Mis tesoros

Lilypie Kids Birthday tickers
Lilypie Kids Birthday tickers

martes, 4 de abril de 2017

Recuerdos de infancia


Leí en el blog de Blogueando de mi peque y otras cosas su cuestionario relativo a preguntas de cuando era pequeña y me ha parecido una buena idea para un post. Mi vida ha dado un giro insospechado en estos últimos meses y he recordado cosas del pasado.


1. ¿Tienen tus padres algún libro de recuerdos de cuando eras pequeña?

Mi padre me hizo todas las fotos del mundo, en todas partes a las que íbamos, en todos los momentos...así que hay varios álbumes de fotos en casa de mis padres.

2. ¿Sabes si te llamaron así por alguna otra persona?

Por mi madre, a ella la encanta su nombre y a mi abuela también. Yo lo he odiado siempre, menos mal que es uno con muchos diminutivos y cuando me cambié de cole para hacer BUP conseguí que me llamaran por uno de ellos que me resulta menos desagradable. Mi padre siempre me ha llamado de una forma especial, incluso ahora de mayor y me sigue resultando raro que me llame como el resto de la gente.

3. ¿Conoces que otros nombres barajaban tus padres?

Que yo sepa no hubo otras opciones.

4. ¿Tu primer recuerdo?

En la primera casa en la que vivimos, yo tenía todos mis cuentos guardados en un cajón debajo de la tv, se me rompió una horquilla que tenía una flor y en lugar de contarlo, para que no me regañaran, escondí la horquilla rota en el fondo del cajón.

5. ¿Tus padres te leían o contaban historias? ¿Recuerdas cuáles?

Mi abuelo me leía innumerables cuentos y yo no me cansaba nunca de escucharlo. Alguno de los cuentos, de tantas veces que me lo leyó, ya lo sabía de memoria y no necesitaba leerlo. Mi padre, los fines de semana, me contaba unas historias de 2 ratitas que vivían en el taller donde él trabajaba y con las que él hablaba :-) ¡bendita inocencia! aún me acuerdo de sus nombres: Gertrudis y Niágara.

6. ¿Cuando eras pequeña te acuerdas de lo que querías ser de mayor?

De pequeña no tenía muy claro que quería ser, más bien iba descartando profesiones u oficios que no me atraían o directamente me daban grima, por ejemplo, médico o enfermera...eso de la sangre, nunca lo he llevado muy bien. Se me encendió la bombilla el primer día que en la extraescolar de Informática programé mi primer desarrollo (¡en Basic!), fue como una revelación. En casa pensaron que me había vuelto loca.

7. ¿Tenías algún profesor favorito?

Sí, tuve varias. En EGB sólo una, mi tutora de 8º, Isabel, fue la única que consiguió que aprendiera con ganas Sociales. Era una profesora maravillosa, aún me arrepiento de no haber ido a su funeral. En BUP y COU, dos monjas y una profesora. Consiguieron animarme y ayudarme cuando me bloqueé con las mates y la física de 3º. Sin ellas, no creo que hubiera conseguido hacer la carrera que yo quería.

8. ¿Cómo solías ir vestida al colegio?

Con uniforme hasta 3º BUP y la verdad, era genial, no tenías que pensar que ponerte por las mañanas.

9. ¿A qué solías jugar?

Depende si era invierno o verano, en invierno, en casa, sola, a las muñecas, luego ya con mi hermano, al Monopoly, al Quién es quien. En verano bajábamos al patio de casa y jugábamos a la goma, a la comba, a pillar, al escondite.

10. ¿Tenías alguna casita de juguete?

No.

11. ¿Algún recuerdo de tu familia en vacaciones?

Antes de que naciera mi hermano me acuerdo del coche de mi padre, un R4, que no tenía radio, así que llevábamos un radiocassette de pilas en el que yo iba poniendo las cintas de cassette. Luego ya con mi hermano, recuerdos de cuando íbamos de camping, de los castillos de arena que hacíamos con mi padre o de que mi madre me obligaba a tomar el sol, porque siempre he sido muy pálida.

12. ¿Y alguno de tus primeros cumpleaños o Navidades?

De pequeña los cumpleaños eran bastante aburridos, mi madre trataba de comprarme una tarta que me gustara, pero no solía acertar mucho, además venían los padres de mi padre y no me gustaba. De navidades de antes de que naciera mi hermano no me acuerdo. Luego ya de un poco más mayor, me sentaba muy mal que las niñas a las que invitaba a mi cumpleaños no me regalaran libros, de los Cinco, de  los Hollister... me encantaba leer, pero en seguida me acababa los libros.

13. ¿Heridas memorables?

Una cicatriz en el labio, que gracias a la perseverancia de mi madre no se me nota, pero que podía haberme dejado la cara marcada para siempre. Yo no recuerdo como me la hice, aunque me lo han contando muchas veces, lo que sí que recuerdo es cuando me tuvieron que volver a abrir la herida, porque se estaba infectando y me la cosieron.

14. ¿Primera mascota?

De pequeña en el taller de mi padre había una perra, una pastora alemana, a la cual adoraba, pero tuvo cachorros y me ladraban. Eso me asustó y desde entonces tuve miedo a los perros, hasta que mi hermano trajo a Goe y lo tuve q dar el biberón.

15. ¿Tus abuelos te solían contar historias de juventud?

Mi abuelo pocas veces, pero mi abuela sí, me contó muchas historias, me contó los novios que tuvo. Muchas de las cosas que me contaba no las sabía mi madre y tenía un poco de pelusilla.

16. ¿Tu entretenimiento favorito de pequeña?

Antes de saber leer, que me contaran cuentos y luego leerlos yo.

17. ¿Recuerdas la llegada de algún nuevo invento a tu casa?

 El horno microondas, a mi abuela la daba miedo, porque pensaba que podían explotar las cosas dentro.

18. ¿Tenías TV? ¿Blanco y negro o color? ¿Cuántos canales?

La primera que recuerdo era muy vieja, tenía sólo un canal y era por supuesto en B/N. Siempre se estropeaba cuando había un partido importante que quería ver mi padre, hasta que compró una super chula en color, don 2 canales, de las primeras que tenía mando a distancia.

19. ¿Te mudaste alguna vez de pequeña? ¿Recuerdas cómo fue?

Cuando tenía seis años, antes vivíamos en casa con mis abuelos, entonces mis padres compraron un piso grande y mis abuelos se fueron a vivir allí con nosotros y nació mi hermano.

20. ¿Recuerdas algún desastre natural en el que se viera involucrada tu familia?

 No.

21. ¿Algún recuerdo musical? ¿Qué canciones se oían en tu casa?

En mi casa no se oía mucha música, eso sí, la radio de la cocina estaba encendida desde que se levantaba mi abuela hasta que se acababa el programa de Encarna por la tarde. Recuerdo la canción de los pajaritos, de Mª Jesús y su acordeón, mis padres me regalaron el cassette por mi cumpleaños y lo ponía una y otra vez.

22. ¿Algo que te enseñase un miembro mayor de tu familia?

Mi abuela me enseñó a hacer casi todas las cosas que sé hacer de "ama de casa": coser, hacer punto, ganchillo,cocinar, hacer dulces...

23. ¿Marcas de tu infancia?

Los chicles de fresa ácida de Cheiw.

24. ¿Coleccionabas algo?

No especialmente, pero me gustaba completar los álbumes de cromos que venían con los yogures. Aún los conservo, aunque mi hija los está destrozando con todo el dolor de mi corazón.

25. ¿Tu recuerdo de infancia favorito?


El día de Reyes que me trajeron el coche de las Barriguitas. Fue el regalo más caro, a parte de la bicicleta que tuve. Aún lo tengo, pero en vista de que mi hija no es nada cuidadosa, sigue guardado en el trastero.

1 comentario :

Piruli dijo...

Me he propuesto algún día hacer ese post pero me doy cuenta de que muchas cosas no las recuerdo. Que desastre.
Me alegro que estés de vuelta ;)