Mis tesoros

Lilypie Kids Birthday tickers
Lilypie Kids Birthday tickers

martes, 16 de abril de 2013

Sobreviviendo al fin de semana

El lunes cuando sonó el despertador hubiera necesitado otro fin de semana para recuperarme del fin de semana, recopilando...

Lo del cumpleaños comunitario en el parque de bolas un asco, llegué a casa con la cabeza como un bombo...menos mal que fue la mamá de su amiguísimo y tuve con quien pasar la tarde, que sino, la mayor parte de las mamás directamente me ignoraron, afortunadamente no todas. A mi niño le pegaron 2 veces...y las 2 veces vino una de sus compañeras de clase gritando..."a xxx le han pegado y está llorando!!!" hasta le sangró el labio...la dije la mamá de su amigo que me cuidara un momento a la niña y fui a cogerle y  consolarle, una monitora le llevó un hielo con una servilleta, hablé con ellas y las comenté que había un par de niños que la tienen tomada con él, que por favor estuvieran atentas y ya tuvimos una tarde tranquila.

Lo que más rabia me dió es que los papás que estaban a mi lado no dijeron ni media palabra, creo que no voy a ir al siguiente que organicen y me ahorro el mal rato, quedamos con su amigo y vamos otro día en plan tranquilo y listo. Para colmo, como a los papás de uno de los niños se les olvidó el regalo, pues no les dimos regalo a ninguno...o sea, una chapuza.


El sábado salimos por la mañaana y por la tarde la verdad es que pensábamos salir un ratillo, antes de la merienda del cumpleños de la nena...pero mis suegros se presentaron como a las 20.30h. cuando yo había convocado al personal "sobre las 6", sobran las palabras, no? un cumpleaños de una bebita de un año y se presentan casi cuando yo había pensado empezar a decir a la gente que fin de la fiesta.
La excusa es que "están de mudanza", ya la dije a mi suegra...esto lo sabías desde hace un mes, es una falta de educación la falta de puntualidad, todos esperando por ellos, hasta mis cuñados llegaron antes y eso que ella venía de un evento en Burgos. Al menos la compraron los zapatitos que yo quería de Pabloski, preciosos.
El domingo fuimos todos al partido del niño por la mañana, pero como no hay dos sin tres, y yo había hecho planes de echarme una buena siesta el domingo, pues no, no hubo siesta, el domingo la tuve con la familia de mi padre.
Mi padre se salió a media misa para "ir a sustituir a mi tío" que estaba en el hospital o sea, que se fue como a las 2 o así, sin comer ni nada. Cuando llegamos a casa, le llamé a mi tío, me cogió su mujer, que es maja y está de su familia política más o menos tan harta como nosotros, porque las hermanas les tienen a los dos hermanos de criados, resulta que su hermano le había dicho que fuera sobre las 3, que comiera y fuera para irse él a comer, pero mi padre q es así, pues se fue pronto ...
Así que llamé a las hermanas de mi padre, la pequeña no me cogió, creo que estaría trabajando, porque trabaja en una residencia de ancianos de la Junta y llamé a la monja, para que me explicara que hacía mi padre en el hospital sin comer y sin tomarse las pastillas del corazón, cuidando a una señora que dice que es su madre, a ver q estaba haciendo ella..., como son como son, no quieren gastarse ni un duro en contratar a nadie para pasar las noches, así que la monja está por la noche y por el día les enmarrona a mi padre y a su hermano... y la otra "como está trabajando"...que además tiene delito, porque es a la que la señora la ha atendido la casa y las niñas!! que me gustaría saber a mí que están haciendo sus nietas, que no la van a cuidar...cada una de ellas se ha ido a trabajar a una punta del país, ah! y antes de la crisis!! a mí eso me parece querer estar cuanto más lejos mejor de la casa de papá y mamá...vamos, que muy a gusto no debían estar!
En fin, encima me colgó...pero la dije las cosas claritas, la volví a llamar, a la 2ª me cogió y me dijo que qué quería... la dije que yo la había hecho una pregunta correcta y educadamente y ella no me había respondido que quería que me respondiera, se fue por los cerros de  úbeda y volvió a colgar, total, que en un arranque de mal humor, me dediqué a llamar hasta que desconectó el tfno, a ver si cree que la única que puede molestar es ella, si mi padre no la hace ver lo feo de su conducta yo sí, y como me siga buscando me va a encontrar, ¡jolín con la esposa de Dios, como derrocha caridad cristina!
A mi padre le dije en un tono muy comedido que si su conciencia le pedía ir a ver a "esa señora" que me parece bien, pero una cosa es ir a verla y otra muy diferente es ir sin comer, además últimamente el único que consigue que coma la princesa es mi padre, mi madre o yo la damos la cucharada y él la tiene embobada y no se entera de que está comiendo, me dió una rabia que me dejara tirada con la niña y se fuera con ella.................... le dije que me había dejado claras sus prioridades y creo que eso le hizo pensar.
Vino a mi casa a comer a las 5 de la tarde, porque mi madre se había quedado con nosotros, para ver si entre todos conseguíamos que comiera algo, así que ni siesta ni nada... porque luego ya nos fuimos al parque a disfrutar del solillo y del buen tiempo, la montamos en el columpio, vaya lo que la gustó!.
Pero tanta calle no la ha debido de sentar bien, porque ahora está con conjuntivitis, pobre mía!  hemos estado esta mañana en el pediatra, es absolutamente encantador, como teníamos la revisión del año el jueves, me dijo que para no hacernos volver, que la miraba ya todo y el enfermero la puso las vacunas...que en una semana la darán fiebre, en fin! toca el martes que viene que es el día de Villalar y es festivo.
Para ese día ya nos están haciendo planes, vía grupo de whasapp, por supuesto!... ahora los que quieren ir en manada son los papás del equipo de fútbol, quieren organizar un partidillo y que hagamos una comida en el campo...miedo me da!!! al partido sin problemas, pero lo de la comida, no estamos por la labor.

¿La gente no tiene amigos, ni familia, que tiene que hacer planes con extraños para pasar en compañía los días de fiesta?

PS: Por fin he sacado un minuto para cambiar un poco el look al blog, que estaba hecho un asquito, como dice el refrán: "en casa del herrero...cuchillo de palo", tampoco he tenido mucho tiempo para hacer maravillas, pero se ve chulo, no? ¡el azul es mi color favorito!

2 comentarios :

Adijirja dijo...

A ver.... sigue conmigo.... respira..... ohmmmmmmmm.... :)
Pobre... si es que eso del cumple comunitario pintaba mal....
Ánimo!!!! que solo te quedan cinco años de primaria y después ya se olvidan de esas cosas!!!! :)

Anónimo dijo...

Te envidio. Has conseguido cambiarle el look. Yo llevo queriendolo hacer desde hace un año =S