro...a pesar de mi falta de esperanzas. Ha sido un trabajo de equipo, pero sobre todo, de la compañera que se encarga de gestionar estos temas en la empresa, ella se dio cuenta que la suma de puntos que habían publicado estaba mal, en fin, parece de broma, pero es así, tocó reclamar y afortunadamente reconocieron su error, yo no las tenía todas conmigo, la verdad, mi madre es muy devota de la Virgen de Fátima y dice que es por todo lo que ha rezado, sea por lo que sea, lo conseguimos y tengo por delante 2 años, prorrogables a otros 2, para realizar un trabajo que me agrada, además con un compañero con el que da gusto trabajar.

En lo personal estos 12 meses también han estado llenos de incertidumbre, de no poder hacer planes, de estar con mucho cuidado en el cole, en la oficina, seguir con mascarillas, gel, ... casi sin extraescolares, sin excursiones de fin de curso. Al menos pudimos disfrutar de la piscina de los yayos, fue gracioso, porque como muchos días iba con nosotros mi sobrino mayor, los abuelos de la urbanización pensaban que habíamos tenido otro hijo.

Las vacaciones también han sido diferentes, los planes los tuvimos que cambiar un par de días antes de salir, lo que iban a ser 10 días de camping en la playa todos juntos, al final fueron 2 fines de semana, porque al papi le llamaron para una sustitución por excedencia de maternidad y no era cosa de desaprovechar 6 meses en un puesto tranquilo de administrativo, sin tener que vender nada, así que fuimos todos el primer fin de semana, el domingo por la noche el papi se volvió solito a casa, los niños y yo nos quedamos en el camping y él volvió el viernes siguiente, algo es algo... 

Era la primera vez que pasábamos las vacaciones separados, mi hija la primera noche tuvo mucha morriña de su padre, al final se quedó dormida hablando con él por el móvil, mientras la contaba un cuento. Fueron unas vacaciones raras, haciendo otros planes, sin poder contar con papá. Al menos valió la pena el esfuerzo y le renovaron otros 2 meses, veremos a ver si vuelven a prorrogar la excedencia o en abril vuelve al paro.  

Y cuando parecía que todo se asentaba, el mundo ha estallado por los aires con una guerra, aunque parece que está lejos de nuestras fronteras nos afectará en muchos aspectos, más de los que ahora nos imaginamos, sólo espero que puedan pararle los pies a este loco antes de que el resto de locos que aún gobierna en el mundo se unan a él y esta situación se convierta en la IIIGM. 

A ver si este sigo XXI se tranquiliza un poco y deja que haya rutina, tranquilidad...y nos podemos "aburrir" un poco.

3 comentarios :

MásQueRopa dijo...

Esperemos q se tranquilice y volvamos a vivir bien

Marigem dijo...

Hola.
Pues parece que todo se va tranquilizando en tu vida.
De la guerra ni hablo, ufffff.
Feliz tarde

Piruli dijo...

Que bien que vuelves y con buenas noticias. Ojalá vuestro futuro laboral siga estable y la pandemia se estabilice, este verano ya será diferente. Y, como bien dices, las consecuencias de la guerra las estamos notando con creces. En fin, a cuidarse.
besos