Mis tesoros

Lilypie Kids Birthday tickers
Lilypie Kids Birthday tickers

lunes, 16 de julio de 2012

Pof

Sí, "pof" es mi estado de ánimo de hoy, teníamos la revisión de los tres meses de la nena, cuando he salido de la consulta del pediatra estaba a punto de echarme a llorar, no sé, de rabia, de impotencia...me ha hecho sentir mal, como si no estuviera cuidando bien a mi hija, como si no la estuviera alimentando bien por darle "sólo pecho" como dice él.

Hoy he echado de menos a la pediatra que teníamos antes, que me decía que lo importante era ver al bebé feliz, sano  y tranquilo, que me olvidara de números y percentiles, este hombre lo primero que ha hecho ha sido sacar la tabla dichosa de los percentiles. Según él, el medio Kg. que ha cogido mi niña en el último mes es poco, me toca volver a la consulta a pesarla la semana que viene, me ha dicho que "o coge peso o empezamos a ayudarle con el biberón" - he tratado de razonar con él, pero vamos a ver, si mi niña en algunas tomas no quiere tomar "segundo plato" como digo yo, o sea, que tomando un pecho se queda satisfecha y adormilada, ¿que le hace pensar que va a querer tomar más cantidad de un biberón? 

Mi niña está feliz, sonrie un montón en cuanto la haces cuatro monadas, incluso cuando la estaba auscultando, ella estaba riendo. Cierto que no está pepona, pero la verdad, yo no la veo delgada, menuda papada que tiene, duerme un montón, si tuviera hambre, digo yo que lloraría, no?

No sé que hacer, cuando no quiere tomar más pecho a veces la pongo e insisto a ver si toma más y la pobre llora y se enfada...no quiero hacerla sufrir, ¿por qué voy a tener que obligarla a comer? El enfermero que es un encanto de hombre me ha dicho que pruebe a prepararla un poco de bibe una de esas veces que ya no quiere más, a ver que pasa, si se lo toma o no.

Por si fuera poco, el mayor cada vez come peor, no hay manera de que se esté quieto a la mesa, no consigo comer sentada tranquila, mi marido dice que le deje, que si no quiere comer, que no coma, pero no estoy de acuerdo, así que me armo de paciencia y me levanto para volver a sentarle a la mesa, le doy de comer, me desespero ... tampoco quiere hacer las hojitas de deberes que preparó su profesora, son unas pocas fichas a modo de recordatorio, con  dibujos para colorear, letras y números. De leer ya ni hablamos, como sigamos así se le olvida lo que ha aprendido este curso.

Creo que el verano me está superando.

3 comentarios :

violetazul dijo...

Vaya... Lo primero que se me ocurre decirte es que cambies de pediatra..
Creo que es fundamental que el medico de tus niños tenga tu confianza y comparta tus ideas de crianza!
Manía de algunos doctores de empezar a inflar a los niños con leche cuando estos no quieren mas!
Por mi experiencia te diría que confíes en tu niña y si esta sana, feliz, duerme y sonríe, esta bien!!! Ella mejor que nadie sabe cuanta leche necesita!
Y no dudes ni un segundo de que la mejor leche es la tuya!!
Con respecto al nene mayor: paciencia. Te has leído el
Libro de Carlos Glez??? A mi me ha ayudado bastante a ver la alimentación de los niños de otra manera.
Y para ti animo que el calor esta muy fuerte!!
Muchos besitos

mamá de un bebote dijo...

ay pobre....yo estoy de acuerdo con violetazul si tú pediatra no te convence cambiáte a otro.... pero es una pena que ahora que tienes que estar disfrutando a saco te encuentres asi de plof porque te están presionando con la leche....

mi gremlin no me come dijo...

Ya sé que esta entrada es de hace un par de semanas pero me ha dado rabia encontrarte tan apagada.
Seguro que ahora las cosas han cambiado ya, porque con los bebés cada semana es como un mes en cuanto a cambios y acontecimientos se refiere. Un beso fuerte y ánimo!