Mis tesoros

Lilypie Kids Birthday tickers
Lilypie Kids Birthday tickers

miércoles, 24 de mayo de 2017

El día de mi niño

El 13 de mayo celebramos la 1ª Comunión de mi niño, buff...10 años tiene ya, se me hace mayor a una velocidad, que tengo la sensación de que me estoy perdiendo muchas cosas de su infancia. Muchas noches al acostarme, los fines de semana sobre todo, pienso que aún son pequeños y les tengo en casa, a cada uno en su camita...que aún queda tiempo para preocuparme porque están por ahí con sus amigos y yo esté muerta de intranquilidad, porque ya no pueda protegerles.

Pero bueno, vamos a lo que iba a contar, la celebración de este finde, empezamos por los preparativos.

Yo llevaba de los nervios desde hacía tiempo, pensando en el día D, no tenía ni pizca de ganas de ver a los padres de mi marido, les habíamos invitado a la comida y ellos dijeron que no venían, así que al menos, no tendría que aguantarlos, a la misa no sabíamos si vendrían o no, eso sí...tuvimos una llamadita, bueno, mi marido, de su madre, para que invitara a su hermana...en fin, sin comentarios.

Mi madre llevaba también una temporada dando bastante guerra, siempre ha sido muy mandona, pero últimamente, si no se hacen las cosas como ella considera...en fin, sin comentarios otra vez...ya me echó la bronca por el traje que le compré a mi niño, un traje de chaqueta, azul, con su corbata, nada de esos de almirante, ni cosas raras, porque según ella, "eso no era un traje de comunión", se suponía que lo pagaba ella, pero como me adelanté y lo compré antes de que me lo dijera...eligió mi niño. Creo que se llevó un chasco porque no la llevé a comprarlo. Así que por ahí también me temía numerito el día D, algo tuvimos...porque no es normal darle al niño un sobre con dinero a la salida de la misa, delante de todo el mundo, sobre todo teniendo en cuenta que íbamos a comer todos juntos.

Al respecto del traje, en octubre ya había estado mirando por internet y estaba alucinada de los precios, así que cuando me enteré que se jubilaba el dueño de la tienda donde había comprado los trajes de mis hijos para la boda de mi hermano, que suele tener unos precios asequibles y una calidad y modelos muy buenos, ni lo pensé, era navidad...pero allá que me fui a mirar traje para mi niño. El dueño se jubila, pero la tienda no la van a cerrar, así que no hubiera hecho falta tanta prisa, pero mira, fuimos, le probé todos los modelos, traje de chaqueta, más claro, más oscuro, de almirante...más que nada para que él también se viera como le quedaban. Mi niño me dijo "mamá, yo no me quiero disfrazar", pues ya está, dicho. Al final nos quedamos con el que él desde el principio dijo "me gusta este mamá", y ese fue, un traje de un tono azul entre azulón y azul marino, discreto, elegante, con una camisa de un color celeste muy claro y una corbata de rayas, azul marino y un azul similar al traje, todo discreto y sencillo, pero muy elegante, así es mi hijo.

Los modelitos no me han dado problemas, en enero ya tenía la ropa preparada para toda la familia, faltaban mis zapatos, pero bueno, tenía un plan B, por si no encontraba nada, al final hace un par de semanas encontré unas sandalias muy chulas y ponibles, no sólo de ceremonia, a buen precio y lo mejor, tenían el 35!!!

La comida también nos trajo de cabeza, porque los precios eran desorbitados, en casi todos los sitios el menú costaba más incluso que el menú que elegimos para nuestra boda, ¿estamos locos? menos mal que en el restaurante que hay al lado del trabajo de mi hermano y mi cuñada, que ellos comen allí bastante y conocen al dueño, nos ofrecieron un menú como nosotros queríamos, a un precio adecuado, la verdad es que estuvimos muy a gusto, el cocinero es una autentica pasada, comimos super bien, además nos dió 4 platos, dos de carne y dos de pescado para que los invitados eligiesen, nada de menú cerrado como lo que nos ofrecían en el resto de sitios y mi niño tuvo también su tarta, con su muñequito vestido de comunión. Todos quedaron muy contentos con la comida y sin que nos costara una pasta, otra sorpresa fue que mi hermano dijo que pagaba él la comida, que para eso es el padrino, que no sabía que comprarle de regalo...y que nos lo gastáramos en el viaje que queremos hacer a Eurodisney este verano. Con mi hermano no merece la pena discutir :-)

Otra cosa que me preocupaba es que le regalaran un móvil, los yayos no consultan nada y van a su bola...ya nos la jugaron trayéndole una tablet hace un par de años por su cumpleaños sin avisar. El resto de familiares ya nos había consultado que necesitaba o que le gustaba al niño, pero ellos obviamente no. En fin...no le trajeron un móvil...pero ahora tenemos un DRON en casa, viene por piezas y con las instrucciones en inglés, of course, amén de que el adaptador de la batería es americano... fijo que lo han comprado por internet. Aún no lo hemos sacado a volar, sólo lo hemos montado, mi hijo y yo nos complementamos muy bien con esto de los destornilladores de precisión y tal, en el capítulo de mi vida de "cosas que nunca imaginé que haría por mis hijos", no pensé nunca que estuviera esta.

Con todos estos antecedentes...si le sumamos que llevaba lloviendo desde el fin de semana anterior y con temperaturas cada vez más bajas, yo estaba cada vez más atacada de los nervios, pensando ya que abrigo ponerme encima del vestido y que íbamos a estar pasados por agua.

Parece que mi ángel de la guarda se apiadó un poquito de mí y ese día no llovió y no morimos de frio con los vestido, ni mi nena, ni yo...que esa es otra..."mamá, YO no me pongo abrigo, que no se me ve ni el vestido ni la chaqueta", esa es mi hija, antes muerta (de frio) que sencilla.

Yo soy bastante previsora y organizada y me había hecho un par de listas, una para todo lo que tenía que hacer la semana antes: cosas como depilarme, lavar y planchar las camisas de mi hijo y mi marido, preparar los detallitos de la comunión (un marco grabado, con la foto de mi niño), que eso da para otro post...pero este ya está siendo eterno ... y otra lista para que no se me olvidara nada el día D.

Y llegó el día D, todo tenía su orden, plancharme el pelo, hacer el peinado a mi nena, la hice 2 trenzas de raíz en forma de diademas, recogidas cada una a un lado de la cabeza con dos gomitas rematadas en un lazo rosa pequeño, con florecitas chiquitas en las trenzas, en la melena suelta la hice unas ondas con el rizador, soy muy mañosa peinando y a mi hija la encanta que la peinen, que os voy a decir, estaba preciosa.

Todo iba según el horario previsto, llegamos de los primeros, ¡¡bien por nosotros!! mi niño se fue con su catequista, les juntaban a todos los niños para sacarles unas fotos y empezó a llegar la gente...llegó mi amiga, la madrina de Isabela y traté de relajarme...todo iba bien. Localizamos los sitios que teníamos reservados los padres y mi marido fue un amor y ni me enteré de cuando llegaron sus padres.

La ceremonia fue muy bonita, llena de detalles, leyeron todos los niños y también un padre, mi marido y otra mamá...yo no hubiera sido capaz, mi marido me tuvo cogida la mano casi toda la celebración, estaba temblando. Los niños nos regalaron a las mamás un pequeño ramillete de margaritas, precioso, que conservo en casa y para ellos las catequistas habían preparado un angelito y una especie de diploma, con su nombre y su foto, ¡¡cuánto han trabajado!!

A la salida fotos, muchas fotos, mi hermano era nuestro fotógrafo oficial y mi sobrino nos dió un poco de tregua durmiéndose, es un angelote precioso. Yo hice como que no veía a los padres de mi marido y sobreviví al momento. Junto a la caja con el dron, trajeron un peluche de Minnie que es tan alto como mi hija...tenían que hacerse notar...tuvieron su minuto de gloria y ya, nos fuimos a comer.

Mi hijo estrenó su reloj nuevo, abrió más paquetes...comimos...y aprovechando que era festivo por la tarde disfrutamos de los hinchables y de un festival infantil. Mis hijos no querían terminar la fiesta, así que me pidieron que se quedara a dormir la primita, sin problema...yo ya había pasado el día, no me importaba abrir el sofá-cama del salón y que hicieran fiesta de pijamas.

El domingo estaba A-G-O-T-A-D-A ;-)

4 comentarios :

violetazul dijo...

No me extraña que acabaras agotada, cuánto trabajo!! Pero qué alegría de que todo saliera bien y pudieran disfrutar el día.
Por cierto, las judías, que sé que me pediste la receta. Por aquí mismo te la dejo. Es muy sencilla.
Yo las judías las pongo en remojo y luego en la olla expres, pero supongo que es lo mismo si usas de bote. Luego hice un refrito con cebolla, ajo, pimiento verde y rojo; luego le eché un par de tomates de salsa bien picados, y lo dejé a fuego lento unos minutos, para que se hiciera como una salsa. Le añadí una lata de atún, y finalmente las judías guisadas. Lo sazoné con sal, pimienta y un poco de tomillo. Unos minutos más al fuego, para que todo ligara bien, y listo. :)

Piruli dijo...

Me alegro de que todo saliese bien y pasaseis un día estupendo.
La verdad que la familia a veces... Entre que intentan imponer y que no respetan las decisiones ajenas...
Pero lo importante y esencial salió bien así que ahora a pensar en la de la pequeña jajaja
Besos

Unknown dijo...

Como no voy al día con los blogs, no sé que te pasa con los padres de tu marido jejejeje pero vamos que si es como yo con mis cuñados te entiendo perfectamente. Que detallistas en la celebración, en mi comunión no fue nada parecido jejejejej antes se ve que era más sosa la cosa jejejeje
Yo también hago listas, sino me aturullo y me agobio, es mejor saber que nada se te olvida jejejeje
Un besito 😘

Adijirja dijo...

Ay... las primeras comuniones... que negocio se han montado con eso los establecimientos...
Me alegro de que todo saliera como esperabas... o mejor incluso!!!
Es una barbaridad lo rápido que crecen y que nos regalen momentos tan lindos es maravilloso...
Felicidades!!!!