Mis tesoros

Lilypie Kids Birthday tickers
Lilypie Kids Birthday tickers

jueves, 27 de febrero de 2014

Mamá no se ha muerto, no?



Ayer tuve un accidente de coche, nada grave, sobre todo teniendo en cuenta lo que podía haber sido, saliendo de trabajar, me incorporo a la carretera mediante una rotonda, ayer como tantos días me tuve que parar, desafortunadamente el coche que venía detrás de mí no paró e impactó contra el mío, me desplazó un poco, pero no llegué a entrar en la rotonda, lo que podía haber implicado el chocar con los coches que pasaban.

La niñata que me dio llevaba un día “muy estresado”, las demás no vamos nunca estresadas … noooooo; si no estás para conducir, no cojas el coche, pero encima no intentes justificarte. El caso es que entre el susto, tratar de apartar los coches, la visita de la policía “que pasaba por allí”, hacer el parte … pues pasó más tiempo del que suelo tardar en llegar a casa, así que llamé a mi marido para decirle lo que me había pasado y que no se preocupara, ya que además había quedado con mi madre en recoger a la niña.

Total, que él me preguntó si estaba bien, el niño estaba a su lado y pilló en la conversación la palabra “accidente” y cuando su padre colgó, le preguntó: “Mamá no se ha muerto, no?”. La explicación que le dio su padre le tranquilizó, pero no borró su cara de preocupación. Cuando por fin llegué a casa, me miró todo serio y me preguntó: “Mamá, ¿estás bien? ¿te ha pasado algo en el accidente? Estaba muy preocupado”.

No sé que habrá pasado por su cabeza, ni porqué lo primero que se le ocurrió fue pensar en la muerte, ni se será consciente de lo que ello implica. Mi niño tiene 7 años, aunque en muchas situaciones se sigue comportando como un niño pequeño, ya se va dando cuenta de muchas cosas que pasan a su alrededor, aunque nosotros no seamos plenamente conscientes de ello.

Mi madre una vez más supo lo que había pasado, cuando estábamos haciendo los papeles, me llamó, “Cariño, te ha pasado algo, ¿a que sí?” … no era pregunta, era afirmación. Mi marido dice que si un día quieren inventar algo para comunicarse por telepatía nos llaman a nosotras para enseñarles como se hace. Es verdad que tenemos una conexión especial, muchas veces decimos frases completas a la vez, con la misma entonación y todo. Mi hermano de adolescente se ponía malo, decía que no le habláramos “en estéreo”. Nos complementamos mucho, “dos medias … hacen una entera” solemos decir.

Ayer no sentí nada especial, pero hoy tengo un dolor de cabeza fenomenal, a pesar de que me he dopado. Mi madre está preocupada, la hija de una amiga suya ha tenido muchos problemas de vértigo y jaquecas después de un golpe similar. Así que me ha convencido para ir al médico. Me ha estado revisando y me ha dicho que contractura no tengo, aún así me ha dado cita para que me hagan una radiografía de cervicales, que quizá el dolor de cabeza puede ser debido al estrés y a los nervios que pasé.

3 comentarios :

Dácil Muñoz dijo...

Me alegro de que estés bien. A mí cuñada le pasó lo mismo: accidente de coche, vértigos, mareos, dolor de cabeza... Y le acabaron poniendo un collarín porque era algo de las cervicales.
Espero que el médico te ayude y que no sea nada.

Creo que el mayor miedo de los hijos es perder a sus madres. Yo de pequeña tenía pesadillas con la muerte de mi madre. Emocionalmente, todavía dependen al 100% de nosotras.

La chica de las flores. dijo...

Seguro que pronto estás mejor...

Muchos besicos... y cuídate!!!

violetazul dijo...

Vaya susto!
Espero que estés mejor y que el susto no te haya dejado malestares.
Besos!!