Mis tesoros

Lilypie Fifth Birthday tickers
Lilypie Kids Birthday tickers

jueves, 8 de septiembre de 2016

Se acaba el verano y empieza un nuevo curso

Hace siglos que no escribo, a diario es imposible sacar un rato, cuando llego a casa lo que menos me apetece es sentarme otra vez delante de un ordenador y desde el móvil, leo los blogs que sigo, pero escribir no me resulta fácil.

Sin contar con mi entrada veraniega con las preguntas a mis peques, no escribo desde mayo, vamos a ver si hago un resumen de lo que ha sido nuestra vida en estos meses:

- Niños: el cambio de colegio fue la mejor decisión, a ver que profes nos tocan este curso, pero no se puede poner un sólo pero al nuevo colegio. Profesores, organización, compañeros, padres... nos hemos sentido acogidos, integrados y a veces no parecía que fuéramos nuevos. La niña se ha integrado fenomenal y hasta ha venido a la piscina su amiguísima. A mi niño le han hecho las pruebas de la alergia y vamos a empezar en octubre con la vacuna, a ver que tal, la doctora del hospital que nos ha atendido ha sido encantadora y muy profesional, nos ha explicado todo, con detalle y nos ha escuchado, a ver si la primavera que viene mi niño lo pasa un poco mejor.

- Marido: aquí como siempre ha habido un poco de todo, pero en general hemos estado mejor que en épocas pasadas, estamos dialogando más, nos damos más margen ambos y eso se traduce en un día a día más tranquilo, con menos desencuentros. Está preparando unas oposiciones, porque los trabajos para los que le llaman son de los de poco tiempo y eso desespera a cualquiera.

- Familia: mis papis han tenido una época un poco así, mi madre ha estado pachuchilla, cosas de poco, pero que me han tenido preocupada, dándome más cuenta si cabe, de que debo cuidarla más. En octubre se van unos días de viaje y los hemos animado a ir, ya veremos como nos arreglamos sin ellos con los peques, pero lo importante es que disfruten. Hay un nuevo miembro en la familia, mi hermano y mi cuñada han sido papás este mes de agosto y tengo un sobrino precioso, al que no me canso de tener en brazos.

- Trabajo: han sido unos meses de bastante trabajo, pero en el equipo en el que estoy ahora nos repartimos las tareas, nos ayudamos... y la jefa del equipo es una mujer amable y empática con la que da gusto trabajar. A ver que sorpresas nos depara el invierno, porque se avecina algún cambio en el horizonte, pero aún no nos han confirmado que es. Me ha tocado aprender cosas nuevas, pero los nuevos retos no me asustan, prefiero avanzar, aprender y demostrar lo que valgo, a que me tengan relegada haciendo tareas monótonas.

De mi familia política no se sabe nada, así que encantada de la vida, han ido alguna vez a la salida del cole, en plan abuelos guays, pero mis hijos les están empezando a poner en su sitio con su lógica infantil. Aquí dejo un par de ejemplos para que no se me olviden:
- Casi fin de curso, el yayo pregunta a mi niño que quiere de regalo por sus buenas notas, mi hijo le dice que un dron, el yayo responde que no sabe si tendrá tanto dinero, mi hijo le responde que seguro que sí, porque con todo lo que viajan, significa que tienen mucho dinero.
- A mi niño no le hace gracia verlos y no suele contarme nada, es como si al no contarlo, lo olvidara antes; pero mi niña es lo primero que hace nada más entrar por la puerta del cole, me informa que han ido, aunque a ella lo que realmente la importa es si la han llevado algún regalo que merezca la pena, generalmente nunca cumplen sus espectativas, "mamá, sólo les he dado un abrazo, no un beso, no me ha gustado lo que me han traído". Mi hija los besos los vende muy caros, ella pone la cara para que la beses, pero lo de besar... y ellos no entran en la categoría de los merecedores de tal premio, como siempre he dicho, quien siembra... recoge.

3 comentarios :

Alba de yaestoyaquimama dijo...

Hola cielo! Estoy para el 25 de enero! Te leí, y antes de que se.me pase he decidido escribirte. Sigo a la espera. Muy cansada y sin ganas no de ponerme al ordenador a escribir algo....estoy vaguna. Además demoré la.preparacion de todo, y ahora estoy agobiada. Pero me va bien dentro de lo que cabe. Ya os emterareis...mas tarde o más temprano actualizaré para contar que nació la nena!!
Un besazo y feliz año!!

Adijirja dijo...

Hola!!!!!
Cuanto tiempo sin leerte!!!
Ambas tendremos que esforzarnos más, parece... ;)
Por mi parte, me he propuesto hacer una entrada semanal... a ver cuanto tiempo lo consigo... uf uf uf...
Por lo que veo, todo sigue bien. Me alegra saber que las cosas están estabilizadas, al menos no transmites estrés y eso se nota en tus pixels... ;)
Un beso, guapa!!!

Alba de yaestoyaquimama dijo...

Ya di a luz!! Espero que sigas bien. Todo fue genial..en el blog me explayo más pero ya te digo: super feliz. Con sueño pero contentísima!
Espero estés bien cielo!!
Un besazo!!!