Mis tesoros

Lilypie Kids Birthday tickers
Lilypie Kids Birthday tickers

miércoles, 28 de febrero de 2018

Sin noticias

Decía mi abuela que quien espera, desespera... y eso es lo que me está pasando a mí, pasó Enero, termina Febrero y en la empresa no me han dado respuesta a mi dossier, ni un comentario, ni una reunión, nada de nada. 

La verdad es que no me esperaba esto, pensaba que al menos me convocarían a una reunión en la que me dirían que lo estudiarían y luego dejarían pasar el tiempo. Mucho me temo que la jefa no lo ha escalado, no se ha atrevido a abrir la caja de Pandora, creo que por un lado es consciente de mis merecimientos, pero por otro no se atreve a modificar el status quo de la oficina, el abrir la puerta al teletrabajo da mucho miedo a la dirección de la empresa, desgraciadamente seguimos viviendo en una sociedad presentista, de calentar la silla, independientemente del rendimiento.

No sé que paso debo dar, si seguir esperando, si decirla algo de forma informal al cruzarnos en las escaleras o en la zona de café, o hacerlo de manera más formal mandando un correo indicando que sigo esperando una respuesta.

Tampoco tenemos noticias para mi marido, ni del último trabajo que tuvo, ni de la entrevista que ha hecho, que se suponía que decidían algo el día 26/febrero. Lo del último trabajo es una auténtica guarrada, ni siquiera ha cobrado la nómina de Diciembre, ni la liquidación, que se suponía se lo ingresaban el 10 de enero, menos mal que no le renovaron, porque los poquitos compañeros que quedaban han cobrado Diciembre a mediados de Febrero, nos toca denunciar y meterlo por el juzgado, con abogado y todo, porque a la conciliación ni siquiera se presentaron, al menos tiene todos los papeles y ha podido gestionar el paro, algo es algo, porque a algunos de sus compañeros que se han ido no se los han dado.

En fin, este final de Febrero está siendo un poco pof, yo creo que se me están acabando las energías, las he gastado todas en preparar el cumple de mi niño, los disfraces de la fiesta de carnaval del cole y colaborar en el proyecto de este trimestre de la clase de mi hija.

El plan del cumple fue peli + pizza, aunque con eso de que se habían acabado las navidades, cambiaron la cartelera y casi no había películas para elegir, finalmente fueron a ver "Star War" y la niña decidió organizarse unos planes a su medida, no se quería perder su clase de baile y me planteó lo siguiente: yo la llevaba a baile y me iba al cumple con su hermano, su madrina se encargaba de recogerla y la llevaba a su casa a pasar la tarde, cuando acabara el cumple la recogíamos, ¡aún no ha cumplido los 6 años y ya tiene claro lo que la gusta, lo que no y como proponer alternativas! ni que decir que la madrina estaba encantada con el plan y alucinó cuando la dije que era idea de la peque.

El tema manualidades nunca se me ha dado bien, ni lo he disfrutado, me agobia mucho y los resultados no suelen estar a la altura de mis expectativas, ¡exigente que es una! así que entré en shock cuando recibí el correo de la profesora de mi hija indicando que el proyecto era "El Polo" y nos mandaba algunas ideas para colaborar (pingüinos, iglús, ...) porque además la fecha límite era a la vuelta de los 2 días de carnaval que no tenían cole, vamos, que se me juntaba retocar el disfraz de móvil retro que hice al niño para la fiesta de disfraces de este verano, con preparar algo para el proyecto. Tiré de internet, compré cartulina, goma eva, témperas y pegamento....y pensé: "al menos lo voy a intentar". 

Para el móvil retro que habíamos hecho con una caja, preparé unos números de goma eva, porque los que había pintado este verano estaban muy chuchurríos y me ayudó mi niña a retocar la pintura de las teclas. El destinatario del disfraz, o sea mi niño, no estaba muy por la labor de ayudar con las pinturas, creo que pensaba que tampoco esta vez iba a conseguir premio. Lo cierto es que no quedó ninguna maravilla, pero mi niño consiguió premio en la fiesta de carnaval del cole (una bolsa de chuches y un peluche que regaló a su hermana) y estaba feliz, ¡mereció la pena el esfuerzo! La niña estrenó el disfraz de Lady Bug que la trajeron los RRMM en casa de la madrina

Para el proyecto del Polo, miré, busqué...pensé...y al final me decidí por hacer 2 pingüinos con 2 botellas de leche, cartulina y goma eva, aquí me gustó más el resultado final. La idea de la corona rosa fue de mi niña, que participó activamente de todo el proceso, recortó los ojitos de los pingüinos, me ayudó a pegar. Además preparé un esquimal en plan photocall, descargué una imagen de un esquimal que nos había mandado a profe, con photoshop la hice grande (110 cms), la imprimí en folios y los fui pegando en un cartón, con muuuuuuuuuuuuuuucha paciencia. No quedó perfecto, pero mi niña estaba encantada.


4 comentarios :

Piruli dijo...

Que bien tener noticias de nuevo. La entrada de enero se me pasó completamente.
Siento todos esos problemas en el trabajo. Tanto los jetas que están siendo en el ex trabajo de tu marido como lo poco formales en el tuyo. Deberías decirles algo cuanto antes y yo creo que por vías formales mejor, que queda todo por escrito...
Lo de las manualidades me dan escalofríos porque yo también soy nula. Jolín si es el colegio de los niños deberían ser los niños los que hagan las cosas, no los padres. Me pongo a pensar en la falta de tiempo o de ideas y ufff, ya llegará pero espero que el colegio que yo elija no sean muy de eso. Quizá sea algo a preguntar en las jornadas de puertas abiertas ¿mandar de deberes manualidades a los niños para hacer con los padres? ¿Sí? Este cole descartado jajaja
Besos

Adijirja dijo...

Jop... pues te ha quedado genial!!! Ya puedes ir poniéndote las pilas porque los peques te van a pedir repetir!!!!
Con respecto a lo del trabajo... hoy en día la cosa está tan mal... que uno no sabe si "más vale pájaro en mano que ciento volando" o mandarlos a hacer puñetas y arriesgarse a encontrar algo mejor...
Espero que para ustedes sea lo segundo y que aparezca algo pronto...
Muchos ánimos!!!

violetazul dijo...

Oye qué bien te han quedado esos pingüinos! y el disfraz, pero ya he flipado totalmente con el photocall del esquimal!! Super chulo!
Qué buena planificador es tu niña, qué manera tan eficiente de resolverse. Tiene gran futuro ;)
En cuanto a lo del trabajo.. no sé.. es complicada la situación actual y supongo que hay que estar en situación para sentir los pasos que debes dar. Si la impaciencia te come, (algo que yo no puedo soportar) siempre puedes preguntar a la jefa, no ya por saber sobre el aumento sino por pensar qué opina sobre tu dossier.
ánimo y feliz marzo!

Marigem Saldelapuro dijo...

Hola.
Pues te ha quedado genial todo, los pingüinos son supercuquis, y el esquimal...vaya paciencia.
Lo del trabajo es chungo, pero si dices algo creo que debería quedar por escrito, por si las moscas.
Y soy fan de tu niña, tan pequeña y sabe lo que le gusta y los planes que quiere hacer.
Besos.