Mis tesoros

Lilypie Kids Birthday tickers
Lilypie Kids Birthday tickers

jueves, 11 de abril de 2013

Cumpleaños comunitario

Muy a mi pesar vamos a participar en la celebración del cumpleaños comunitario con los de la clase de mi niño, sí, yo que siempre he odiado lo de hacer las cosas en manada, he caido... mañana es el "gran día", me tocará ir a un parque de bolas, aguantar a las mamás (y supongo que papás) de todos los niños de la clase, que oye, con unos te llevas bien, con otros mal y con otros simplemente ni te llevas, porque probablemente será la primera y quizá la última que nos veamos.

Se celebran los cumpleaños de todos los niños nacidos en el 1er trimestre, o sea entre Enero y Marzo, entre los cuales está el peque. Las razones para aceptar han sido principalmente pensando en el niño, no iba a ser el único de clase en no recibir la invitación y en no ir, así que esta madre ha claudicado...

La verdad es que han sido tres meses de agobiarme y desagobiarme a partes iguales, de estar hasta las narices del grupo de Whasapp que una de las madres creó a tal efecto para las madres de los cumpleañeros, que había que distinguirlo del otro grupo de la clase... según mi marido, las hay que hacen un grupo de Whaspp hasta para ir al baño ;-) y cuando ya pensaba que se habían olvidado del tema, resulta que una nos salió aplicada y lo tenía todo ya resuelto.

En fin, por un lado mejor, porque yo no tengo ni tiempo, ni energía, ni mucho menos ganas de andar comparando sitios, menús de merienda, precios, ... así que mañana por la tarde sacrificaré mi preciada tarde de viernes, de siesta y tranquilidad para ir al parque de bolas a "pasar una gran tarde" como ha escrito una mamá en el Whasapp, ni que decir tiene que mi concepto de "pasar una gran tarde" es total y absolutamente distinto del suyo.

Me han dicho que no hay escaleras, así que como el papi tiene obligaciones y no puede ir, voy a llevarme a la chiquitina, que oye...me puede servir de excusa perfecta para huir en un momento de desesperación.

Lo que más me fastidia es que como celebramos el primer cumple de la nena el sábado, pues me va a tocar hacer todos los preparativos el sábado por la mañana, cuando podía haber hecho parte el viernes por la tarde.

¡Espero sobrevivir a tantas emociones este fin de semana!

5 comentarios :

La chica de las flores. dijo...

Bueno... luego verás que no lo pasas tan mal...

Yo cuando se han celebrado cumples de éste tipo, con estar al tanto de las mías, ya he tenido bastante, y se me ha pasado volando!!

Haces bien en celebrarlo, por el niño. Porque él lo disfrutará un montón!

Muchos besicos!

Adijirja dijo...

Mmmm.... pues la verdad es que nunca había oido hablar de los cumples comunitarios... por trimestres... que cosas...
Por la escuela de mi niño se estilan más otro tipo de cumples. Esta tarde fuimos a uno en una zona de arboleda con mesitas. Niños corriendo toda la tarde. Cada una de las familias preparó comida para llevar y compartir y la verdad es que lo pasamos genial. He hecho unas trescientas fotos!!!!!!!!!!
Bueno, a lo que iba. No suena demasido bien (la verdad es que los parques de bolas me dan un poco de repelús), pero el niño seguro que se lo va a pasar genial y si eso es lo que está de moda en su cole, pues.... o te rebelas o claudicas. Las rebeliones siempre suelen ser más peligrosas.
Ánimo. Una tarde pasa rapidito... :)

Chitin dijo...

Gracias por los ánimos a ambas.

Adijirja, por aquí con el frio q hace, planificar cosas al aire libre está reservado a los meses de verano, junio, julio y agosto...poco más!

Prometo post con las batallitas ;-)

Ana, princesa del guisante dijo...

Se nota que no has pasado por los "otros" cumpleaños. Te resumo:

La clase de mi hijo mayor, 15 niños (es un pueblo). Eso implica que TODOS invitan a TODOS.
Así que un par de veces al mes, ráscate el bolsillo para el regalo del niño. El primer año me salió por un pico la broma, cada regalo, como poco, 10 euros, así que mínimo 150 € en regalos inútiles para el niño, porque con 10 euros, tú dirás.

El día del cumpleaños de tu hijo te encuentras con los 15 regalos de rigor, y una fiesta que organizar. Los dos primeros años lo hice en casa, tengo jardín. Todo el trabajo para mí, mi marido estaba en la oficina, no podía compartir "la alegría". Las mamás se habían organizado para ir a hacer recados en las dos horitas que me soltaron a los mansos. El primer año encontré polos derretidos y hormigas en lugares insospechados. El segundo terminaron con batalla campal, tirándose los juguetes a la cabeza, literalmente.

El tercer año nos fuimos a un bar. Tuve que invitar a los hermanitos pequeños de los niños y a las madres, que en el bar sí se quedan.

Me costó más de 200 euros.

El segundo y tercer año nos organizamos y cada niño ponía 6 euros y se compraba un regalo comunitario... menos mal.

¿sigues pensando que está mal lo de agruparse?

Chitin dijo...

Buff, Ana...lo tuyosi q suena horrible...

El asunto es que yo ya había orgnaizado todo para celebrar el cumple de mi niño con media docena de niños, hijos/as de amigos nuestros, en plan tranquilo en casa, o todo lo tranquilo q puede ser un cumple de niños, pero al menos, los adultos, son amigos con los q nos gusta y nos apetece estar.

Y en el cumple comunitario, cada uno paga los suyo, me refiero que no se invita a nadie, vienen todos los niños de clase que quieran y cado papá paga la entrada de su hijo y el regalo para los cumpleañeros los compran cada papá a su hijo. Es decir, que me tocó además tener q ir a comprar un regalo.