Mis tesoros

Lilypie Kids Birthday tickers
Lilypie Kids Birthday tickers

martes, 3 de diciembre de 2013

No sé que hacer con mi hijo

No ha terminado el primer trimestre y ya hemos tenido notas en la agenda escolar de todos los profesores del niño, siempre es lo mismo, da guerra, no atiende, molesta a los compañeros, interrumpe el rítmo de la clase...

Hoy nos hemos enterado de que le han puesto a él solo en una mesa al final de la clase, pero no ha sido él quien nos lo ha dicho, al ir a recogerle a la salida del cole, como no salía...mi madre ha ido a buscarlo a su clase y allí estaba, castigado...

Está en primero de Primaria, pero todo esto no es nuevo, ya en Infantil hemos tenido problemas con su comportamiento, nunca ha sido un niño fácil en clase, le gusta llamar la atención, que estén pendientes de él, su profesora de Infantil le acabó cogiendo las vueltas y logró llevárselo a su terreno, sabía magnificar sus éxitos, de tal manera que le compensara más portarse bien y atender en clase...que portarse mal.

Pero mucho me temo que la profe de este año no tiene la misma maña con mi niño, parece que al estar en Primaria debe estar atento siempre en clase, no pelearse nunca en el patio durante el recreo...

No sé, la verdad es que he probado todo, por las buenas, razonando, por las malas, dejándolo sin tv, sin hacer algo que le gusta...y sí, muy buenas palabras, parece que entiende que tiene que portarse bien, obedecer en clase, atender, no molestar...pero volvemos a las andadas.

Yo creo que está tratando de llamar nuestra atención, no sé que estoy haciendo mal, he buscado y rebuscado por internet...los consejos, yo creo que escritos por gente que no tiene hijos o al menos que no tiene hijos con este problema, son básicamente los mismos en todas las webs, dialogar con el niño, tener una vida con horarios ordenados en casa, fomentar el buen comportamiento ... todo muy bonito en teoría, pero en la práctica...

No puedo hacer más milagros para pasar más horas en casa, con un trabajo a jornada completa y horario partido, bastante complicado es ya ir a comer todos los días a casa, para pasar al menos una hora a mediodía con ellos. Por la mañana papá se encarga de llevarlos al cole al niño y a la guardería a la niña, nos levantamos juntos, desayunamos, nos arreglamos y salimos todos a la vez. 

Los mediodías y las tardes varían si papá tiene o no trabajo...es lo que toca, si está papá, pues es el que los recoge y los lleva a casa, yo he llegado 5 minutos antes y tengo la comida lista, comemos los 3, la niña ha comido en la guardería, ha sido una decisión de este curso, porque ya no podía más, el año pasado me quedaba casi todos los días sin comer por darla a ella, para que la mayoría de los días vomitara...yo llegara tarde al trabajo...un horror! al menos este curso podemos relajarnos 15-20 minutos después de comer antes de tener que salir pitando a la oficina. A la niña la vienen a recoger mis padres y el niño va a las actividades extraescolares, sólo futbol e inglés, días alternos y hace los deberes en casa con papá.

Cuando papá tiene trabajo, como ahora ... son mis padres los que los recogen y los llevan a casa y se quedan a comer con los niños y conmigo, yo me voy tranquila, ellos se encargan de los niños, ahora también el yayo, mi suegro se ha apuntado y es el que le lleva a futbol, descargando un poco a mis padres.

A las 20h. aprox. llego a casa, más o menos a esa hora traen mis padres a los niños y empezamos la rutina, baños, cenas...a las 21.30h. es la hora de acostarse, un poco antes ha llegado papá, generalmente cuando llega estoy aún dando de cenar a la niña, a veces he podido cenar yo y otras no...a veces la nena vomita y me toca volver a empezar...y para cuando termino ya no tengo ni ganas de cenar. Afortunadamente el niño es de los que tiene botón de off y necesita irse pronto a dormir, con la nena ya es otro cantar...nos pueden dar las 12 intentando que se duerma.

Los fines de semana son 24h. para ellos, hacemos la compra todos juntos, comemos juntos, hacemos los deberes, vemos una peli juntos, cenamos juntos, nos organizamos para ir los dos al partido del niño, dejo a la niña con mis padres porque juegan al aire libre y la verdad es que se pasa mucho frio, aunque a él parece que le da igual el esfuerzo, también se ha quejado su entrenador de su indisciplina, de que no presta atención, si no está sentado quietecito en el banquillo, no lo saca...y claro...como no juega...se aburre y no para quieto.

Es un niño querido, siempre está arropado, por sus padres, por sus abuelos... llevamos unos horarios ordenados, dialogamos, mi marido y yo nos queremos y respetamos, tiene un buen ejemplo en casa. ¿Qué es lo que falla...?

La profesora de inglés extraescolar nos ha dicho que es un niño "con mucha vida interior" que no necesita nada para entretenerse, que se basta él solo en su mundo.

Yo estoy abrumada, agobiada, angustiada...siempre he sido de las niñas que se portaban bien en clase, que me daba vergüenza interrumpir aunque fuera para preguntar una duda, no entiendo su comportamiento, para mí siempre ha resultado más fácil portarme bien, obeceder, no desentonar, que mis padres estuvieran orgullosos de mi comportamiento.

No sé que hacer, la situación me tiene superada....¿serán celos de su hermana? ella no come, vomita, pide teta, no quiere dormir en su cuna...pero eso no quita para que yo siempre tenga un beso de buenas días y de buenas noches para mi niño, para preguntarle por el cole cuando llega a casa, consultar su agenda para ver los deberes...preguntarle que le pongo de almuerzo para el recreo.

Ya no sé que hacer...

1 comentario :

La chica de las flores. dijo...

No sabría como ayudarte, así que no te puedo dar ningún consejo.

Pero piensa que el niño no tiene ningún problema, no tiene celos de su hermana, estais haciendo todo bien.

Seguramente será que como te han dicho, tiene mucha vida interior, es nervioso, imaginativo, rápido, se aburre, se cansa enseguida porque él va un poco por delante... Alegrate por eso... los profes... pues ya sabes, querrían niños perfectos que saquen todo 10 y tranquilos, poco trabajo y poco esfuerzo. Así podemos enseñar todos...

Pero cuando un niño es tan especial... sólo la familia puede hacer que se estabilice, sin que deje de ser como es. Porque todos somos diferentes. Y su carácter es genial.

Descarta cosas, mirale el oído. Quizá no escucha porque no se entera de todo. Pide una cita con la P T del cole.

Y disfruta de él. Porque todo no son rutinas y perfección y todo bonito y terminado. Los adultos somos así, pero los niños nos pueden enseñar mucho. No, mucho no, todo!!!

Besicos!!!!!!