Mis tesoros

Lilypie Kids Birthday tickers
Lilypie Kids Birthday tickers

viernes, 15 de febrero de 2013

Médicos y más médicos

Pues eso, en los últimos 15 días hemos tenido la revisión en el hospital con la especialista de digestivo y la revisión de los 10 meses, sí, no hay "revisión de los 10 meses", pero el pediatra de mi niña está más obsesionado que yo si cabe con el peso de la peque y me ha dicho que prefiere hacerla un seguimiento mes a mes para ver si va subiendo de peso. Del resto de parámetros está perfectamente, de altura y sobre todo de perímetro craneal.

La dra del hospital nos dijo que está demasiado espabilada, que tengamos paciencia con ella para el tema de comer y que tratemos de meterla cereales en todo, en el puré, en el yogur, porque claro, en la teta va a ser que no, pero no ha habido manera, ella come cuando quiere y lo que quiere y si ese día no la cuadra tomar puré, pues si nos empeñamos, da una arcada y zas! todo para fuera ... que ganitas de que pueda comer de todo, porque se la van los ojos con lo que comemos nosotros, tengo la esperanza que cuando la demos de comer lo mismo que todos comerá un poquito, sólo me conformo con que abra la boca...

Ella va a su ritmo, creo que van a poner un nuevo percentil en las tablas de peso con su nombre.

Por lo demás, avanza sin problemas, comparándola con su hermano, creo que va más rápido, aunque claro, ella tiene la ventaja de todo el caso que la hace el mayor y esa influencia es muy importante. 

Los avances de este último mes:

.- Ya dice papá, con lo que ha ampliado el repertorio de "tata", "nena" y "tete", mamá por el momento no tiene pinta de decirlo, pero como dice el papi, "como va a aprender a decir mamá, si no la hace falta decir nada para que la tengas cogida en brazos y puesta en la teta".

.- Gatea y se mueve sin problema por su parque, coge los muñecos, se quita los zapatos y hasta se ha puesto de pie un par de veces. 

.- Sabe mover el dedito por la pantalla táctil de mi móvil cuando la pongo algún video para entretenerla y ver si abre lal boca para comer, se enfada cuando se lo ponemos en el móvil de papá y al tocar la pantalla no hace nada.

Pues eso, que ella a su ritmo para todo.


2 comentarios :

violetazul dijo...

Ay! 10 meses ya!!!
Qué bien, da gusto ver los avances que van haciendo! Es maravilloso.
Al leer lo de los cereales me he acordado de algo... Has probado los cereales de verdad?, quiero decir, los de herbolario?. Emma está un poco hartita de los cereales de bebé (tipo blevit) y hace unos meses que le estoy dando de herbolario: bulgur, trigo sarraceno, amaranto.. Se los hago hervidos con agua, y le gusta muchísimo!
Por cierto, me he comprado el termómetro de oido, y qué maravilla!!!! Gracias por el consejo!
Besos!!!

SoyBlan dijo...

La verdad es que es un gustazo esta época, cuando empiezan a hacer cositas... Mi hija no gatea, está en huelga, de hecho se sostiene de pie agarrada a los bordes de la cuna y rueda para todas partes, pero la pongo a gatas y se acuesta en plan "ves? esto no lo hago porque no me da la gana!", jeje. Así son :P
Un beso y ánimo con esas comiditas!