Mis tesoros

Lilypie Kids Birthday tickers
Lilypie Kids Birthday tickers

martes, 9 de junio de 2020

Continua la incertidumbre

Hemos cambiado de fase, se supone que ya nos dejan hacer más cosas...las terrazas están a tope, hay cola en las tiendas, peeeero, los parques siguen cerrados, los columpios siguen rodeados de cintas que impiden su uso. Mi niña de 8 años ha llegado a la conclusión que como ir a los parques es gratis e ir a un bar cuesta dinero, por eso han abierto antes los bares, porque la gente que trabaja en ellos necesita ganar dinero para comprar comida para sus familias... esa es mi niña.

Mi niña lleva sin dormir bien desde que empezó toda esta locura, es demasiado "mayor", lo piensa todo mucho y tiene que tener claro lo que va a pasar, cada día antes de ir al cole siempre preguntaba quien la recogería, que había de comida y quien se encargaba de su hermano y de ella por la tarde,  según el turno de papá, si me quedaba yo en casa haciendo teletrabajo o si venía la abuela, ahora vive en una incertidumbre perpetua que la angustia.

Ya ni siquiera la apetece hacer videollamadas con sus amigas del cole, dice que no hay nada que contar, está aburrida, cansada de hacer las tareas del telecole, triste por perderse la excursión de fin de curso, las fiestas del cole...

No sé cómo consolarla, cómo animarla, porque yo me siento igual, por el momento sigo en casa haciento teletrabajo, pero ya se están incorporando mis compañeros, aunque no entiendo todo el circo que se está montando en la oficina sólo para tenernos allí sentaditos, ... a ver que pasa.

No sabemos si habrá piscina este verano, si podremos ir de camping, si veremos la playa ...

He dejado el diario que estaba haciendo en esta cuarentena... me agotaba, al principio era un desahogo y luego se convirtió en una obligación, así que se acabó... aquí están los últimos días que escribí.

DIA 48: harta, cabreada... hay q hacer un master para ver si puedes salir, a q puedes salir y con quién puedes salir... cuando lo lógico y óptimo es hacer test y empezar a levantar la economía... una familia q lleva desde marzo sin ingresos, q le digan q pueden salir a hacer deporte, pero no pueden abrir su pequeño negocio, le va a resolver la situación, a q sí?? ¡¡vergonzoso!!

DIA 49: me parece mentira... mayo y seguimos en casa, sin ser dueños de nuestra vida, sin poder decidir q hacer, donde ir... hasta cuándo? No sé cuánto más voy a aguantar esto... por cierto, mis chicos ya están fresquitos... ahora confían más en mus dotes de peluquería, quién me lo iba a decir a mí...

DIA 50: día de levantarme tarde, olvidarme del portátil y disfrutar de la tarde con un té americano y reunión de amigas... no tenemos q perder esta costumbre chicas!!

DIA 51: domingo, 3 de mayo, Día de la Madre y esto sigue... cómo me iba a imaginar q en mi país, en Europa, en el siglo XXI, el día de la madre no iba a poder salir a pasear con mi familia, con mi marido y con mis hijos, q iba a tener q elegir con quien salir e incluso tampoco podía elegir la hora... quiero recuperar mi libertad, esto ya no es por salud, esto está dejando de ser una democracia y no sé q me da más miedo, si esto o el virus...

DIA 52: esta tarde mi cabreo ha llegado a cotas q no creía... me mandan una entrevista de la ministra de educación, q si no hay vacuna en septiembre q la mitad de los niños van a clase y la otra mitad en casa, con telecole... piensa q somos todos idiotas??? O sea, el gobierno no es capaz de conseguir test para todos, para poder retomar la vida y ahora le echa la culpa a los científicos... a los q no han hecho caso ...de q si no hay vacuna... aunque igual pretenden resolver así el tema del paro... uno de los 2 padres se queda en casa con los niños y nos dan una limosna ... digo un subsidio...

DIA 53: duda sobre la vacuna de mi niño resuelta, definitivamente lo importante es tener el tfno adecuado... q te pasen desde centralita es misión imposible, quién guarda...haya, q decía mi abuela

DIA 54, DIA 55: 2 palabras, ESTOY HARTA

DIA 56: viernes, otro fin de semana sin poder elegir planes, ni actividades...quiero recuperar mi libertad!!

DIA 57: levantarse tarde, café de amigas... rematamos el día viendo La familia feliz con los peques... había diálogos q parecía q los había escrito yo

DIA 58: hay q empezar otra semana...

DIA 59: parece q todo el mundo espera q la semana q viene se retome el trabajo, pero los peques van a seguir en casa, los abuelos también en la suya, nadie ha pensado q vamos a hacer? Dejar solos a niños de primaria? Para q se pongan en el portátil a seguir sus tareas del cole? Sí? De verdad?

DIA 60: esto es un mal sueño, 60 días sin salir de casa, sin poder disponer de mi vida, sin poder hacer planes con mi familia, sin achuchar a mis sobrinos... mañana es fiesta, otros años ha sido un día para aprovechar el comienzo del buen tiempo y hemos ido a Urueña o a conocer algún sitio cerca, este año si quiero salir con mi marido tengo q madrugar o sino, salir con mis hijos, no puedo salir con mi familia, aunque si me dieran un papel en mi empresa sí q podría ir a trabajar... libertad?

DIA 61: hoy es fiesta, San Pedro Regalado, el año pasado estuvimos viendo la representación por Valladolid de La ruta del hereje, basado en la novela de mi querido escritor Don Miguel Delibes, disfrutamos de un día de sol... este año hasta el tiempo llora y no deja de llover, mis chicos han tenido q volver de su paseo a la carrera...

DIA 62: cocinando una receta de carne guisada de mi abuela para mañana... a ver q tal comen mis diablillos ...

DIA 63, 64 y 65: un fin de semana q hubiéramos disfrutado del día de los museos como otros años, a cuál hubiéramos ido?

DIA 66: otra vez lunes, teletrabajo, teletareas del cole, la diferencia es q hoy el papi ha vuelto al trabajo...

DIA 67 y 68: no me da la vida...

DIA 69: no me puedo creer q lleve en casa 69 días, q siga la incertidumbre, el caos en la política y en la economía...

DIA 70: agotada...

DIA 71: he recuperado alguna hora de sueño de las n-mil q tengo atrasadas, pero me sigue doliendo la cabeza, necesito dormir

DIA 72: ... y salí a la calle, eso sí, entre la gorra, las gafas de sol y la mascarilla, no me conocía ni yo... además es verano! Pantalón corto y camisa sin mangas... la última vez q había salido a la calle llevaba cuello alto y abrigo

DIA 73: lunes otra vez...

DIA 74: esta semana está siendo eternaaaaaaaaaa

DIA 75: Pensando...volveremos alguna vez a guardar las compras del súper sin limpiarlas? Volveremos a vivir sin mascarillas? Volverán las extraescolares, los cumples en el parque de bolas? Cuándo van a desprecintar los columpios?
 
DIA 76: de tanto pensar, me duele la cabeza ...

No hay comentarios :